viernes, 28 de marzo de 2008

FURBOL

Hablemos de furbol. El deporte rey del continente europeo. Bueno, en realidad ya no procede llamarle así… habría que llamarle deporte basura…
En el aspecto deportivo, tengo poco que decir. La champions no se le puede escapar al Barcelona, le han tocado en los cruces de cuartos y semifinales rivales de segunda división… La UEFA seguramente irá para Alemania (con el permiso del Getafe). La copa irá al Getafe o al Valencia y ambos se la merecen.
Pero la gran emoción esta en la recta final de la liga. Quedan nueve partidos y cualquier cosa puede pasar… ¿Aguantará el Madrid? ¿Le devolverá el barça el zarpazo de la pasada temporada? ¿Dará el villarreal la gran campanada? El tiempo lo dirá, pero ni barça ni Madrid se la merecen. El único que se la merece es el equipo de mi tierra al que tan poca admiración le profeso, el villarreal. Pero, seguramente, la liga la acabará ganando quien no se la merece. El Madrid tiene a su favor que recibe en el Bernabeu, en la jornada 36, al Barcelona. El barça tiene a su favor, como siempre, a la federación y al estamento arbitral. Bueno, una cosa prometo, si este año el barça gana la liga y hace doblete, no me cabrearé mucho, cada vez me cae mejor. Los catalanes, el 9 de marzo, dieron una merecida lección, de eso que se llama VOTAR.
Ha llegado el momento de hablar de la federación, la institución más corrupta que conozco. La última cacicada se la han hecho al Betis. Quiero dejar claro que me parece gravísimo lo que le ocurrió al guardameta del Athletic. Pero también quiero dejar claro que, una vez ocurrido el lamentable suceso, la actitud de la afición fue ejemplar rodeando y deteniendo al delincuente. Y también fue ejemplar la actitud del Real Betis y su equipo de seguridad. Por eso huele muy pero que muy mal la sanción que la federación a impuesto al Betis. En primer lugar, a quien habría que sancionar es al delincuente no al club. Si se produce un robo en un tren, se procesa al ladrón, a nadie se le ocurre pensar que hay que procesar a RENFE. En segundo lugar, se esta premiando claramente la mala puntería, si caen objetos contundentes a un estadio, pero no aciertan a ninguna persona, no pasa nada. Todos recordamos los petardos que lanzaron a Casillas en la catedral. ¿Significa eso que si yo disparo a una persona a la cabeza pero fallo no estoy cometiendo ningún delito? En tercer lugar, es la primera vez en la historia que la federación da un partido por perdido/finalizado a un club por un incidente de este tipo ¿A que se debe tanta dureza institucional? En cuarto lugar, ¿En base a que o cuales son los criterios para que ante hechos similares algunos clubes no lleguen a cumplir el cierre de sus estadios, como por ejemplo el Barcelona, mientras que el betis si? ¿Amiguismo? ¿Ansia por mantenerse en el poder? Seguramente. En ultimo lugar, y para mi lo mas preocupante, ¿Por qué tanta prisa en hacer cumplir la sanción? Esto tampoco tiene precedentes ¿porque cumplir la sanción antes de que se pronuncie el comité español de disciplina deportiva? ¿es que la federación ya conoce cual va a ser la postura de dicho comité? ¿o simplemente se trata, como en tantas otras ocasiones, de una nueva ayuda de la federación al barça, próximo rival, en liga, del betis ?
Siguiendo con la federación, El señor villar ha incumplido la legislación española, al negarse a convocar elecciones en el primer trimestre de 2008 ¿intervendrá el gobierno para hacer que se cumpla la ley e inhabilitar a villar? El presidente de la UEFA y gran amiguito de villar ha amenazado al gobierno español con excluir a España de la eurocopa y a los clubs españoles de las competiciones europeas si interviene. Mafia en estado puro. Ya esta bien. Nada ni nadie puede estar por encima de la ley, que nos excluyan de donde quieran pero que se cumpla la ley.
No quería despedirme sin felicitar a dos presidentes. A Del Nido, por su apoyo público e incondicional al Betis en el atropello que ha sufrido por parte de la federación. Y a LAPORTA por su apoyo a la nación catalana con su frase “catalunya es un país que esta entre España y Francia”. Eso si la próxima vez no te olvides de Andorra, el único país del mundo donde el único idioma oficial es el catalán. Ánimo muchachos.