miércoles, 2 de abril de 2008

DE AUSCHWITZ A GAZA

DE AUSCHWITZ A GAZA

La segunda guerra mundial acabo con, aproximadamente, 60 millones de muertos. De los cuales, 12 millones murieron, a manos de los nazis, en campos de exterminio (mal llamados de concentración). 6 millones eran judíos, los otros seis eran disminuidos físicos y mentales, homosexuales, testigos de Jehová, gitanos, eslavos, etc. etc.
Auschwitz-Birkenau, situado en Polonia (a 60 Km. de Cracovia), con sus cámaras de gas y sus hornos crematorios, fue unos de los lugares de exterminio mas importantes de la época nazi. Auschwitz era un proyecto de olvido: no tenía que quedar ni rastro, por eso la carne debía ser quemada, los huesos triturados y las cenizas desperdigadas. Hay que entender muy bien el carácter inclasificable de Auschwitz, comprenderlo es como justificarlo. No podemos comprenderlo pero sí podemos y debemos conocerlo. Auschwitz es el laboratorio del mal, el laboratorio del Dr. Menguele.
Nadie puede ser indiferente ante el intento de destruir en forma programada a todo un pueblo, ese intento se extiende como una sombra sobre Europa y el mundo entero. Es un crimen que marcará para siempre la historia de la humanidad.
A pesar de todo, ni los genocidios, ni los crímenes contra la humanidad, han cesado. Y podemos preguntamos si ha sido porque no hemos recordado o porque no basta la memoria. Reconocer que hemos echado al olvido el deber de la memoria es una acción insensata porque estamos dejando la vía libre a la reproducción de la barbarie. No nos lo podemos permitir.
Actualmente existe un plan sistemático de exterminio de los palestinos y nadie dice nada, este plan lo vemos en la realidad, miles de niños inocentes de origen palestino armados con peligrosas piedras, mueren día a día en manos de tanques y misiles israelíes. Sobre esto, nadie dice nada….
El plan sistemático de exterminio al pueblo palestino, que primero fue despojado de sus tierras, consiste en rodearlos y encerrarlos bajo un pequeño territorio (como la franja de Gaza) incluso usando muros de varios metros de altura. Es una especie de «súper-campo de exterminio», donde una vez encerrados, tal como ya sucedió, se bombardean todos los centros de suministros vitales, como agua, víveres ó electricidad. A estos bombardeos sumamos un total bloqueo para que a la zona no puedan llegar vivieres básicos desde el exterior, de esta forma pueden morir muchos más palestinos en menos tiempo...
Mas de una veintena de líderes políticos palestinos fueron raptados y torturados (en Israel la tortura es legal), y muchos de ellos fueron asesinados. Sobre esto, nadie dice nada…
En este plan genocida o “solución final” se utiliza la prensa mundial -controlada por sionistas- de modo tal que siempre en las noticias se muestre la agresión israelí como una defensa o reacción legítima contra la “hostilidad de los palestinos”.
Internacionalmente, existe un amplio respaldo a Israel y sus crímenes contra la Humanidad. Aunque también conviene destacar que son muchos los judíos que se han expresado en contra del genocidio palestino.
Por otro lado, nunca se recuerda en las noticias, que Palestina es de los palestinos y que sus tierras fueron ocupadas por judíos para fundar “ilegalmente” el Estado de Israel. Los palestinos resisten como pueden la invasión y la ocupación de los judíos.
El holocausto palestino no tiene best seller, ni películas multimillonarias. Y este plan de exterminio sistemático ha sido ya expuesto públicamente, no solo en hechos sino en palabras e intenciones conscientes.
En conclusión, la persecución a la que se vieron sometidos los judios, por parte de la alemania nazi, que fue, sin ninguna duda, el peor episodio de la historia de la humanidad, no debe justificar de ningun modo el actual genocidio que estan llevando a cabo sobre el mundo Palestino.
Que al menos hoy y en el futuro, eso sirva de advertencia: no se debe ceder ante las ideologías, cada vez mas crecientes en España, que justifican la posibilidad de atropellar la dignidad humana en base a la diferencia de raza, color de la piel, lengua o religión. No se debe ceder a ideologías que justifican el racismo y el terrorismo.
JOSE PEDRO MONFERRER MONFORT

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME la suda que me publiques esto o no, pero eres un puto demagogo

No compares el Holocausto Nazi con el conflicto palestino porque ese argumento no hay por donde cogerlo.

Moniato