martes, 15 de abril de 2008

Respuesta del obispado Segorbe-Castellón a mi petición de apostasía


Si quereis ejercer vuestro derecho de cancelación (apostatar), aqui teneis los documentos:

Plantilla para enviar a la Parroquia:
http://www.apostasia.es/docc/Cancelacion-Bautismo-Parroquia.pdf

Plantilla para enviar al Obispado:
http://www.apostasia.es/docc/Cancelacion-Bautismo-Obispado.pdf

Plantilla para enviar a al Agencia Española de Protección de datos,
una vez obtenida la respuesta negsativa de la Iglesia o asumido el
silencio administrativo:

http://www.apostasia.es/docc/Reclamacion-Cancelacion.pdf

http://www.apostasia.es/docc/es-denuncia-gen-v03.pdf

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío, no lo hagas ¿Que vas a hacer sin poder ser padrino de mis hijos? Puffff, ¿podrías con ese pesar?

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas. Y qué nos quieres de cir con la respuesta que te ha dado el Obispado??? Es una respuesta lógica.

Jose Pedro Monferrer Monfort dijo...

He publicado la respuesta del obispado para que todo el mundo vea lo complicado que es conseguir que te borren de cualquier registro de la Iglesia. Los que sigais el proceso hasta el final, vereis como, para ello, tendre que acudir a los tribunales. Pero eso es algo que yo y los dos partidos politicos que me apoyan ya conociamos perfectamente. La Iglesia es un SECTA, y como cualquier otra, intenta por todos los medios que nadie salga de ella.
En cualquier caso, la carta no tiene desperdicio, se nota quien es el obispo de Segorbe-Castellon juas juas. Hay expresiones caciquiles y amenazantes como " ... debe conseguir la partida de bautismo ... " cuando es el propio obispado quien deberia entregarmela sin ningun impedimento. Incluso llega a decir que debo solicitar una cita con no se quien del obispado, lo cual es una aberración moral ja ja ...
En conclusión, tal y como estaba previsto la Iglesia me ha dicho NO a mi petición de apostatar. Lo que procede ahora, es no caer en ninguna de las provocaciones de la carta y denunciar el caso a la agencia española de protección de datos. Me consta que dicha agencia esta obligando a la iglesia, via judicial, a borrar datos de su registro. Os seguire contando ...

JOSE PEDRO

Anónimo dijo...

Para mi que no te ha dicho que no, te ha dicho lo que tienes que hacer para apostatar. Esto pasa en todos los sitios, miles de papeleos para hacer una cosa.
Por cierto, la partida de bautismo te la darán en la iglesia donde estás bautizado como hacen todas las personas.
Y por último, por favor no digas que la Iglesia es una secta.

Javivi dijo...

Vamos a ver, la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) regula la utilización de datos personales de personas, tanto físicas como jurídicas, por terceras personas. Esta misma ley obliga a borrar de un fichero los datos personales de quien lo solicite, sin tener que rellenar mil papeles e ir a mil sitios (como ha comentado un “anónimo” o como quiere dar a entender en la carta de respuesta, la Iglesia Católica), solo es necesario solicitarlo por escrito para que estos datos se deban borrar.
Pero parece ser que nuestra querida Iglesia hace oídos sordos a esta ley, es decir, lo que vale para los demás, no vale para esta institución religiosa.
El Estado debe garantizar que la Iglesia borre nuestros datos personales conforme marca la ley. Cualquier intento de mantener datos personales de alguien, sin su consentimiento, es estar fuera de la ley y el castigo debería ser ejemplar.

Jose Pedro Monferrer Monfort dijo...

Queria aclarar varias cositas:

1) Te agradezco que te dirijas a mi con respeto y educación. Generalmente, las personas afines
al nacional-catolicismo carecen de estos valores. Y estamos hablando de unos valores basicos
para la convivencia.

2) Aunque no hace falta ser Aramis Fuster para saber quien eres me gustaria que te identificaras,
que dijeras publicamente quien eres. No me gustan en absoluto las actitudes cobardes e hipocritas
como la que estas teniendo tu al esconderte tras el anonimato. Aqui, como ves, todo el mundo
puede hablar libremente de lo que quiera, siempre que respete a todo el mundo.

3) Entremos en materia. Dices que no me han dicho que no. En la carta puede que no figure la palabra
'NO', pero mis datos siguen figurando en los registros de la Iglesia. Me detallan todos los "incovenientes"
que tendré si apostato, pero no las ventajas. Ya se que la partida de bautismo la deberian dar en la
parroquia donde estas bautizado (aunque no siempre la dan), sin embargo, el obispado ha omitido eso
delliberadamente ¿porque será?. Ademas, En la carta se puede leer que debo pedir cita con el cura
(para que me convenza de que no apostate ja ja), lo cual, es una autentica barbaridad. En definitiva,
me han puesto todas las zancadillas posibles para que no apostate. A este respecto, la Agencia Española
de Protección de Datos es categorica, recomienda no responder a ninguna de las provocaciones de dicha
carta y acudir a los tribunales (a través de la propia agencia). si quieres dejar de estars afiliado a
un partido politico, una sociedad deportiva, etc etc ¿tambien tratan de hecerte la mente un lio?
Ya te digo yo que no, te dan baja inmediatamente (tal y como dice la ley organica de proteccion de
datos). Al menos, es asi, en los casos que yo conozco que no son pocos.

4) La iglesia catolica es una SECTA, lo mantengo y lo reitero. Hay otras confesiones religiosas que aunque
tampoco me gustan, reconozco que son mucho menos dañinas para la sociedad. He aqui la definición de secta:
"Grupo o movimiento, generalmente religioso, que exhibe una devoción excesiva a una persona,
idea o cosa y que emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar a sus adeptos;
diseñadas para lograr las metas del líder del grupo; trayendo como consecuencias actuales o posibles,
el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general. Dichos grupos usan
lo que vulgarmente se conoce como lavado de cerebro. Logran así que en forma paulatina los seguidores
obedezcan ciegamente el dogma, sin espacio para opiniones o sentimientos personales de libertad de criterios,
abandonando gradualmente el propio discernimiento." La iglesia cumple todas y cada una de las caracteristicas
que definen a una secta. El objetivo numero uno de la Iglesia catolica es evitar que los fieles piensen.
Además, en España, la iglesia catolica esta mucho mas radicalizada que en el resto del mundo. Te recuedo
que la iglesia catolica española es propietaria de una emisora de radio diseñada para mentir, manipular e
insultar estrategica y deliberadamente (lo que va en contra del espiritu cristiano), te recuerdo que la
Iglesia catolica fomenta las relaciones sexuales sin protección (con el consiguiente aumento de
contagios de enfermedades de transmisión sexual), te recuerdo que la misma Iglesia que apoyó el dialogo
con ETA del gobierno Aznar (de hecho el enviado del gobierno a las conversaciones con eta era un arzobispo),
ha dicho en la ultima campaña electoral que no debiamos votar al psoe porque habia dialogado con eta
(esto es lo que me animó a apostar, aunque el señor LosSantos tambien ayudo a convencerme je je ).
Te recuerdo que la Iglesia es contraria a otorgar derechos a homosexuales (y otras minorias), simplemente
fomenta el " ... a por ellos ..." Te recuerdo que la iglesia relega a la mujer a las cocinas (no sirve para otras
cosas) Te recuerdo que un alto porcentaje de pederastas en el mundo pertenecen a la iglesia catolica
(precisamente por la represión sexual a la que se ven sometidos) Te recuerdo que para la Iglesia el aborto es
un cruel asesinato pero ir a Irak a matar a miles de niños y ancianos es etico y moral ¿Te recuerdo mas
cosas? Es una SECTA, eso es indiscutible

Javivi dijo...

Cualquier persona honesta e íntegra que pide respeto para si mismo, respeta primero a los demás.
Partiendo de esta norma básica del buen comportamiento, lo que más de JODE de ciertos católicos de pacotilla es que piden el mayor de los respetos para sus creencias y su forma de vida, pero…¿acaso respetan a una madre que quiera abortar libremente?, ¿acaso respetan a alguien que quiere apostatar?, ¿acaso respetan formas de pensar diferentes a las suyas? Estas tres preguntas, a modo de ejemplo, tienen una sola respuesta, un NO rotundo. Por este motivo, yo, que no me siento en absoluto católico y reniego de esta religión fundamentalista, ¿debería respetar a los católicos?...

VIJA dijo...

Soy cristiano y practicante. He dejado de oir la Cope por ética de sentido común. Es inaguantable oir tanto insulto, tanta mentira, tanto odio, tanta falta de respeto, fáciles calumnias, dimes y diretes que los convierten en "noticias", tanta irrisión hacia la autoridad constituída, tanto fácil menosprecio del que piensa diferente. . . Sr. Rouco, ¿hasta cuándo vamos a aguantar a estos seudoperiodistas que tergiversan y malversan la realidad? Se puede discrepar, faltaría más, pero con respeto e inteligencia. ¿Sopesa Ud. la avalancha de críticas hacia esta modalidad destructora de hacer periodismo? Oiga Ud. a sus mismos compañeros clericales en general. Pero parece que Ud. está sordo o no quiere oir. Por ética y buen gusto he dejado de oir a esta manada de impresentables seudoperiodistas. Amén.

Cranky dijo...

Hola, Jose Pedro, aunque lo pienses la iglesia no es una secta. Y si después de leer la definición de secta sigues pensando en que la iglesia es una secta, es porque no conoces bien la iglesia y te quedas con lo que tu quieres.
A mi nadie me ha manipulado para pertencer a la iglesia ni para crer en Dios. Yo soy libre de decidir lo que quiero y me quedo con lo que tengo, con lo que creo.
Cada uno tiene sus ideas y hay que respetarlas, yo respeto al que no piensa como yo y espero que me respeten al igual que yo hago y al igual que hacen la mayoría de los católicos.
Si quieres apostatar, yo no me voy a poner en contra tuya, pero tampoco quiero que te pongas en contra de los que piensan como yo.

Jose Pedro Monferrer Monfort dijo...

A ver Mr. Cranky, en primer lugar yo creo que nunca te he faltado al respecto. y nunca ha sido, es, ni será esa mi itención. En segundo lugar, apostatar es un derecho constitucional que tenemos todos los españoles, por lo tanto, ni tu ni nadie lo puede poner en cuestión. Si realmente te sientes catolico ¿como te explicas que la iglesia, a través de la cope, haga todo lo contrario a lo que pregonan las "santas escrituras"? yo estaria preocupado. En relación al catolicismo hay cosas que son objetivas, es decir, no son opinables, son hechos. Por ejemplo, la iglesia discrimina a la mujer ¿pone en la biblia que no pueden haber mujeres en la jerarquía eclesiastica?. Otro ejemplo, en los evangelios, en multitud de ocasiones se menciona que hay que ayudar a los mas necesitados, a los mas debiles (en eso estoy de acuerdo). Y al menos, en España, la iglesia machaca a los debiles y se pone del lado de los fuertes martirizando (nunca mejor dicho) a homosexuales, mujeres que necesitan abortar
y un largo etc...
Y para acabar, lo que mas me desquicia: yo conozco a muchisima gente catolica que no cumple con las normas morales que establece la iglesia catolica, es decir, practica el sexo fuera del matrimonio catolico, practica sexo con preservativo, toman anticonceptivos ... lo cual es una autentica aberracion según la iglesia. Yo simplemente, he decidido ser sincero conmigo mismo y entre la iglesia y el preservativo he eligido el preservativo.

Javivi dijo...

Yo soy también de la opinión de que se debe respetar a todo el mundo tenga las ideas y creencias que sean. En democracia, mientras se respete la ley, cada uno puede hace lo que quiera.
Por esto mismo, porque yo respeto, pido también el mismo trato para mi, cosa que desde ciertas asociaciones cristianas y ciertos cargos eclesiásticos, no se cumple.
Por poner un ejemplo, la asociación E-Cristians está haciendo una campaña de acoso y derribo contra las clínicas abortistas de Cataluña, las cuales, en su mayoría, solo tratan los casos que estén dentro de lo que marca la ley del aborto (y si no la cumplen se las cierra y punto). Estos individuos tratan de se cierren estas clínicas, lo que vulnera claramente esta ley. Por este motivo, esta asociación no respeta a las mujeres que quieran abortar. Lo lógico sería que cada cual dependiendo de sus creencias obrara en consecuencia, es decir, si no estás a favor del aborto, no abortes, pero si estás a favor y tienes la necesidad de hacerlo, abortes libremente. Lo que no es de recibo ni se puede consentir es que determinadas personas quieran imponer su modo de vida al resto de la sociedad. Esto hace que me hierva la sangre y me ponga de mala ostia con estos seres, porque no me da la gana de llamarlos personas.
Este solo es un ejemplo de los muchos que hay. Conclusión, ¿Voy yo a respetar a los que no me respetan? Esta pregunta solo puede tener una respuesta: NO.

Eso sí, no todos los cristianos son así. La mayoría son buenísimas personas, pero también es cierto que suelen ser los llamados cristianos de base y no los que dirigen el cotarro.

Jose Pedro Monferrer Monfort dijo...

Por cierto, ¿¿¿ os habeis parado a pensar porque la santa madre iglesia protege, en todo el mundo, con tanto empeño, ahínco y cariño a todos los pederastas que tiene bajo su organización (sacerdotes, obispos, etc etc) ??? Ahi esta la clave de muchas cosas.

caronte dijo...

Buenas noches y buena suerte con tu "cruzada". Yo creo en Dios pero no creo en el circo que se ha montado alrededor de la autodenominada "santa madre iglesia" como tampoco creo en ese documento que se supone "divino" denominado "biblia" y que ha sido escrito por unos simples mortales cuyo mensaje ha sido manipulado por ese estamento eclesiástico para su propio interés y por controlar el poder sobre las personas. Si Cristo regresara a la Tierra, volvería a ser crucificado por esa supuesta "santa madre iglesia", porque Él mismo la hubiera repudiado y criticado.
El pobre Cristo nunca se imaginó que los mismos romanos que le asesinaron iban a tomar una "santa cruzada" por su nombre y que iba a durar más de 2000 años ... pronto se percataron los desdichados del poder que las masas representaba, aquellas masas que siguieron a Cristo en su lucha revolucionaria contra la Roma de aquellos tiempos.
Luego, con ese poder nos ha doblegado a toda la Humanidad en nombre de Él, han asesinado, violado y humillado a todo aquél que no "comulgaba" con ellos, incluso ha llegado a justificar las acciones de pedastras sacerdotes en base a una "tentación" provocada por los muchachos ... vomitivo ... y lo peor es que TODOS los que siguen llamándose hijos de esa "santa iglesia romana y apostólica" miran hacia otro lado cuando sucede lo que estamos viendo ultimamente y por tanto, son tan culpables como los autollamados "eclesiáticos nombrados por Dios" aunque, desgraciadamente, se ha producido desde la "iglesia" es "iglesia".
Haces bien en apostatar aunque sólo sirva a título personal porque luego va el Garcia-Gascó a implorar a la sociedad que desviemos parte de nuestros impuestos para que pueda seguir con su libertinaje y siendo un fariseo.
"Malditos aquellos que me nombran en vano y matan en mi nombre porque ellos se quemarán en el fuego del infierno eterno".
Creo que es momento de hacer un alto en el camino, y echarlos a los lobos a todos.
Es momento de reivindicar la verdadera voz de Dios y la de su hijo Jesucristo, pero no la de Maria y el Espiritu Santo, éso es la pura invención de la apostólica y la base de su manipulación, la manipulación de los más pobres de espíritu.

Charles Bronson dijo...

La Iglesia es un cáncer y yo soy la solución. Bienaventurados los curas que pasen por mi lado porque les mostraré el camino para reunirse con su creador… en el Infierno. Charles Bronson

Jose Pedro Monferrer Monfort dijo...

CARONTE me descubro ante ti. Me quito el sombrero. Tienes toda la razón del mundo en todo cuanto has dicho. Por cierto me gustaría saber quien eres para poder felicitarte.
Eres creyente, el primer creyente de verdad que conozco. Ya que tu estas pidiendo a gritos una iglesia cuyo objetivo fundamental y prioritario sea hacer el bien, construir una sociedad sana y ayudar a los que tengan problemas. Actualmente la iglesia, y sobretodo la española, esta muy lejos de eso, en el polo opuesto. Su prioridad es destruir.
Tal y como tu dices si cristo volviera a nacer repudiaria a la actual iglesia.
Precisamente por eso, yo respeto y admiro a personas como tu que sois creyentes pero repudiais todo el daño que esta haciendo la iglesia. Pero no puedo respetar al resto de creyentes que con su silencio apoyan la pederastia en la actualidad o los asesinatos y violaciones ocurridas en la iglesia en el pasado. Hay mucha basura que limpiar en la iglesia, empezando por el opus dei o los legionarios de cristo (tambien conocidos como los violadores de niños je je ) organizaciones totalmente sectarias y verdaderos canceres arraigados en el corazon de la iglesia.
Caronte mi decisión de apostatar no la tome de un dia para otro. Y se que servirá de poco. Pero gracias al paso que he dado hay bastantes personas de mi entorno que estan tratando de apostatar.
Yo he formado parte de la iglesia, y la conozco mas de lo que tu puedas imaginar. He luchado mucho, muchisimo para limpiar toda la mierda que actualmente existe en la jerarquía eclesiastica, pero ha llegado un momento en el que me he dado cuenta de que eso es imposible. y por eso he tomado la decisión de apartarme difinitivamente de la iglesia. Caronte estoy dispuesto a apoyarte en todo y recuerda que si cristo existiera seguro que pensaria como tu o como yo ... pero JAMAS COMO ELLOS.

Anónimo dijo...

hola! ha pasado mucho tiempo pero... cómo acabó la cosa? te lo comento porque estoy a mitad camino, es decir, tengo el no del obispado de castellón (haciendo referencia explícita a que no les aplica la ley de protección de datos por no ser un registro sino más bien un registro histórico de hechos, venga ya!) y me gustaría contactar con alguien que pueda orientarme en cómo seguir ya que los links que adjuntas actualmente no están ya...gracias y adelante con el blog!! Ester