lunes, 16 de junio de 2008

SPORTING: EJEMPLOS DE SUPERACION

Quería dar mi más sincera enhorabuena al Malaga y el Sporting por su ascenso a primera división. Especialmente al sporting, que ha tenido que esperar 12 años para volver a la élite del futbol español de donde nunca debio salir.
Además el Sporting es un equipo que, lamentablemente, se ha tenido que acostumbrar a convivir con dramas personales. Su actual entrenador, Manuel Preciados, de tan solo 50 años, perdía en 2002 a su esposa PURI tras una larga y cruel enfermedad. Posteriorimente, en 2004, perdío a su hijo RAUL de 15 años al chocar violentamente el ciclomotor que conducía con un edificio de Santander.
Además, como muchos de vosotros sabeis, Enrique Castro Quini "El brujo", actual delegado del Sporting y jugador histórico del mismo, esta siendo tratado en Barcelona con quimio y radioterapia en los tumores que le fueron diagnosticados en la garganta y de los que fue operado en el Hospital Central de Asturias.
Esta serie de dramas hizo que ayer al confirmarse el ascenso se desantaran la emoción y las lagrimas de una forma desmesurada (y absolutamente justificada).
¡Ganaras la guerra BRUJO!
Mención aparte merece uno los historicos del futbol español: La Real Sociedad de Fútbol SAD (Donostia Football Club durante la II República) que no ha podido regresar a primera (muy a mi pesar) y que esta atravesando un complicadisimo momento economico. Es triste que un equipo que ha ganado dos ligas (en los ochenta) acabe así. Pero de esto hablaré otro día. ¡AUPA DONOSTIA!