miércoles, 18 de junio de 2008

JORDI EVOLE: El Follonero

Los consumidores católicos andan revueltos y todo por ‘Salvados por la Iglesia', el programa de ‘El Follonero' en laSexta que no parece haber caído muy bien en algunos sectores. Los intenautas católicos, a través de una serie de plataformas creadas para desestabilizar, ha enviado mensajes a las compañías anunciantes para que retiren su publicidad del programa.
Ante las presiones y amenazas de los grupos anteriormente citados, Heineken y Seguros Ocaso han decidido abandonar a ‘El Follonero', pero no a la Sexta.
El causante del enfado de este colectivo es el contenido del mencionado programa de humor que, en sus dos primeras ediciones, gastó algunas bromas a los representantes de la jerarquía eclesiástica, desde el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela, al mismísimo Papa, al que le hicieron llegar una guitarra de juguete que utilizó Rodolfo Chikilicuatre para interpretar su ‘Chiki Chiki'.
La protesta, ha tenido sus consecuencias: Heineken y Seguros Ocaso han decidido retirar su publicidad de dicho programa. Pero debo aclarar que ni Heineken ni Seguros Ocaso han retirado la publicidad de la cadena. Otra cosa, es que por motivos de idiosincrasia o de principios decidan no aparecer en los bloques publicitarios de determinados contenidos, algo que, por lo demás, suele ocurrir con programas de temática sexual o vinculados con las corridas de toros.
Pese a las amenazas, ‘El Follonero' continuará con la serie de ‘Salvados por...', que en sus próximas ediciones se centrará en la Eurocopa, la Televisión, las Vacaciones y otros temas. Sin embargo, algunos blogs de católicos celebran la decisión de la compañía de seguros y de la marca de cerveza como una victoria ‘dos frutos que saben a gloria', dicen algunos.
Desde luego para La Sexta toda esta polémica no es sino una oportunidad estupenda de mejorar sus cifras de audiencia. El follonero seguro que se frota las manos.
Así que ya sabe: si usted, aficionado al fútbol, se molesta por algo en los próximos programas, prepare una campaña y a ver si algún anunciante retira sus productos por ofensas al mayor objeto de culto de este país: la selección española
En fin ... si usted es una persona cabal y razonable, es decir, NO ES CATOLICA, siga viendo el programa del follonero (es un humorista como la copa de un pino).
Eso si, no me sea como los catolicos ... si le gusta la cerveza Heineken siga bebiendola y si confia en Seguros OCASO siga confiando. NO SEA COMO ELLOS ¡¡¡ PIENSE !!!

1 comentario:

Javivi dijo...

Resulta sorprendente que en un país democrático haya gente que crea que determinadas instituciones son intocables. Efectivamente, estoy hablando de la Iglesia Católica. Resulta sorprendente, reitero, que haya gente que le siente mal que se emita un programa de humor "sano" cuyo objetivo es esta institución religiosa, teniendo en cuenta que la Conferencia Episcopal Española dirige la cadena de radio COPE en el que un personajillo de dudoso honor, apellidado Losantos, insulta a diestro y siniestro, miente y tergiversa constantemente la realidad, además de acumular sentencias condenatorias por sus constantes desaires. Es decir, desde un medio de comunicación controlado por la iglesia se puede verter mierda sobre los demás, pero los católicos no aceptan que se haga humor a su costa. ¿Con qué sustantivo se puede definir este comportamiento? Sin lugar a dudas, el más apropiado es “hipocresía”.
Se suele decir que no hay día en el que te acuestes sin aprender algo nuevo, pues bien, a todos estos católicos hipócritas les voy a enseñar un refrán: “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti mismo”. Si hay alguno que no entienda lo que quiere decir, que lo diga y gustosamente se lo explico.