lunes, 9 de junio de 2008

"MI" RAYO, "MI" CORAZON

El historico Rayo Vallecano, fundado en mayo de 1924 esta a punto de conseguir el ascenso a segunda division A. En la ida derrotó al Zamora 0 - 1.
En 1949, estando "La Máquina" de River Plate de gira por España, los dirigentes a cargo de la delegación "millonaria" decidieron donar a la entidad vallecana, en serios aprietos financieros, un juego completo de equipación deportiva, a modo de ayuda, y esa sería la razón de la similitud de camisetas y de la amistad que aun hoy dia persiste entre ambas entidades.

En 1992, al convertirse en sociedad anonima deportiva, el conocido DELINCUENTE jerezano Jose Maria Ruiz-Mateos adquirio la practica totalidad de las acciones y se convirtió en presidente del Club. en 1994 colocó como presidenta a su "amorcito" María Teresa Rivero Sánchez-Romate. El estadio lleva ahora el nombre de su presidenta.

Afortunadamente, en la actualidad cuenta con un grupo ultra de ideología Antifascista llamado Bukaneros; fundado en 1992. Este colectivo es el responsable de la desaparición de las Brigadas Franjirrojas, uno de los grupos mas violentos que jamas hayan existido en España. Desde 1997 los Bukaneros celebran en Vallekas el "Día contra el Racismo en los Estadios de fútbol" (cuya primera edición realizamos en 1997 contra el Osasuna), invitando a medio centenar de inmigrantes al fútbol como una jornada de convivencia junto a ellos.
He aqui su logotipo actual:

(Pincha encima para acceder a la web de BUKANEROS)

HIMNO DEL RAYO: "COMO UN RAYO" (Ska-P)

video


Nombre completo: Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D.
Año de Fundación: 1924
Dirección: C/ Payaso Fofó s/n. 28018 Madrid.
Teléfonos: 91 478 22 53
Fax: +34 91 477 17 54
E-mail: info@rayovallecano.es

3 comentarios:

Javivi dijo...

Los Ruiz Mateos son una panda de delincuentes fachas mafiosos. Que asco me dan...

Cranky dijo...

Ya los tenemos en segunda, la próxima temporada a primera.

De verdad son tan delincuentes los Ruiz Mateos?

Jose Pedro Monferrer Monfort dijo...

Un ejemplo vale mas que mil palabras. En 1998 Ruiz mateos adquirio la empresa Mundo Joven a razon de una pesata por accion (600 pesetas). Cuando el pasivo de dicha empresa superaba de largo los cuatro millones de euros. Logicamente fue condenado a tres años de prisión por el tribunal supremo. Este hombre siempre, absolutamente siempre ha actuado asi, pisando al projimo, sin importarle la legalidad.
En cuanto al caso RUMASA es muy comlicado, asi que que sacaré un articulo para explicarlo datalladamente.