lunes, 9 de junio de 2008

TAU CERAMICA CAMPEON DE LIGA


TAU Cerámica
la excelencia de la cerámica española

Con una larga tradición en la cultura de la tierra cocida y la loza esmaltada, solamente en Castellón se encuentran cerca de doscientas empresas dedicadas a la fabricación cerámica, el 70% de las empresas españolas de este ramo. Municipios como Alcora, Borriol, Nules, Onda, o Castellón de la Plana, son centros clave de la cerámica española.

A la afueras de esta última ciudad, la capital de la provincia, se encuentran las instalaciones de Taulell, S.A., empresa conocida en el mercado a través de su marca comercial TAU Cerámica. Con una capacidad para producir más de quince millones de metros cuadrados de producto terminado, Taulell es una de las principales empresas cerámicas de Europa, con una de las gamas de productos finales más completa de nuestro país.

Desde 1987, Taulell patrocina al club de baloncesto Saski Baskonia, que debido a dicha dependencia ha pasado a denominarse, primero Taugres, y actualmente Tau Cerámica.

El reciente campeón de liga ha unido a la casa levantina a todo un historial de premios y condecoraciones deportivas que quizás no se imaginaban sus socios fundadores cuando tomaron la decisión de dar a conocer su marca al público de forma tan peculiar e indirecta: 2 ligas, 5 copas del rey, 3 supercopas y una copa Saporta. A mediados de la década de los ochenta, cuando Taulell iniciaba la fabricación de producto final, dando nacimiento así a TAU Cerámica, el sector nacional era ya de difícil competencia, con empresas de extensa tradición en el mercado. La compañía optó por el deporte para intentar hacerse un hueco, y el baloncesto fue la alternativa elegida gracias a los grandes logros de nuestra selección nacional en aquellos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GORA BASKONIA TXAPELDUN!!!