jueves, 18 de diciembre de 2008

APOCALIPSIS


Como siempre que se acerca un proceso electoral, y en este caso son más de uno, el Partido Popular recurre a sus estrategias de siempre, aumentar la crispación, recurrir a los instintos básicos y a los temas que creen que les funcionan.

Su tema favorito es ETA. Desde que descubrieron que echándole al PSOE la culpa de todo lo malo que pase en Euskal Herría, y todo lo que tenga que ver con el terrorismo, les reporta réditos elctorales, en cuanto no tienen nada que decir, "mientan la bicha".

Visto que, a pesar de la crisis económica, no le sacan la suficiente ventaja al PSOE, han comenzado la precampaña de las elecciones vascas y europeas calentando el "fantasma" de la negociación. A todas horas, en cualquier foro, se hable de lo que se hable, ellos o sus medios afines, aprovechan para meter baza y avisar al sufrido electorado de la mala voluntad de Zapatero, quien pretende volver a negociar con ETA y vender España a los terroristas.

Ya no les funciona el tema de Navarra, porque allí bastante tienen con lo que tienen, pero en Euskal Herría no tienen nada que aportar, salvo la crispación sobre el terrorismo, ignorando que ETA está en su peor momento, desde el punto de vista policial y social, y que a lo vascos ahora mismo les preocupan más los temas económicos que los políticos. Claro que el candidato Basagoiti, impuesto por Rajoy, no tiene mucho discurso sin echar mano del terrorismo, y por eso ya desde ahora empiezan a dar en el bombo, por si cuela.

Con el Parlamento Europeo lo tienen mas complicado, porque ni siquiera saben aún a quién van a presentar como cabeza de lista, y si al final repite Mayor Oreja, será el símbolo de que quieren centrar su campaña en el asunto terrorista, dejando de lado todo el resto de asuntos europeos que de verdad pueden interesar al electorado. Ya de por si, las elecciones europeas tienen muy poco efecto en el interés del electorado español, y si a eso se suma el pernicioso efecto de la circunscripcion única, basar una campaña en un sólo tema, como me barrunto que querrá hacer Mariano, va a ser para dormir a las ovejas.

Así que, querid@s elector@s, prepárense para el apocalipsis, la crispación, el terror de la predicciones y la prevención de todos los males que nos acechan en la próxima temporada electoral.

No hay comentarios: