jueves, 18 de diciembre de 2008

Elecciones gallegas


Como ya anunció hace días el Presidente Touriño, en cuanto se aprobaran los Presupuestos, diría la fecha de las Elecciones, y así ha sido.

Una vez aprobados los Presupuestos de Galicia para el 2009, nos hemos enterado que la fecha de las próximas Elecciones al Parlamento Gallego serán el día 1 de Marzo.

Del 1 al 7 de Enero, el Presidente de la Xunta disolverá el Parlamento y convocará oficialmente las elecciones. El 13 de Febrero comenzará la campaña electoral oficial, aunque ya estamos en campaña desde hace tiempo.

Del 21 al 26 de Enero se presentarán las candidaturas y podremos salir de dudas sobre la posibilidad de que UPyD se presente en Galicia, o de que Terra Galega, el Partido Galeguista y otros colectivos puedan consolidar una propuesta electoral común. Será entonces cuando se pueda realizar una previsión de resultados, ya que esas novedades electorales podrían influir en el resultado electoral.

De momento, todas las previsiones apuntan a que el PP, si bien ganará las elecciones, no lo hará con mayoría absoluta, y por tanto se reeditará el "bipartito", con la única duda de cual será la diferencia de escaños y por tanto la proporción de Consellerías, entre los dos partidos.Tendremos que esperar a finales de Enero para poder afinar más en las previsiones.

No hay comentarios: