jueves, 18 de diciembre de 2008

Guantanamo


Si alguna mano negra, algún lado oscuro, algún reverso tenebroso ha habido en la política neocon estadounidense de los últimos 30 años, y especialmente durante los años de Administración Bush (padre e hijo) llevaría el nombre del casi ya ex Vicepresidente Dick Cheney.En una entrevista concedida a ABC News, Cheney afirma que "Guantánamo ha sido muy valioso" , y además reconoce que es consciente de las prácticas de interrogatorio ilegales utilizadas. Afirma que la vergonzosa prisión militar no debería cerrarse hasta que se acabe lo que el cínicamente llama "la guerra contra el terror". Asegura además que Obama tendrá muchos problemas para poder cumplir su promesa de cerrarla.

La persona que más se ha enriquecido con las guerras de Iraq y Afghanistan, a través de los contratos de Halliburton y sus asociados. La persona que ha sido acusado de estar detrás de la teoría del "auto atentado" del 11S. El enemigo público número 1. ¿Porque se atreve a reconocer que ha habido torturas? Simplemente porque sabe que saldrá impune, que nadie le juzgará ni le condenará, que ningún tribunal internacional le llevará a una prisión como Guantánamo, le cubrirá la cabeza con una capucha, le hará sentir una axfisia simulada, ni le someterá a las vejaciones que allí se han utilizado contra los reclusos.

Dick Cheney seguirá siendo la vergüenza del mundo occidental, el estafador de su propio país y una nombre que debería borrarse de la historia para quedar únicamente como lo que es, un criminal.

No hay comentarios: