jueves, 4 de diciembre de 2008

UNIÓN, PROGRESO, DEMOCRACIA, Y ESCINDIDOS DESCONTENTOS


En el PP de Alicante los Zaplanistas se plantean la posibilidad de pasarse a la UPyD de Rosa Diez, si pierden el Congreso.

Según elplural.com "de producirse esta escisión, UPyD ganaría afiliados bastante significativos, entre ellos los dos diputados nacionales del PP de Alicante que están con Ripoll, así como el propio presidente actual de la formación. Incluso se estaría barajando la posibilidad de recuperar al propio Zaplana para la candidatura de UPyD en las autonómicas. Sin embargo, más a corto plazo, la escisión le daría al partido de Díez una significativa presencia institucional de la que hasta ahora carece, al incorporarse a sus filas la mayoría del equipo de Gobierno actual de la Diputación, numerosos alcaldes que se alinean con las tesis del equipo popular saliente, además de los dos mencionados diputados nacionales. Tal vez sea el futuro de la formación si Ripoll no logra ser reelegido el próximo 14 de diciembre."

Esto sería sólo una punta del Iceberg de escisiones y descontentos que en los próximos procesos electorales podría "alimentar" a la UPyD.

Hace pocos días, la Dirección del PP en Ourense, obligó a un Alcalde, de los que llevaban toda la vida de Alcalde, a dimitir y dejárle el puesto a su propia hija, con la que parece que no se lleva muy bien, y el Alcalde dimisionario en cuestión amenazó en la prensa regional con presentarse por la UPyD.

La última encuesta que se ha publicado sobre conocimiento y valoración de los líderes políticos le ha concedido a Rosa Diez la puntuación de 5,1, la primera posición sobre el resto de los líderes nacionales o autonómicos. Esto es debido por un lado a la omnipresencia de la Diputada por Madrid en todos los medios de comunicación, y sobre todo a la sensación que tienen muchos votantes del PP de que, desencantados con la Dirección de Mariano Rajoy, puedan desplazar su voto en las próximas consultas electorales (Galicia, Euskal Herría, Parlamento Europeo) a las listas de UPyD, en las que parece que va a haber muchos nombres de rebotados, descontentos y escindidos del PP

No hay comentarios: