jueves, 8 de enero de 2009

Bajo tortura

Bajo tortura, se firma lo que sea necesario.
El Primer Ministro Iraki, títere de Bush, del partido conservador chií Dawa, acaba de querer "vendernos la moto" de que Muntazer Al-Zaidi le ha enviado una carta pidiendo perdón por haberle tirado los zapatos a Bush.

Según Yasín Majeed, portavoz de Al_Maliki "Zaidi dijo en su carta que su horrible acto no puede ser perdonado","Pero, yo recuerdo que en el verano de 2005, entrevisté a su excelencia y me dijo: 'Adelante, esta es su casa'. Y así hago un llamamiento a sus sentimientos paternales para que me perdone", finaliza la supuesta carta.

Para la familia de Al Zaidi, y para todos los que le conocen, la carta sólo puede haber sido conseguida "bajo presión", una forma discreta de decir "bajo tortura". En los últimos días se había filtrado que el reportero había recibido golpes y tenía una mano rota.

Quién debería pedir disculpas es el mismo Al Maliki, que ha traicionado a su pais, vendiéndose al invasor américano, a cambio de poder y privilegios.

Esperemos que en la próximas elecciones que habrá en Iraq, si es que son minimamente legales y democráticas, los iraquíes manden a AL Maliki al mismo sitio que se irá Bush a partir del día 20 de Enero, al paro.

No hay comentarios: