jueves, 8 de enero de 2009

CAYO LARA(IU) ¿Disco rayado?

A Cayo Lara se le ha quedado el disco rayado, porque desde que le nombraron Coordinador General de Izquierda Unida no hace más que repetir que hace falta una huelga general.

Cayo, como buen comunista "de manual", sabe que electoralmente no tiene ninguna posibilidad en los próximos procesos electorales, y que la única forma que su organización tiene de conseguir cierta repercusión, es apuntándose a la convocatoria de una huelga general.

Sin embargo, parece que los sindicatos no está por la labor de seguirle la corriente para que se pueda apuntar el tanto de la huelga. La UGT hace tiempo que está diciendo que no es el momento, y el nuevo Secretario General de CCOO, acaba de declarar que tampoco ve la necesidad de una huelga general en este momento.

La crisis es complicada y el paro aumenta, sin embargo, no parece que el gobierno esté realizando una política demasiado agresiva contra los intereses de los trabajadores, si no más bien todo lo contrario, ya que, al menos articula las medidas de protección que puedan acolchar un crisis cuya solución excede las competencias de un gobierno nacional.

Por supuesto que a IU le beneficiaría aparecer como el movilizador de la clase obrera, y azote del gobierno, pero el otro gran beneficiado de una huelga general sería el Partido Popular, ya que cualquier problema que el gobierno pueda tener, es una oportunidad para que el PP incremente su base electoral.

Seguramente seguiremos oyendo al camarada Lara pidiendo muy a menudo que alguien le monte una huelga, porque IU no tiene esa capacidad hoy por hoy.

No hay comentarios: