jueves, 8 de enero de 2009

A ETA no le gusta la libertad de expresión

Las pasadas navidades ETA volvió a atentar. Esta vez fue con una furgoneta bomba, contra la sede central de EITB (la radio televisión pública vasca) en Bilbao, aunque también ha afectado a instalaciones de Antena3 y el diario "Deia" (de orientación nacionalista y editado en castellano).

Afortunadamente el margen de tiempo entre el aviso y la explosión, así como el eficaz operativo desarrollado para desalojar la zona, evitaron que se produjeran daños personales, y sólo tuvimos que lamentar daños materiales, afortunadamente reparables. De hecho los medios afectados pudieron seguir realizando su trabajo.

No es la primera vez que ETA atenta contra los medios de comunicación, bien en ataques a personas o a instalaciones, pero en esta ocasión lo hace contra la televisión pública, aunque haya dañado en mayor cuantía a Antena 3.

A la organización terrorista, como a su entorno, no le gusta la pluralidad ni la libertad de expresión, por eso intentan acallar a todos aquellos que no se pliegan a su dictadura. La prensa libre es uno de los pilares de la democracia, estemos de acuerdo o no con su línea editorial, el hecho de que existan medios de comunicación de todas las tendencias y sensibilidades acrecienta las garantías democráticas.

Tras el atentado, tod@s somos periodistas, todos somos bilbaínos, todos somos vascos y entre todos, con nuestro grano de arena, acabaremos con la barbarie y colaboraremos para que Euskal Herría conviva en paz y en libertad, como hacemos en el resto del estado español.

No hay comentarios: