jueves, 8 de enero de 2009

Las primeras encuestas del año.

Han salido a la luz varias encuestas sobre intención de voto y valoración de los líderes políticos, publicadas por los diarios "El Mundo", "La Vanguardia" y "Público" y de todas ellas se extrae que el PSOE está saliendo en buenas condiciones de la crisis, y el PP no ha conseguido aprovecharla para desgastar al gobierno, sino que, incluso pierde terreno y se encuentra ya a una media de 2 puntos por debajo del PSOE.

El partido de Rosa Diez se apropia de los votos del PP y triplicaría los votos de las últimas elecciones (lo que no necesariamente se podría traducir en escaños).

IU se situaría en este momento como 3ª fuerza política, recuperando los votos que le "prestó" al PSOE en las últimas elecciones generales.

En cuanto a valoración política, Zapatero pasa el aprobado, y a continuación se sitúa como líder (lideresa en este caso) más valorado Rosa Diez, rozando el aprobado, incluso entre los electores del PP, quienes casi le dan la misma puntuación que le otorgan a Rajoy, y éste ha perdido seis décimas en valoración general respecto a la última encuesta.

Los ministros más valorados, por encima del aprobado, son en este orden, Carmen Chacón, Mª Teresa Fernández de la Vega y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Visto lo visto, y con el panorama de dos o tres pifias electorales a la vuelta de la esquina, no es de extrañar que cada vez más gente en el PP esté pensando en darle a Rajoy la cartilla del INEM.

No hay comentarios: