miércoles, 11 de marzo de 2009

EL AMERO


En estos días de crisis hemos podido oír hablar a varios expertos económicos sobre la oportunidad de que España abandone el Euro para poder devaluar su moneda y así salir de la crisis. Por otro lado en el Reino Unido se está empezando a especular con la posibilidad de todo lo contrario, es decir, que el único camino que Gran Bretaña tiene para salir de la crisis es entrar en el Euro.

Posiblemente las voces que desde EEUU llegan con mensajes para que España u otro país europeo abandone el Euro, tengan más que ver con el deseo o la necesidad que los estadounidenses tienen de provocar la debilidad del Euro, que tanto daño le ha hecho al Dolar, para poder superar ellos y su moneda la crisis que ellos mismos han provocado.

Por otro lado, en España, la caverna neocon mediática y política, insiste en los "males" del Euro, igual que insiste en los "males" del estado de las autonomías por un único interés sectario y quintacolumnista de provocar aquello que tanto les gusta de "cuanto peor, mejor", exclusivamente. Su frase favorita es "la cosa está muy mal, y peor se va a poner".

En este estado de cosas, se empieza a hablar de algo que hasta ahora sólo se oía en foros de discusión económicos o de debate de teorías conspirativas. Se empieza a hablar del futuro presunto cambio de moneda en América del Norte. Se empieza a hablar del "Amero" y de la Unión Monetaria Norteamericana (MEXICO, EEUU y CANADA).

Para informaros sobre este tema podéis acceder a lo que dice la wikipedia:
Lo cierto es que en esta teoría conspirativa están incluidos nombres que a todos nos suenan. Os sorprenderá.