miércoles, 11 de marzo de 2009

El Athletic hace historia 24 años después

Histórico. Enorme. Indescriptible. Se puede poner el calificativo que más guste. Aurten bai. El Athletic retorna a una final de Copa tras una larga espera de 24 años. Y lo hace por la puerta grande. Con una lección magistral.

Poderío físico, garra, pegada letal, fe, calidad, sufrimiento, compromiso, afición colosal… Cuando Mejuto pitó el final la euforia se desató en toda su sustancia. Athletic, Athletic! Zu zara nagusia¡¡ La marea rojiblanca inundó el césped. Los jugadores subieron al palco para celebrar el éxito por todo lo alto. La ocasión así lo merecía.

El Barça, el rival ante el que el club rojiblanco ha conquistado su último título, se presenta como el único escollo que resta para traer a Bilbao la Copa número 25. Un número bonito. Mestalla, si se mantiene como sede, ya espera. El 13 de mayo. Queda poco más de dos meses. El Barça representa el nuevo poder. No asusta. Como ya ocurriera en 1984.

La noche del 4 de marzo pasará a tener un hueco especial en la historia del Athletic. Este 4 de marzo de 2009 se recordará como un antes y un después. Como el día en el que la entidad bilbaina reeditará una final. Como el día en que el Athletic vuelve a Europa al asegurarse una plaza para la próxima edición de la que se llamará Liga Europea, el relevo de la Copa de la UEFA.
El billete a la competición europea es el primer premio. Resta el Gordo. El Athletic de Caparrós, quien ha tenido que esperar al cuarto intento para cumplir un anhelo como técnico, ha mimado el último mes para firmar esta noche histórica. Tendrá a partir de ahora otros dos meses para preparar la gran final. El sueño se cumple.

No hay comentarios: