viernes, 17 de abril de 2009

FRANCISCO CAMPS: AMANECE QUE NO ES POCO


Don Alberto Catalá Ruiz de Galarreta, el que es desde 1999 y actual Presidente del Comité Ejecutivo de "Feria Valencia", se marcó una frasecita espectacular en la presentación de las medidas especiales de apoyo al sector empresarial.
Un acto organizado por la Generalitat y celebrado hace poco en el recinto ferial con unos 400 empresarios, y enmarcado en el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, acto que contó con la presencia de los tres vicepresidentes del Consell, Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino; los titulares de Industria, Infraestructuras y Turismo, Belén Juste, Mario Flores y Angélica Such; el secretario general del PPCV y síndic popular en las Corts, Ricardo Costa, así como de destacados representantes del ámbito empresarial de la Comunitat.
Es decir un verdadero acto institucional, pero del PP valenciano, a mayor gloria de su líder carismático Francisco Camps.
Este acreditado "pesebrero", no tuvo mejor ocurrencia para expresar a Francisco Camps su agradecimiento por mantenerle al frente de la Feria de Valencia, que soltar la frasecita que convierte al actual Presidente de la Generalitat Valenciana en el Rey Sol. Catalá dijo: "Presidente, te necesitamos más que nunca. Y quienes en estos tiempos quieren ofenderte, nos ofenden a todos los valencianos, y los que te quieren dañar, nos hacen daño a todos los valencianos". Y se quedó tan a gusto, emulando al espontáneo de aquella película española de José Luís Cuerda, "Amanece, que no es poco", que le espetaba al Alcalde: "Alcalde, que todos somos contingentes, pero tú eres necesario".
Cuando aprenderán todos esta sarta de políticos y "pesebreros" a distinguir entre ellos, sus intereses, y el pueblo al que dicen representar. Si alguien, dentro de su legítimo y democrático derecho, ataca a Francisco Camps, pues eso, ataca a Francisco Camps, y no a Valencia. ¿Quién demonios les dá derecho para arrogarse la exclusiva y divina representación, no solo de l@s valencian@s, sino de la Comunidad Valenciana misma?
Una frase así, en realidad, lo único que hace, es retratar a quién la dice y a quién tolera que se la digan sin dar una respuesta adecuada.

No hay comentarios: