viernes, 17 de abril de 2009

La doble vara de medir del PP

Cuando el PP es la lista más votada y el pacto de otras fuerzas políticas le arrebatan el poder (p.ej. el bipartito en Galicia), los otros hacen pactos anti natura, son anti democráticos y engañan al electorado.
Cuando otros son la lista más votada y el PP, aunque tenga malos resultados, puede sacar tajada de la situación para "tocar poder" (p.ej. en Euzkadi), es lo más democrático del mundo y se hace por el bien de España. Por supuesto el que pierde el poder por este pacto, es un partido anti democrático que se aferra al poder y no respeta la voluntad del electorado soberano.
Cuando el PP es la lista más votada y el pacto de otras fuerzas políticas le arrebatan el poder, piden a gritos y golpes de pecho, que se reforme la ley para que gobierne la lista más votada.
Cuando otros son la lista más votada y el PP, aunque tenga malos resultados puede sacar tajada de la situación para "tocar poder", no quieren ni oir hablar de reformas y les parece de perlas que no haya obligación de que gobierne la lista más votada ¡que tontería! ¿no?
Eso tiene un nombre, entre otros posibles: FARISEISMO.