viernes, 17 de abril de 2009

PP 1 - PATXI 0


Aún no es Lehendakari, y el "crecido" PP vasco (crecido en su autoestima, no en sus resultados electorales, claro), ya le ha colado su "primer gol" a Patxi López y al PSE-EE.

Para que quede claro cual es la postura del PP vasco sobre el euskera y que se sepa quién manda en esa organización, han impuesto a una futura Presidenta del Parlamento Vasco que no se podrá expresar en euskera en el ejercicio de su función parlamentaria.
Y no sólo es una política con un perfil no euskaldun, sino que además se trata de alguien que tiene a gala pertenecer al sector más conservador y españolista del PP vasco.
Arantza Quiroga, nacida en Irún (Guipuzkoa) hace 36 años, de padre vallisoletano y madre euskaldún, "ojito derecho" de José María Aznar según Basagoiti desde hace más de un lustro, licenciada en derecho, comenzó su carrera política como Concejal de su localidad de orígen, y desde el 98 (3 legislaturas) es Diputada en el Parlamento Vasco, siendo cabeza de lista por Guipuzkoa en estas pasadas elecciones.
Su ascenso en el seno del partido ha sido paralelo a la asunción de responsabilidades públicas. Primero en la ejecutiva de Guipúzcoa, en la que desempeñó la Secretaría de Política Social y después en la dirección Regional, en la que ocupó este mismo cargo durante el último mandato de María San Gil.
En el Congreso celebrado el pasado año tras la marcha de San Gil, el nuevo presidente, Antonio Basagoiti, situó a la dirigente guipuzcoana en la vicesecretaría general, lo que la convirtió en la número tres del partido en Euskadi.
Madre de cuatro hijos, y muy próxima al Opus Dei, no tiene reparos en situarse en el ala conservadora del PP y en defender las tesis oficiales de la Iglesia en materia de moral y costumbres, como recientemente ha hecho en público al rechazar el uso del preservativo.
¿Será esta la tónica del nuevo gobierno socialista de Euzkadi, tragar con lo que le imponga un minoritario PP vasco?
Patxi, ¡Mal Vamos! no te olvides de quien eres, ni de quienes son ellos.

No hay comentarios: