martes, 12 de abril de 2011

REFORMAS ELECTORALES INDISPENSBLES

Llevamos más de 30 años de democracia, y parece que no se puede reformar absolutamente nada, porque todo es sagrado y si se toca corre peligro grave de desmoronamiento.

Pero no es así, la democracia española esta absolutamente consolidada y no corre ningún peligro, pero si necesita mejorar su desarrollo, adaptar sus estructuras a la realidad social.

La reforma electoral es absolutamente necesaria, sobre todo para lo siguiente:
  1. *Elección directa del Presidente del Gobierno, Presidentes de Comunidades y Alcaldes,
  2. *Asignación de escaños directos a los votos de los residentes ausentes (residentes en el exterior) detrayendo sus votos de la elección del resto de los escaños. Y eliminando los votos de los no residentes para las elecciones municipales. (quién no reside, no elige).
  3. *Eliminación de las Diputaciones Provinciales, transferencia de sus funciones y presupuestos a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
  4. *Reforma del Senado, para convertirlo realmente en una Cámara de representación territorial.
  5. *Elección directa o en su defecto por la mayoria cualificada del Congreso, de los miembros del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.
  6. *Promulgación de una Ley de retribuciones de los cargos públicos, para que no dependa de la discrecionalidad de cada político el establecimiento de su sueldo.
  7. *Hacer una verdadera Ley de incompatibilidades de los cargos públicos (electos o por designación).
  8. *Derogación de la La Ley de Grandes Ciudades o Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local (Ley 57/2003, de 16 de diciembre) que introduce la no elección de cargos públicos en las administraciones locales.
  9. *Establecimiento de un procedimiento ágil para la reforma constitucional.
Aunque podría haber alguno más, si se hiciera esto, ya sería bastante reforma y se mejoraría más que evidentemente la realidad democrática española.

Así que, ¡manos a la obra y sin miedo, que no pasa nada!