martes, 7 de junio de 2011

BALANCE DEL 22-M

1.- El PSOE: Paga en solitario por todos los errores cometidos y por los no cometidos.

2.-El PP: Sus multiples casos de corrupción y financiación ilegal (tanto presuntos como probados), no solo no hacen efecto entre sus votantes, sino que además les ha reforzado significativamente. El PP mantiene y aumenta su peso en todas las regiones en las se que se ha probado su corrupción. El pueblo es soberano, asi que creo que lo que procede ahora es anular todos y cada uno de los procesos judiciales que quedan todavía abiertos. Eso mataría dos pajaros de un tiro, descongestionar a la justicia (y de que manera) y cumplir con los deseos de los ciudadanos.

3.- Los partidos minoritarios suben, en el clásico efecto goma cada vez que uno de los grandes partidos pierde peso, esto nos depara dos buenas noticias:

· IU vuelve a ser la tercera fuerza politica del Pais.

· UpyD entra con fuerza en ayuntamientos y gobiernos regionales.

4.- El Efecto #15M, si es que ha existido, solo ha afectado al PSOE, no han restado ni un solo voto al PP. Es decir, solo las personas, ideologicamente de izquierdas sienten inquietudes por su futuro.

5.- BILDU: Otra buena noticia, esto merece un capítulo a parte. Aupados, por la magnífica y gratuita campaña electoral que les ha hecho el PP, se han convertido en la segunda fuerza política de Euskadi. Obtuvieron nada más y nada menos que 276.134 votos en las municipales. 276.134 sanguinarios asesinos de ETA según el PP claro… Al final Lo de Bildu no deja de ser una cuestión de fe. Si Bildu se convierte en un nuevo Euskal Herritarrok quedaré públicamente como un memo. Si por el contrario se convierte en un Aralar (con los datos en la mano tengo el “presentimiento” de que asi será) estaremos ante 276.134 personas que habrán dado un voto valiente para la definitiva disolución de ETA.

JOSE PEDRO MONFERRER MONFRT


No hay comentarios: