martes, 28 de junio de 2011

CHUECA: ¿ASOCIACIÓN DE VECINOS Ó ASOCIACIÓN ANTI-GAY?

¿ASOCIACIÓN DE VECINOS Ó ASOCIACIÓN ANTI-GAY?

Para los que no conozcan Madrid les diré que Chueca era un barrio sumamente degradado.

Un sitio donde en las ochenta y noventa poca gente quería vivir pese a estar en el centro de Madrid.

Era un barrio sucio y peligroso donde salir por la noche no era recomendable y donde de día las abuelas de toda la vida del barrio se enfrentaban a quedarse sin bolso o monedero cuando salían de compras por el barrio.

Era un barrio donde se producían las trifulcas entre los primeros inmigrantes marroquíes y chinos en la plaza a causa de los robos de los primeros en los comercios de los otros.

Allí se trasladaban los yonkis desde la plaza del 2 de Mayo cuando aparecía la policía, no era algo extraordinario encontrarse gente tirada en los portales con una jeringuilla aún en el brazo...

Y llegaron los gays.

Con la llegada al barrio de los homosexuales la cosa cambió bastante. Se abrieron restaurantes que se llenaban cada noche. Tiendas nunca vacías de día. Se volvieron a comprar pisos en el barrio, cuyos precios se dispararon. Los alquileres para que contarlo. Se abrieron hoteles, pensiones y apartamentos para dar cabida a tanta gente que deseaba pasar unos días en esa zona. Se podía volver a caminar tanto de noche como de día.

Y comenzaron las fiestas.

Al principio los del barrio de toda la vida estaban encantados ya que era como una semana de fiestas patronales que nunca habían podido celebrar en paz y se acercaba gente de fuera a conocer Chueca. Luego, al amparo de un barrio renovado llegaron los “bienpensantes” que no se podían permitir el pisito en Salamanca y que con solo cruzar la Castellana se podían dejar ver todo el día en Serrano y Goya como si fueran de allí.

Y con ellos llegó la nueva asociación de vecinos tan molesta ante las fiestas del orgullo pero a los que parece no les importa que a dos pasos, en Colón o en Génova la gente aumente los decibelios para gritar más alto que el presidente es un asesino y que España vuelve a ser nacional.

Ahora no solo les molesta que se hagan conciertos como, por otra parte, se hace en todos los barrios de Madrid (por dios que aguante hemos tenido algunos con los gritos de la Pantoja en la Plaza Mayor), también les molesta las aglomeraciones, debe ser que no bajan a coger el metro muy a menudo (allí sí que hay aglomeraciones a las 8 de la mañana).

Aunque sospecho que lo que no les gusta realmente son las aglomeraciones de homosexuales y lesbianas. Esos a los que ahora desprecian son los que han hecho la nueva Chueca. Gracias a ellos pueden vivir y pasear en paz por su barrio y fueron ellos los primeros en asociarse y organizarse para tener un barrio digno.

Un barrio que no es sólo visitado por gays, sino que cientos de heterosexuales, se acercan cada fin de semana para disfrutar de la paz, tranquilidad y el buen ambiente que existe en cada una de las calles.

Progreso, bienestar, tranquilidad, diversión. Creo que son palabras que todos buscamos para mejorar día a día una ciudad y eso se consiguió.

Y ahora llega la Ana Botella y pretende con su puritanismo rancio y sus ideales homófonos poner en contra a un barrio, que en realidad está a favor de los gays, contra éstos. Luego se esconde y pone delante al alcalde. Un alcalde, que siempre ha tenido una gran imagen, no sólo en Madrid sino fuera de esta ciudad y que está malogrando, por culpa de ella.

Dicen que son la asociación de vecinos de Chueca ¿acaso no hay gays en esa asociación? ¿Un colectivo tan importante en el barrio no tiene representación en su asociación vecinal? ¿Qué han hecho ellos por Chueca más que criticar la fiesta del orgullo? ¿Cuáles son los objetivos de dicha asociación? ¿Quién la lidera? ¿Quién la maneja? ¿Por qué no se declaran directamente asociación anti-gay y nos dejamos de estupideces y mentiras?

Pues lo dicho, a divertirse toca. Pienso que ya han corrido demasiados ríos de letras en torno a este tema. Sólo me quedan unos pequeños comentarios que hacer:

1) A la Sra. Botella. Hay que aprender a ser tolerante y respetar. Además de rezar el rosario cada día e implorar a los santos, lleve a cabo una de las grandes frases de Jesús de Nazaret “Amar al prójimo como a uno mismo” que usted no lo hace, desprecia a quienes no comulgan con sus ideales.

2) A la A.V. de Chueca. Recuerden quienes limpiaron las calles de chueca de miserias, de drogadictos, borrachos, delincuentes y prostitutas. La historia es reciente y lo saben muy bien. Chueca es un remanso de paz y armonía, a la vez que próspera económicamente, gracias al colectivo gay. Si algún día abandonan el barrio por otro que les acoja mejor, se acordarán. Y por cierto, se está estudiando seriamente trasladar la fiesta del orgullo a otra ciudad a partir de 2012. Por ejemplo a Barcelona. Eso para el barrio de Chueca sería un golpe muy duro, durísimo …ya que estamos hablando de 1 millon de participantes y 30 millones de euros.

3) A esos gays de la A.V.de Chueca, recordad que si vivís felices en ese barrio es a lo que se ha luchado. Recordad también una cosa, al igual que se consigue un ideal, con intolerantes como vosotros, se puede destruir. Siempre lo he dicho, “no hay mayor enemigo de un gay, que un gay frustrado”.

4) Para la reflexión de los lectores: Informarles que Ana Botella financia (a través del ayuntamiento) y permite cuatro verbenas en Moratalaz que incumplen la misma norma que el Orgullo de Chueca. El escenario de la plaza de Chueca no fue aprobado por estar a menos de 150 metros de una residencia de ancianos. El de Moratalaz, por donde desfilaron el pasado fin de semana (17-19 de junio) Manu Tenorio y Karina, se sitúa aún más cerca de un centro de urgencias y de otra residencia de ancianos. No pongo más ejemplos para no extenderme demasiado.

5) Y ahora, dicho lo dicho y quedándome tranquilo. Espero y deseo que todos/as tengamos un feliz orgullo gay y que demostremos, como siempre se ha hecho, la unidad, el respeto, la tolerancia y sobre todo, las ganas de divertirse de forma sana.

FELIZ ORGULLO A TODOS/AS