miércoles, 29 de junio de 2011

! GORA DONOSTIA !


San Sebastián consigue convertirse en la Capital Europea de la Cultura del año 2016

San Sebastian, Ciudad maravillosa. Una excelente elección. Quien no la conozca debería de hacerlo (y que se coma un chuletón o un buen rape, además de unos pintxos), no se arrepentira (aunque comparada con Córdoba por ejemplo es el doble de cara). Una pena por Cordoba que también se lo merecía.

San Sebastián ha sido elegida capital cultural europea únicamente porque el jurado ha valorado los méritos de la ciudad y la presentación de la candidatura, no quién gobierna en este momento. No nos confundamos. En cualquier caso, La candidatura la ha capitaneado Odón Elorza, anterior alcalde, no el señor de ahora, que es de Bildu. Si no sabemos separar el grano de la paja, mal andamos.

Por cierto en cuanto al nuevo alcalde, parece que los llamados demócratas no lo son tanto, puesto que están empeñados en no respetar los resultados de las urnas. Habrá que darle por lo menos el beneficio de la duda.

Ademas, San Sebastian ya existía antes de gobernar este partido, y se viene caracterizando por una vida cultural y un cuidado a las actividades culturales participativas que no he visto en algunos de los otros candidatos. Donostia Kultura es una institución que siempre he respetado y admirado por su obra. ¿Qué hará ahora Bildu? ¿Se cargará todo eso? ¿Mantendrá el nivel, o lo instrumentalizará a su medida? No lo sé, es posible, ya veremos. Pero yo califico lo hecho hasta ahora, hasta 2011, y en Donostia el nivel siempre me ha parecido modelico. Es una capital cultural más que evidente, y los donostiarras lo merecen, voten a quien voten.

...Pero cuanta envidia hay en este país.....a ver si os enteráis de cómo se vive en San Sebastián....cuánta incultura...luego bien qué flipais cuando vais a San Sebastian - hay que dejar de ver tanto telediario manipulado, tanto intereconomía y tanto TeleMadrid. Hay que viajar, abrir la mente y culturizarse un poco, en vez de vivir de cañitas y chopitos todo el día diciendo chorradas y haciéndose el gracioso...

Siento verguenza ajena por la actitud de acoso y derribo que se esta llevando a cabo hacia San Sebastian y hacia Bildu por parte de la mayoría de ciudadanos españoles con motivo de la capitalidad europea. Les pedimos rechazar la violencia. Lo hicieron. Yo hoy he sentído una gran alegría como español de bien, al ver dos personas con puntos de vista tan distintos abrazandose por el bien común de su ciudad. El Sr Elorza y el Sr Izagirre dieron una muestra de civismo, tolerancia y sobre todo democracía a toda España.

Seamos tolerantes y sobre todo justos con la realidad actual. Victimas hay en todos los lados o acaso alguna vez pidieron a los vascos perdón por el bombardeo de Gernika? El resentimiento y el odio nunca nos llevarán a ninguna parte.

No hay comentarios: