jueves, 28 de julio de 2011

El Ciudad Real se convierte en el Balonmano Atlético de Madrid


La liga ASOBAL ha publicado su calendario para la temporada 2011-2012. En él, aparecía, incluído su escudo, un nuevo equipo: el Balonmano Atlético de Madrid, nueva denominación de la que ha sido referencia en éste deporte durante la última década en España: el Ciudad Real.

Por tanto, no les quedaba otra opción a los implicados que confirmar lo que días atrás ya era un secreto a voces: que el Atlético de Madrid vuelve a las canchas de balonmano, aunque no con un equipo propio. El club rojiblanco ha confirmado a través de un comunicado que la forma elegida ha sido la del patrocinio, a través del cual el antiguo BM Ciudad Real utilizará el nombre, la imagen y el escudo del Club Atlético de Madrid. Un acuerdo que se extenderá al menos durante esta temporada, y dependiendo del éxito que tenga la iniciativa, sobre todo en cuanto al respaldo social, el Atlético podría plantearse recuperar de forma definitiva la sección.

El club de balonmano continuará bajo la gestión de Domingo Díaz de Mera, quien ha tenido que trasladar el equipo a Madrid ante la imposibilidad de encontrar patrocinadores que cubriesen una parte del presupuesto. Luis Miguel López, hasta ahora director general del club manchego y que también lo será del nuevo equipo rojiblanco, ha afirmado que "hoy es un día especial para todos los que hemos trabajado en el Ciudad Real y por hacer grande el deporte del balonmano. Desde hoy, el Ciudad Real queda ya como un histórico de este deporte, referente de la ASOBAL, de Europa y del balonmano mundial".

Unión de históricos del balonmano

El Ciudad Real ha cosechado una treintena de títulos en los últimos diez años, incuídas tres Copas de Europa y cinco ligas ASOBAL. Ahora recupera el nombre de uno de los equipos referencia durante cuatro décadas en este deporte, con 11 ligas, 10 copas y dos Copas de Europa.

López ha comentado que se encuentran ante "un nuevo reto" bajo la denominación Club Atlético de Madrid. "En la decisión también pesa la historia de estos colores; una historia que finalizó hace casi veinte años - el club rojiblanco compitió desde 1950 a 1997-, e iniciamos una andadura como la que tuvo ese Atlético de Madrid histórico, después de firmar un acuerdo satisfactorio entre ambas partes", ha dicho. "Luciremos su escudo, sus colores y tendremos la ayuda mediática que el estamento nos proporcionará".

El nuevo equipo aún no tiene la sede de juego decidida, pero todo apunta a que será el Palacio de Deportes de la Comunidad, aunque aún quedan reuniones para tomar la decisión y oficializar la sede, un anuncio que podría producirse la próxima semana.

"El balonmano en Madrid, en contra de lo que muchos pensaban, no estaba muerto, hay una gran expectación y la Comunidad de Madrid se ha volcado con nosotros. Ya dije hace años que el balonmano español necesitaba un gran equipo en Madrid y ahora sería de tontos pensar que este nuevo equipo no revitalizará el balonmano", ha añadido

No hay comentarios: