miércoles, 31 de agosto de 2011

Las Farmacias de COSPEDAL


¿Por qué la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no usa los 350 millones de euros que la región recibe del Gobierno central todos los meses para pagar la factura farmacéutica como hizo el presidente, José María Barreda, durante su mandato?

El Gobierno de Barreda "priorizaba", junto con la nómina de los trabajadores, la factura farmacéutica porque afecta a todos los castellano-manchegos.

Si hace dos meses con la misma situación de crisis se ha podido pagar la factura farmacéutica, se ha podido pagar la transferencia a los discapacitados, o las ayudas complementarias a la viudas, ¿por qué ahora, dos meses después, no hay dinero para nada?.

El negar el pago a los farmacéuticos responde a una "estrategia política" de cara a las elecciones generales y si no es así, es que el PP quiere "machacar" a Barreda por haber sido un "magnífico presidente", no conformándose con haber ganado las elecciones. Este echar la culpa de todo a otros y sembrar permanentemente este malestar social a todos los colectivos de Castilla-La Mancha desde que Cospedal es presidenta, es una estrategia peligrosa porque pone en jaque los servicios públicos de la región.

El Gobierno de Cospedal debería ponerse a trabajar, y comenzar a tomar las decisiones que los ciudadanos están esperando para intentar solucionar sus problemas, que es a lo que se comprometió Cospedal en campaña electoral.

Pero en definitiva, cada región tiene lo que vota ...


No hay comentarios: