miércoles, 31 de agosto de 2011

Raúl González luchará por el Príncipe de Asturias

El premio Príncipe de Asturias de los Deportes se otorgará el próximo viernes 2 de septiembre en Oviedo, en la XXXI edición de este premio y entre las diecinueve candidaturas de once nacionalidades que optan a ese premio están el futbolista Raúl González o los atletas Marta Domínguez y Haile Gebrselassie.



Algunos nombres son habituales en las nominaciones de los últimos años, sin embargo, este año se llena de presencia internacional y más futbolistas entre los favoritos. El primero que destaca es Raúl González. El exfutbolista del Real Madrid y del Schalke 04, convirtiéndose en el jugador de fútbol que más partidos jugó en el Real Madrid, marcando 320 goles y levantado un total de dieciséis trofeos entre los que están seis Ligas, tres Copas de Europa, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.



Sin embargo, el protagonismo de González se comparte con el de Marta Domínguez, conocida atleta palentina que consiguió el oro y tres platas en el Mundial de Berlín en 2009, un oro en los Europeos en Múnich, en 2002 y Goteborg 2006. Pese a ser imputada en la Operación Galdo y acusada de suministrar sustancia dopantes, la atleta optará por el premio tras ser exculpada de todos los cargos. Con ella estará la exatleta May El Khalil que organizó el maratón de Líbano en 2003 o Haile Gebrselassie el atleta etíope que fue doble campeón del mundo y récord mundial de maratón.



Edurne Pasaban, la conocida alpinista de Tolosa, Marcos Díaz, nadador dominicano que en 2010 logró unir los cinco continentes nadando y Paula Radcliffe también son posibles ganadores del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Entre los equipos que destacan se encuentran la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, el equipo español de Copa Davis, el equipo español de natación sincronizada con Gemma Mengual y Anna Tarrés o el torneo Seis Naciones de Rugby.



Para elegir a los ganadores se debe tener en cuenta “la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". El jurado se reunirá los próximos 1 y 2 de septiembre para otorgar el séptimo de ocho galardones internacionales que convoca la Fundación Príncipe de Asturias. La confirmación de asistencia a la entrega de premios se convierte en la principal pauta para otorgar el premio y descartar a otros candidatos.



Personalmente creo que los dos candidatos favoritos deberían ser
Edurne Pasaban ó Raul Gonzalez ... Pero ... ¿pondrá algun obstaculo la RFEF para que Raul se lleve el premio, por su pasado madridista?





No hay comentarios: