martes, 2 de agosto de 2011

Sobreviviente le escribe al autor de la matanza de Noruega


Un joven de 16 años, sobreviviente de la matanza de Utoeya, en Noruega, que perdió a cinco de sus amigos en Utoeya, la isla en la que las juventudes laboristas celebraban un campus y donde Behring Breivik mató a tiros a 69 personas poco después de hacer explotar una bomba en el centro de Oslo, provocando otros ocho muertos ha escrito una carta abierta al autor de la carnicería en la que le asegura que ha fracasado en sus propósitos.

"Nosotros no respondemos al Mal con el Mal como tú querrías. Combatimos el Mal con el Bien. Y venceremos"

"Quizá puedes pensar que has ganado. Matando a mis amigos y compañeros, quizá creas que has destruido al Partido Laborista y a la gente que en todo el mundo cree en una sociedad multicultural"

"Que sepas que has fracasado"

"Te describes a ti mismo como un héroe, como un caballero. Tú no eres un héroe. Pero una cosa es segura: has creado héroes. En Utoeya, en esa calurosa jornada de julio, tu creaste algunos de los más grandes héroes que el mundo jamás haya conocido, tú has unido a toda la humanidad".

"Muchos están enfadados, eres el hombre más odiado de Noruega. Yo no estoy enfadado. No tengo miedo de ti. No nos puedes alcanzar, somos más grandes que tú"

"Nosotros no respondemos al Mal con el Mal como tú querrías. Combatimos el Mal con el Bien. Y venceremos".

Breivik justificó sus ataques diciendo que quería iniciar una guerra en Europa contra el islam y la izquierda multicultural.