jueves, 20 de octubre de 2011

MIGUEL CARCAÑO CONFIESA EL ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO EN EL JUICIO


Durante sus primeras comparecencias en el juicio por el asesinato y "supuesta" violación de Marta del Castillo, Miguel Carcaño ha vuelto a las primeras versiones (casualmente las mas creíbles) , confesando que asesinó a la joven pero negando que la violara (el sexo pudo ser consentido). Además, Miguel Carcaño ha exculpado a el Cuco, alegando que el joven llegó a la vivienda después de la muerte de Marta del Castillo. Y ha alegado tambien, que se encontraba bajo los efectos de determinados estupefacientes (de los que es habitual consumidor).

Para desgracia para la familia de Marta, no se espera que el juicio contra los cuatro adultos implicados en la muerte de su hija les permita conocer toda la verdad tras el trágico crimen.

La versión de Miguel Carcaño del asesinato de Marta ha sorprendido porque se retracta de que la joven fuera violada y exculpa a el Cuco. Según declaraciones de Miguel Carcaño, la noche del 24 de enero del 2009, él y Marta del Castillo se encontraban en su vivienda, "discutiendo" sobre su tormentosa relación sentimental. Según el acusado, tras la salida del piso de su hermano, la pareja se quedó sola, continuando con la discusión hasta que en un momento de tensión, Miguel Carcaño golpeó una única vez a Marta del Castillo en la sien con un cenicero, un golpe mortal que le costó la vida.

Posteriormente, llegaron al piso "el cuco" y Samuel Benítez, quienes se deshicieron del cuerpo de Marta del Castillo mientras Miguel Carcaño limpiaba el piso. Según esta nueva declaración, el Cuco no participó en la muerte de la joven, quien no fue violada, algo inventado por Miguel Carcaño para tratar de evitar un juicio con jurado popular. De momento habrá que ver como continúa el juicio por la muerte de Marta del Castillo, aunque las primeras declaraciones de Miguel Carcaño no invitan a la esperanza, demostrándose que se mantiene esa atmósfera de declaraciones enfrentadas y contradictorias.

Precisamente, la audiencia provincial de Sevilla, ante la clara ausencia de pruebas, ha absuelto a "el cuco" de los cargos de asesinato y violación. Solo ha sido condenado por encubrir a miguel y ocultar el cadaver. Juicios mediáticos parte, eso fue lo que hico el cuco exactamente. Asi que nada hay que objetar.

Finalmente, y si nada altera "significativamente" el sumario actual del caso, Miguel Carcaño será condenado por asesinato, pero en ningun caso por violación. A cada uno lo suyo.