viernes, 18 de noviembre de 2011

AYUDEMOS A GUSTAVO




Carlos Martins, centrocampista internacional portugués del Granada, tiene a su hijo de tres años gravemente enfermo. El pequeño Gustavo, que acaba de cumplir los tres años, sufre una trombocitopenia. Dicho en otras palabras, LEUCEMIA, es decir, su médula genera un nivel muy bajo de plaquetas y glóbulos blancos y precisa con extrema urgencia un trasplante.

Martins ha trasladado a su hijo a Portugal después de que el tratamiento que ha seguido en España no haya dado los frutos esperados. Y sus opciones pasan por encontrar un donante que permita regenerar esa médula. No es una empresa fácil, ya que se trata de un tejido que precisa de una compatibilidad absoluta para no provocar rechazo.

En este sentido, los madridistas Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrao estan siendo de los más activos. Los dos futbolistas pidieron ayuda para su compañero a través de las redes sociales, aprovechando el tirón que tienen, especialmente el delantero. El objetivo es que haya el mayor número de donantes de sangre, ya que a través de los análisis puede detectarse la compatibilidad con el pequeño Gustavo.

El llamamiento puede sensibilizar también a la afición del Granada, que sufre junto a su futbolista una situación absolutamente dramática.

Para los que aun no sois donantes, La Fundación JOSEP CARRERAS contra la leucemia, pone a disposición de todos los ciudadanos información de donde podemos acudir a donar médula. Pichad aquí.