lunes, 19 de diciembre de 2011

LOS ARBITROS A POR EL CASTILLA


El pésimo arbitraje de Bosch Domenech el sábado en el Castilla-Alcalá ha levantado ampollas en el Madrid. El castellonense dejó al filial con ocho jugadores después de expulsar con polémica a Mendes (en la segunda amarilla, la falta es de Jesé), Morata (por un forcejeo leve) y a un frustrado Álex Fernández por protestar (89'). En el club hay preocupación porque llueve sobre mojado...

El Castilla es el líder del Grupo I de Segunda B pero es el que más expulsiones ha sufrido: once. Aún más, si se suman esas rojas a las amarillas recibidas (69), los chicos de Toril son también los más tarjeteados (80).

En la retina está también el arbitraje de Abad Esteban en La Roda. Pitó un dudoso penalti contra los castillistas en el 4' (fue el 1-0), echó a Denis por doble amarilla en el 14' y acto seguido también a Toril.

Por contra, sólo una vez un rival acabó en inferioridad. Fue el Celta B, en el 81' y cuando el Castilla ya ganaba 0-2. Un agravio comparativo que se refleja en otro dato: el Lugo, segundo a un punto del Castilla, es el 'mejor' tratado por los árbitros, con diez rojas y 29 amarillas menos que los blancos...

El Castilla fue castigado con cinco expulsiones en las primeras nueve jornadas, luego vivió un periodo de relativa tranquilidad (entre la 10 y la 14) hasta que, en el miniderbi contra el Atleti B (jornada 15), regresaron las pesadillas con las rojas. Desde entonces, no ha vuelto a acabar un partido con once chavales sobre el césped. La rigurosidad arbitral se ha traducido en seis expulsiones en cuatro jornadas.

RM Castilla es un equipo que se dedica a jugar al futbol y no a dar patadas. El Real Madrid debería denunciar este trato a la justicia ordinaria. Es demasiado evidente que los arbitrajes son alevosos. Ni el equipo más marrullero de la historia sufre tantas expulsiones!. Lo del árbitro castellonense, el sábado pasado, fue una actuación calculada con mala intención. La directiva del Madrid, debe tomar medidas drásticas. La duda que me queda, es si Bosch, es un mero lector de Superdeporte que intenta vengarse del Madrid, o todo esto es una operación orquestada por la federación, para que los chicos de Toril no lleguen a segunda. Nunca había visto nada igual en un partido.

Es una tendencia que el Castilla viene sufriendo a lo largo de los tres últimos años y que se va incrementando proporcionalmente a la proximidad del equipo a los riesgos de acceder a la división de plata, a la que parece que ciertos "señores" y "estamentos" federativos españoles no ven con buenos ojos la llegada de este equipo, por otra parte vital para poder mantener una verdadera política de cantera. Eso es precisamente los que les preocupa, que haga sombra al otro, al "jefe" para poder seguir con la pedantería de esa cantera "infinita"...

La propia federación y el propio comité de árbitros (si es que no están implicados) deberían investigarlo de oficio. Fue algo premeditado y bochornoso y cualquiera que haya jugado al fútbol sabe lo difícil que resulta abstraerse de una actuación así. Estoy de acuerdo con que a los jugadores del castilla hay que exigirles que protesten y gesticulen menos pero si tú ves como expulsan a Mendez dejándote con 10 por no hacer absolutamente nada resulta muy difícil contener los nervios y la indignación. No fue casualidad, fue premeditado y a saber que hay por detrás y por debajo, pero la actuación de ese señor que no merece llamarse árbitro no se debe pasar por alto ni debe quedar impune. Si los del comité ven las imágenes del partido verán que no fueron ni simples errores ni casualidad lo que pasó sino que venía decidido de antemano. Alguien así, capaz de tamaña felonía, no debería volver a arbitrar porque no es un árbitro es otra cosa más fea y más peligrosa.

Recordemos que si el Castilla sube a segunda división el Real Madrid tendría otro voto en la Liga de Futbol Profesional.

Y digo yo… ¿QUE NARICES HACEN LOS DIRECTIVOS DEL REAL MADRID?

No hay comentarios: