jueves, 28 de julio de 2011

CONFIESO QUE NO TENGO RESPUESTA ...

Cazorla, el Málaga y el Madrid

En la liguilla de los fichajes de verano el Málaga se ha puesto líder con Cazorla. Ya son, en números redondos sesenta millones de euros gastados en este sueño de las Mil y Una Noches que se está viviendo en la capital de la Costa del Sol. Si Madrid y Barça no lo superan, respectivamente, con Neymar (que me parece que quedará cuando menos para enero) y con Cesc (que no sé, no sé...) los dos grandes se quedarán por detrás del Málaga en inversión veraniega. Andan ambos, según mis cálculos, algo por debajo de los cincuenta. Cazorla es la guinda que completa un equipo que se ha propuesto ir a la Champions.

Ahora recuerdo que hace tres veranos el Madrid fue a por Cazorla y se armó un 2 de Mayo. Roig amenazó con el IRPF y al tiempo renovó, mejorando mucho, al jugador. Ahora ha salido sin estruendo y no deja de llamarme la atención. El Málaga aspira a desplazar al Villarreal del espacio que, con acierto obstinado, ha llegado a ocupar. Es un competidor directo. El Madrid no lo era, siempre se ha entendido que está en otra órbita. Pero la cuestión fue innegociable. El caso Cazorla me hace resucitarme una pregunta que me hago con frecuencia: ¿por qué al Madrid le cuesta tanto negociar en España?

Se le suele reprochar que compra mucho fuera, pero si se recuerdan los casos de Mendieta o Villa con el Valencia, la bronca que le costó fichar a Sergio Ramos del Sevilla, las amenazas por Navas o más recientemente por Agüero, o la alarma en Bilbao con Llorente y Javi Martínez, se entiende que fiche poco aquí. En ese tiempo el Barça ha sacado a Alves del Sevilla y a Villa del Valencia sin mayores problemas. ¿Qué hace mal el Madrid? ¿Es la desconfianza hacia la capital? ¿Es que se mueve con arrogancia y no sabe hacerlo? ¿Es sólo una moda irracional? Confieso que no tengo respuesta.

EL RIVER ES EL BARÇA ARGENTINO ...

Por decreto "ascienden" a River Plate

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó por mayoría el lunes una iniciativa que modifica el campeonato de liga local para la temporada 2012/2013, con una fusión entre 38 equipos de ambas divisiones del fútbol, apenas un mes después del inédito descenso del poderoso River Plate a la segunda categoría. El proyecto, que deberá ser aprobado por la Asamblea Ordinaria de la federación, elimina los descensos de la máxima categoría por una temporada y amplía los ingresos de los clubes por derechos de la transmisión por televisión.

La fusión de ambas categorías implicará, en los hechos, el ascenso "por decreto" de River Plate, uno de los gigantes del fútbol de Argentina, que descendió recientemente por primera vez en su historia. El formato renovado cuenta con el aval del gobierno nacional, que desde el año pasado pagó 600 millones de pesos (145 millones de dólares) por los derechos de transmisión televisiva, y estaría dispuesto a doblar esa cifra. Esta variante implicará, además, otro impacto al grupo económico Clarín, que dejó de ser el dueño de los derechos televisivos la temporada pasada, y a partir de 2012 también se quedaría sin la posibilidad de emitir los encuentros de las categorías de ascenso.

Desde la AFA se niegan presiones del gobierno argentino para cambiar los torneos (los derechos de televisión de la Liga los tiene el Estado) y concretar la "fusión", pese a que el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, lo afirmó abiertamente en unas declaraciones formuladas el pasado martes.

"La televisión nos dice que ellos pagan por tener a los mejores y nosotros se los tenemos que dar", dijo Cherquis con respecto al reciente descenso del River, al avalar el proyecto de ascenso por decreto de 18 equipos a la primera categoría. "Todo este quilombo se salvaba si se hubiese dado un acto antideportivo, si River no hubiese descendido", dijo el portavoz de la AFA, tras lo cual fuentes gubernamentales aseguraron que las afirmaciones de Cherquis no se ajustaban a la verdad.

El presidente del River Plate, Daniel Passarella, aseguró hoy que su club asumió "con dignidad" el descenso a la Segunda División y que, a pesar de una posible reestructuración de los torneos, quiere volver a categoría de honor "por medio de los resultados deportivos". "River Plate no ha presentado oficialmente ni extraoficialmente proyecto alguno relacionado con modificaciones a los formatos de los torneos de la AFA. Por tanto, desconoce y desautoriza cualquier gestión que en su nombre pudiera haber sido realizada ante la AFA u otro organismo", añadió el dirigente en un comunicado.

Sin embargo, este proyecto de reforma de los torneos del fútbol argentino, diseñado a medida del River Plate, que contempla una Primera División con 38 equipos, puede quedar bloqueado, debido a que varios dirigentes de clubes, pese a haber aprobado en primera instancia el compromiso de analizar una reforma, han comenzado a manifestarse en contra de los cambios propuestos, y debido al rechazo de los aficionados en los medios y las redes sociales y a una fuerte presión de la prensa.

La iniciativa a favor de TV3 se tramitará en septiembre


La iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) que reunió más de 650.000 firmas a favor de que las emisiones de las distintas televisiones autonómicas se puedan ver en las comunidades que comparten la misma lengua, con la expresa intención de que TV3 se pueda ver sin problemas en la Comunidad Valenciana, se tramitará finalmente en la sesión del congreso del próximo 13 de septiembre. ACPV hizo público ayer un comunicado en el que el Ministerio de Presidencia, a través del secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José Luis de Francisco Herrero, les comunica que la ILP Televisió sense fronteres se tramitará finalmente en septiembre.

ACPV ya anunció hace 20 días que habían conseguido desbloquear en una entrevista en Madrid con el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, el veto inicial del Gobierno central a tramitar una ley que contaba con un amplio apoyo de políticos, sindicatos y asociaciones culturales.


El Ciudad Real se convierte en el Balonmano Atlético de Madrid


La liga ASOBAL ha publicado su calendario para la temporada 2011-2012. En él, aparecía, incluído su escudo, un nuevo equipo: el Balonmano Atlético de Madrid, nueva denominación de la que ha sido referencia en éste deporte durante la última década en España: el Ciudad Real.

Por tanto, no les quedaba otra opción a los implicados que confirmar lo que días atrás ya era un secreto a voces: que el Atlético de Madrid vuelve a las canchas de balonmano, aunque no con un equipo propio. El club rojiblanco ha confirmado a través de un comunicado que la forma elegida ha sido la del patrocinio, a través del cual el antiguo BM Ciudad Real utilizará el nombre, la imagen y el escudo del Club Atlético de Madrid. Un acuerdo que se extenderá al menos durante esta temporada, y dependiendo del éxito que tenga la iniciativa, sobre todo en cuanto al respaldo social, el Atlético podría plantearse recuperar de forma definitiva la sección.

El club de balonmano continuará bajo la gestión de Domingo Díaz de Mera, quien ha tenido que trasladar el equipo a Madrid ante la imposibilidad de encontrar patrocinadores que cubriesen una parte del presupuesto. Luis Miguel López, hasta ahora director general del club manchego y que también lo será del nuevo equipo rojiblanco, ha afirmado que "hoy es un día especial para todos los que hemos trabajado en el Ciudad Real y por hacer grande el deporte del balonmano. Desde hoy, el Ciudad Real queda ya como un histórico de este deporte, referente de la ASOBAL, de Europa y del balonmano mundial".

Unión de históricos del balonmano

El Ciudad Real ha cosechado una treintena de títulos en los últimos diez años, incuídas tres Copas de Europa y cinco ligas ASOBAL. Ahora recupera el nombre de uno de los equipos referencia durante cuatro décadas en este deporte, con 11 ligas, 10 copas y dos Copas de Europa.

López ha comentado que se encuentran ante "un nuevo reto" bajo la denominación Club Atlético de Madrid. "En la decisión también pesa la historia de estos colores; una historia que finalizó hace casi veinte años - el club rojiblanco compitió desde 1950 a 1997-, e iniciamos una andadura como la que tuvo ese Atlético de Madrid histórico, después de firmar un acuerdo satisfactorio entre ambas partes", ha dicho. "Luciremos su escudo, sus colores y tendremos la ayuda mediática que el estamento nos proporcionará".

El nuevo equipo aún no tiene la sede de juego decidida, pero todo apunta a que será el Palacio de Deportes de la Comunidad, aunque aún quedan reuniones para tomar la decisión y oficializar la sede, un anuncio que podría producirse la próxima semana.

"El balonmano en Madrid, en contra de lo que muchos pensaban, no estaba muerto, hay una gran expectación y la Comunidad de Madrid se ha volcado con nosotros. Ya dije hace años que el balonmano español necesitaba un gran equipo en Madrid y ahora sería de tontos pensar que este nuevo equipo no revitalizará el balonmano", ha añadido

martes, 26 de julio de 2011

Madrid, de nuevo, la verguenza de Europa

La Policía Nacional ha detenido a José María D.C., de 53 años y de nacionalidad española, por agredir a una pareja de homosexuales después de que estos se besaran delante de él en un restaurante en el centro de Madrid(1). El supuesto agresor les arrojó una copa de agua, que se rompió en la mesa y le causó cortes en una mano, les gritó "no tenéis vergüenza, que falta de respeto que yo tenga que ver esto" y finalmente lanzó una taza de café a la cabeza de uno de los miembros de la pareja, que tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en Urgencias del Hospital Gregorio Marañón.

La pareja de homosexuales estaba comiendo junto con un amigo cuando su presencia provocó la furia del hombre ahora arrestado. Según han denunciado los agredidos, este hombre empezó a hacer comentarios "fuera de lugar" como que no "tenían vergüenza", que era una "falta de respeto" y que él no tenía "por qué aguantar" ese tipo de cosas. Durante la comida, los denunciantes han afirmado que el agresor llegó a afirmar “odio a los maricones. No los soporto porque yo pago mis impuestos” (2).

Según la denuncia, los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del domingo en el restaurante Terra Mundi, en la calle Lope de Vega, cuando el ahora detenido, que se encontraba comiendo con una mujer, reaccionó violentamente después de que la pareja se diera un beso. “Es la primera vez que me he sentido ofendido por mi condición sexual” ha manifestado uno de los denunciantes Arturo C.A., de 34 años que ha agradecido el comportamiento del personal del restaurante.

Uno de cuyos camareros fue quien llamó a la Policía. Además, los trabajadores del local cerraron las puertas del local mientras llegaba la policía. También el resto de los comensales los apoyó y recriminó la actitud al agresor.

Una enfermera que estaba comiendo en el restaurante, que iba a acudir a la marcha del movimiento 15-M, fue quien atendió al agredido en un primer momento. El herido tuvo que ser trasladado al hospital Gregorio Marañón para que le dieran cuatro puntos por la brecha que le provocó en la cabeza.

Primero que nada, solicito que se publique en todos los medios la foto del "respetuoso" (José María D.C., de 53 años) y si es posible algo de su "curriculum".

Estamos viendo todos los días a parejas besarse en la calle, meterse mano, etc. y no pasa nada, los niños lo ven y los padres no agreden a nadie ni les tapan lo ojos, si son dos hombres o dos mujeres ¿si pasa? ¿hay que apalearlos? ya es hora que las cosas normales sean normales …

¿Pero qué podemos esperar de la gente, de este país que es uno de los mas Xenófobos y Racistas de Europa? Este es el resultado de que, en España, existan medios de comunicación transmitiendo diariamente homofobia, racismo, y un facherío alucinante, y no les paremos los pies de una vez.

La pregunta es, efectivamente, si este "señor" habría tirado la taza a una mujer que se estuviera besando con un hombre o al hombre que besara a la mujer. Y en cuanto a lo natural o no de besarse dos personas del mismo sexo, sin meternos en lecciones profundas de Naturaleza; si, por ejemplo, tiene animales de compañia, conoce o convive con ellos, comprobará que la homosexualidad esta mucho más presente en la Naturaleza de lo que algunos están dispuestos a admitir... De todos modos, de lo que se trata es de respeto y tolerancia; y si a los heterosexuales se les permitiría sin ningún problema un acto como el mencionado, no obrar igualmente con los homosexuales es una discriminación. Y a los padres que no se sientan capaces de explicar algo así... ¡se están retratando! Supongo que dispondrán de un buena burbuja para poder aislar a sus hijos de todo lo que no sepan explicarles y evitar así su conocimiento y convivencia con ello.

En resumen, Besarse en público no es delito, y abrirle una brecha en la frente a alguien sí lo es. No me parece que quepan opiniones entre estas dos realidades. Espero que esta agresión sea juzgada más severamente porque además insulta y humilla muy gravemente a la propia naturaleza no elegida de las víctimas.

Es un crimen de odio.


(1)

Verguenza le tendría que dar a este individuo, que por respeto, aunque no lo merece y dado que todos tenemos los mismos derechos, no lo quiero calificar, o mejor dicho, DESCALIFICAR, como él hizo. Pero si se merece ser considerado lo peor de una sociedad avanzada como es la española, estas personas retrogradas, oscuras, solo se merecen tener el orgullo de tener un hijo homosexual, que es lo más bonito del mundo, es decir, al igual que cualquier otro hijo, da felicidad a sus padres, produce en la sociedad... cosa que dudo mucho que haga este individuo primitivo, cavernario y soez en su comportamiento

(2)

Curioso. No los soporto porque yo pago mis impuestos. Y claro, como uno paga sus impuestos, pues esto se soluciona llamando a la brigada antihomosexuales, los cuales diligentemente los envían al departamento de exterminio perteneciente al ministerio de interior, y allí el verdugo de la seguridad social hace su trabajo y posteriormente son exhibidos en la plaza pública. ¿Qué impuestos paga este individuo?. ¿Dónde vive?