lunes, 30 de enero de 2012

10 PASOS PARA SER FELIZ


Decálogo para buscar la felicidad en las cosas simples.

Francesc Miralles, autor del libro "365 ideas para cambiar tu vida" (editorial Planeta), expone varias reflexiones sobre los dilemas que se ha cuestionado la humanidad durante los últimos años y nos revela el secreto para encontrar nuestro tesoro más preciado en los diez pasos que podrían conducirte a la felicidad, resumiendo vienen siendo estos:

1.- Piensa sólo en el día de hoy. Lo único razonable que podemos hacer es pasar el día de la mejor manera posible. Ya sabes "carpe diem".

2.- No te compares con los demás. El reto de ser uno mismo requiere que salgamos de las emociones y opiniones estereotipadas.

3.- No critiques. Concentrar tus energías en descalificar a los demás la resta de otros objetivos.

4.- Céntrate en el lado soleado de la vida. Sé positiv@.

5.- Rodeáte de gente positiva. La vida nos impones muchas cosas, pero a nuestr@s amig@s, pareja, etc, lo elegimos nosotr@s, y la calidad de nuestro entorno determina la calidad de nuestra propia vida.

6.- Afrontar los problemas con humor. El sentido del humor es la mejor medicina y activa la inteligencia emocional. Ríete hasta de tí mism@.

7.- Aprende algo nuevo cada día. Saber más cosas te permitirá entender a más personas y poder interactuar más fácilmente.

8.- Muestra los sentimientos a la gente que quieres. Cogerles la mano, darles las gracias, un beso, una sonrisa, un mensaje de ánimo... son acciones que nos hacen sentir felicidad a nosotros mismos y a los que las reciben. Y además ayudan a retroalimentar la relación personal.

9.- No temas a la vida. El miedo impide que desarrollemos nuestros objetivos. sólo hay que tener miedo al propio miedo. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional (Buda).

10.- Antes de acostarte, lee, medita o reza, lo que prefieras. Dedicar unos minutos a esas actividades antes de conciliar el sueño contribuirá a desconectar y a evadirte de los problemas.

No hay comentarios: