miércoles, 25 de enero de 2012

¡PEPE NO ES UN ASESINO!


En primer lugar, quiero reivindicar el juego limpio. Tanto en el futbol como en cualquier otro deporte. Vaya eso por delante.

De momento, competición no ha entrado de oficio a valorar y/o castigar la acción del portugués…

No es mi objetivo aquí defender a Pepe, su actuación no tiene justificación alguna. También es cierto que Messi, como todos sabemos, ni es un santo, ni sufrió daño alguno como consecuencia del famoso pisotón.

Incluso, me parece correcto que el comité entrara de oficio en la agresión de Pepe, siempre y cuando, el árbitro lo hubiera reflejado en el acta. En caso contrario, estaríamos, nuevamente ante dos varas de medir. El comité tenía que haber actuado sí. Pero claro, ¿cómo va a actuar contra el Madrid cuando todo el mundo ha visto cómo miró para otro lado cuando Piqué provocó la tarjeta amarilla para llegar limpio al clásico de la Liga? Esa y no otra es la razón por la que no se han atrevido, de momento, a entrar.

Por otro lado, es importante subrayar la diferente actitud de uno y otro club: Mientras el Barca defendió incondicionalmente la actitud claramente racista de Busquets de llamar mono a Marcelo, inventándose una frase que representó una burla y un insulto a la inteligencia del seguidor del futbol; En el caso de Pepe, el Madrid ha dejado al Comité de Competición que actúe como entienda e incluso se plantea apartar a pepe de la alineación titular “temporalmente”. Esa es la diferencia.

El problema no es que sancionen o no a Pepe, que deberían hacerlo, el problema es el resto de cosas que no entran a sancionar nunca y deberían para cortarlas de una vez por todas. Al que exagera, que parece que tiene para 5 días en la UVI y nueve meses de hospital (ese que se levanta como si no pasara nada en cuanto ha conseguido la tarjeta, la expulsión o el penalti que buscaba), a ese se le debe sancionar también ya.

¿Porque el comité no entró de oficio por la coz de Fabregas al más estilo "burro" a Pepe en el partido de ida de copa?

¿Porque el comité no entró de oficio por el pelotazo que dio messi, deliberadamente, a una persona del público, en el Santiago Bernabeu la pasada temporada?

¿Porque el comité no entró de oficio cuando Iniesta llamó loco a un árbitro?

¿Porque el comité no entró de oficio cuando Piqué forzó deliberadamente la quinta amarrilla?

¿Porque el comité no entra de oficio cuando Alves hace teatro?

¿Porque el comité no entra de oficio cuando Pedro simula una agresión?

¿Porque el comité no entró de oficio cuando el barça llegó, intencionadamente tarde, al partido de liga ante Osasuna?

Si Pepe debería de ser sancionado por que en la Premier han sancionado con cuatro partidos al jugador del Manchester U. Mario Balotelli por el pisotón a un jugador del Tottenham (En este caso le pisó la cabeza en lugar de un dedo), ¿No debió ser sancionado Búsquets porque sancionaron al uruguayo del Liverpool Luís Suárez con ocho partidos por su actitud claramente racista hacia Evra (Jugador de raza negra del Manchester U.)?

En fin … pese a que el Barcelona está haciendo buen futbol los últimos años, parecer que su afición sigue sin disfrutar … solo disfrutan intentando hacer daño al Real Madrid. Para muestra lo que me he encontrado hoy en los medios de comunicación:

Un socio del Barça presenta una denuncia contra Pepe

Un socio del FC Barcelona ha presentado una denuncia por lesiones leves contra el defensa portugués del Real Madrid, Képler Laveran Lima Ferreira, Pepe, por su pisotón al atacante del equipo azulgrana Lionel Messi en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey el pasado 18 de enero en el Santiago Bernabéu.

La denuncia se presentó el martes por la noche en el Juzgado de Guardia de Barcelona, después de que el socio 091099, constatara que los Comités de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no iban a entrar de oficio a castigar la acción de futbolista portugués.

La denuncia incluye “perlas” como estas: "Con fecha del 18 de enero de 2012, sobre las 23 horas y 22 minutos presencié por televisión cómo se producía una agresión física con resultado de lesiones por parte del denunciado", "el denunciado se acercó Lionel Andrés Messi y le pisó la mano con ánimo de causarle daño","antes de pisarle la mano mira hacia abajo con la cabeza, y justo después le pisa, y levanta el pie contrario, cargando todo el peso de su cuerpo en el pie que ese momento estaba pisando la mano del lesionado (...) con el fin evidente de lesionar y causar mayor daño al contrario", “El hecho de que se trate de una acto llevado a cabo durante un evento deportivo no exime de la responsabilidad penal, ya que se produce fuera del tiempo del juego y concurre dolo en la agresión","no se trata de una patada en un lance del partido porque en ese momento no estaban jugando", "Es una agresión y un delito público, como cuando ocurre en algunos campos de otras categorías que se producen agresiones y se denuncian".

De esta forma, habrá que esperar para confirmar si el juzgado admite la denuncia realizada al amparo del artículo 147.2 del Código Penal por lesiones leves, que refleja penas de 3 a 6 meses o multa.

-- * --

Dos eurodiputados se quejan a la Comisión de Pepe

Un eurodiputado de CiU, Ramón Tremosa, y otro de ICV, Raúl Romeva, se han quejado esta mañana a la Comisión Europea de que el Comité de Competición no sancione el pisotón de Pepe a Messi en el partido de ida de los cuartos de la Copa del Rey.

En una pregunta parlamentaria, los eurodiputados preguntan al organismo europeo si "cree que estos hechos tan graves vistos por millones de personas y de niños deben quedar impunes". Además, los dos políticos catalanes añaden: "¿Está satisfecha la Comunidad Europea al saber que nadie se ocupará de este caso de violencia en el deporte?"

-- * --

¿Estamos en un país de locos? Este discurso victimista y de politización del deporte rey, no hace más que magnificar aún más el complejo de inferioridad que sufren los aficionados culés con respecto al Real Madrid.

En ambos casos, asusta un poco comprobar cómo saca partido a sus contactos el FC Barcelona para conseguir sus objetivos. Sobre todo los deportivos sobre los que planea una enorme sombra.

Me parece increíble, sobretodo viendo cómo está el país, que uno tenga que leer estas noticias. Cada vez estoy más convencido que esta gente está enferma, un socio pone una demanda a Pepe y dos eurodiputados se preocupan por que el pisotón lo vieran los niños.

¿El lanzar a unos jugadores cabezas de cerdo, botellas de JB, mecheros, piezas de metal, insultos racistas, negarse a jugar una eliminatoria de copa, fingir agresiones, etc. etc. es un buen ejemplo para los niños? No merece la pena comentar nada más, ellos solos se retratan.