miércoles, 29 de febrero de 2012

LA FINAL DE COPA DEBERIA JUGARSE EN CHERNÓBIL


"EL TEMPLO"

En 2004, no hubo ninguna polémica cuando una final de Copa Madrid-Zaragoza se jugó en Barcelona, y en Montjuic, no en el Camp Nou. ¿Acaso el Madrid presionó y pidió insistentemente jugar en el Camp Nou para que fuesen más espectadores a la final? ¿Hubo polémica diaria en los telediarios? ¿Esa final era menos final que esta? ¿Por qué se jugó en un estadio de 40.000 espectadores en vez de en uno de 105.000?

Ya está bien de ir tomando el pelo por la vida. A ver, la final no será en el Bernabéu porque está claro que sus socios no lo quieren y habrá que respetarlo, esa es su casa y en ella no son bienvenidos gentes que ganan algunas eliminatorias fuera de los estadios.

Recordemos que para que un estadio acoja un partido oficial de la selección o una final de copa son imprescindibles los siguientes pasos: 1. Un club o varios ofrecen su campo como opción. 2. La FEF decide cuál de los ofertantes se queda con el partido. Es decir, si no hay oferta no hay partido allí.

En cualquier caso esto ocurre por no decidir, al principio de temporada, que estadio acogerá al final de copa, como se hace en la champions.

Aficionados del Barça y del Athletic, ¿Qué os pasa? No entendéis ni queréis entender lo que significa la democracia y el derecho de hacer lo que uno quiera con su casa.

Evidentemente los principios de estas dos masas sociales quedan muy claras al respecto. Iba a decir que ya sólo les falta intentar conseguirlo con la violencia, pero parece que ya se está organizando ese tema también. Sólo espero que antiviolencia y las fuerzas de seguridad del estado, ya no el real Madrid, desaconsejen totalmente la organización de ese evento en Madrid, ya no en el Bernabeu, sino en ningún estadio de la capital, por la más que segura violencia que se está generando.

Aquí quien organiza la competición es la Federación Española de Fútbol no el Real Madrid, a ver si nos entra en la cabeza que no es tan complicado. Si la Federación solicita el Bernabeu y el Madrid (que es el dueño del estadio, no nos olvidemos) no lo cede porque no le da la gana (no ha de argumentar absolutamente nada porque yo en mi casa dejo entrar a quien quiero), es la Federación la que tiene que buscar otro estadio. Y para finalizar, como he dicho antes, si la fecha y la sede se hubiese marcado en el mes de julio, no estaríamos con estos problemas.

Esta es la importancia que le da la Federación a su propia competición.

Aquí dejo una frase antológica de Pique:

"españolitos ahora vamos a ganar la copa de VUESTRO rey"

Pues eso, este año la copa del rey la tiene que levantar el Bilbao o los árbitros.

ANEXO:

NO. Adverbio.

1. Expresa negación, especialmente como respuesta a una pregunta: ¿Has traído el libro? No.

2. Indica que lo que se dice es incorrecto o falso: no vendrá hoy, sino mañana.

3. Indica prohibición, oposición o rechazo: no fumar.

4. Antepuesto a sustantivos y adjetivos, expresa el significado opuesto de lo que expresa normalmente la palabra a la que acompaña: se comportó de una manera no convencional.

5. Indica extrañeza o duda en preguntas, a las que se espera una respuesta afirmativa o la confirmación de algo que ya se sabía: ¿pero hoy no es lunes?

6. Se usa repetido para dar más fuerza a la negación: no, no quiero verlo más.

¿Alguna duda?