jueves, 15 de marzo de 2012

MotoGP: Pilotos y Equipos para 2012

Avintia Racing MotoGP

Ivan Silva

Yonny Hernandez


Came IodaRacing Project

Danilo Petrucci


Cardion AB Motoracing

Karel Abraham


Ducati Team

Valentino Rossi

Nicky Hayden


LCR Honda MotoGP

Stefan Bradl


Monster Yamaha Tech 3

Andrea Dovizioso

Cal Crutchlow


NGM Mobile Forward Racing

Colin Edwards


Paul Bird Motorsport

James Ellison


Power Electronics Aspar

Randy De Puniet

Aleix Espargaro


Pramac Racing Team

Hector Barbera


Repsol Honda Team

Casey Stoner

Dani Pedrosa


San Carlo Honda Gresini

Alvaro Bautista

Michele Pirro


Speed Master

Mattia Pasini


Yamaha Factory Racing

Ben Spies

Jorge Lorenzo


MotoGP

Se trata de la "categoría reina" del campeonato, pues en ella compiten las motos de mayor cilindrada. Desde mediados de los 70 hasta el año 2002, la categoría permitía una cilindrada de 500 cc sin tener en cuenta si el motor era de dos o cuatro tiempos. Debido a esto, todos los motores eran de dos tiempos gracias a su mayor entrega de potencia a igual cilindrada. En 2002 cambió la reglamentación para facilitar el salto a los cuatro tiempos, probablemente influenciado por la baja cuota de mercado de las motos de calle de dos tiempos. Las nuevas reglas permitieron a los constructores elegir entre motos de dos tiempos (500cc o menos) y motos de cuatro tiempos (990cc o menos).

Pese al importante aumento de costes que significó este cambio, debido al aumento de cilindrada pudieron rápidamente dominar a los rivales que todavía usaban motores de dos tiempos. El resultado fue que a partir de 2003 no quedaban ya motocicletas de dos tiempos en la categoría reina, conocida desde entonces como MotoGP. Más tarde, en 2007, la Federación Internacional redujo a 800cc la cilindrada máxima; sin embargo, para 2012 está previsto el paso a un formato de 1000cc

Moto2

Es el escalafón intermedio del Mundial y se caracteriza por la utilización de motos de 600cc, con motor de cuatro tiempos. Estos motores entraron en liza para la temporada 2010, fecha en la que desaparecieron de esta categoría las motocicletas de 250cc con motor de dos tiempos.

Aunque durante el 2010 podía usarse el motor de dos tiempos, todos los equipos pidieron participar con las nuevas Moto2 y correr con motores de cuatro tiempos, menos contaminantes y acordes al cambio iniciado en el concierto internacional del motociclismo de velocidad.

Moto3

Al igual que en las categorías superiores, los motores de dos tiempos dejarán paso a los de cuatro. Para el 2012 se ha programado que las motos de 125cc sean sustituidas por motos de cuatro tiempos con mayor cilindrada (hasta 250cc). A esta nueva categoría se la conocerá como Moto3, estará abierta a todas las marcas constructoras y el coste del propulsor estará limitado a 10.000 €