viernes, 23 de marzo de 2012

SOLO ROBAR, SOLO ROBAR


VILLAR YA HA DECIDO: EL BARÇA DEBE GANAR LA LIGA

¿QUE INTERESES OCULTOS TIENE JOSE LUIS PARADAS ROMERO? ¿PORQUE ESTA TRATANDO DE REGALARLE LA LIGA AL BARÇA POR TODOS LOS MEDIOS?

MIENTRAS EN ESPAÑA TENGAMOS ESTOS ARBITROS NO PODREMOS PRESUMIR DE TENER LA MEJOR LIGA DEL MUNDO.

El Madrid simplemente quiere las mismas condiciones de trato que el Barcelona. Pero eso ya se ha visto que no es así ni va a ser así en lo que queda de temporada.

Todos entendemos cuál es el sentir del equipo tras lo acontecido en El Madrigal. Entendemos la indignación del grupo y la compartimos. Es un hecho contrastado, que Paradas trató al Madrid de distinta forma que al Barça en el Reyno, y lo que más sorprende es la fijación que tuvo con el banquillo blanco.

Hubo una actuación del árbitro desproporcionada y que no se pareció en nada a la que se pudo ver hace unas jornadas en el Reyno de Navarra con el Barcelona. Entendemos que los jugadores no salgan de su asombro por esa situación. Se expulsa del banquillo a miembros del cuerpo técnico por aplaudir, cuando muchos de esos aplausos iban dirigidos hacia sus jugadores para animarlos.

Esa disparidad de criterios es Muy preocupante.

Aunque antes estas circunstancias de ACOSO y DERRIBO por parte de la federación y del estamento arbitral hacia el Real Madrid, esperemos que lo sucedido en El Madrigal no pase factura: El Madrid va a seguir peleando por ganar la liga. Va a seguir con el mismo ánimo y con la misma actitud. Nada ni nadie va a hacerles renunciar a la pelea por conseguir los objetivos y el sueño del conjunto del madridismo.

El único deseo de la plantilla es poder luchar en las mismas condiciones de trato que los demás. Eso es lo único que quieren, jugar con igualdad de condiciones que los demás.

La presión puede influir en esta recta final de Liga, la entereza y fortaleza mental de este equipo es incuestionable y el madridismo debe estar tranquilo porque este es un grupo que ha demostrado una tremenda personalidad.

Simplemente como anécdota comentar que La Sexta y MARCA TV repitieron unas imágenes panorámicas en las que Paradas Romero aparece con el brazo en alto justo en el momento previo a que Marcos Senna lance la falta que daría origen al gol del Villarreal. Levantar el brazo izquierdo -justo el que tiene levantado Paradas- antes del lanzamiento de una falta, implica que la misma es indirecta y, por tanto, si hubiera sido así, el colegiado debería haber anulado el gol. En caso de que el error fuera del árbitro al señalizar, el lanzamiento debe repetirse. ¿Por qué tenía Paradas tanto interés en que el Villarreal le empatara al Madrid?

También resulta interesante estudiar el doble rasero con el que ha arbitrado José Luis Paradas Romero al Real Madrid y al Barcelona, en poco más de un mes, es uno de los argumentos fundamentales en los que se basan las alegaciones del club blanco para dejar claro que se sienten perjudicados por este colegiado andaluz.

El 11 de febrero, en el encuentro que disputaron en el Reyno de Navarra Osasuna y Barcelona, se produjeron muchas situaciones similares a las que se vieron el jueves en El Madrigal. Igual que Mourinho acabó siendo expulsado, por doble amarilla, por salir del área técnica y dirigirse al colegiado, Guardiola no vio ni una cartulina cuando tuvo un mismo comportamiento.

Hubo un momento, en el que Pep estalla contra una decisión de Paradas Romero. Cuando el colegiado anula un gol de Alexis Sánchez, el entrenador del Barcelona sale del área técnica y recrimina la jugada. Las imágenes son evidentes, el cuarto árbitro se percata de todo, pero Pep no recibe sanción alguna.

Dos maneras diferentes de juzgar a los entrenadores de Real Madrid y Barcelona. Paradas no permitió ni a Mourinho ni a su preparador físico, Rui Faria, acabar el partido y sí estuvo más permisivo con Guardiola.

También se pudo comprobar cómo con los jugadores, el árbitro andaluz también interpretó las mismas jugadas de diferente forma. En el Reyno de Navarra se vio correr a Xavi hasta llegar al linier, saliendo del área técnica, y gritándole para recriminarle reiteradamente una acción. El centrocampista azulgrana sólo recibió una cartulina amarilla.

Una acción que se puede comparar con la de Özil, que fue expulsado por aplaudir cuando se produjo la falta de Altintop que tuvo como final el gol de Marcos Senna de falta. Paradas habla en el acta que el jugador del Real Madrid se mofa de su decisión y le acaba expulsando. Se puede considerar, incluso, menos grave que lo de Xavi.

Pero también hay otra acción en el Reyno de Navarra en la que Mascherano y otros jugadores rodean al árbitro. El argentino sólo vio tarjeta amarilla.