martes, 27 de marzo de 2012

TRINIDAD ROLLAN ABSUELTA POR EL SUMPREMO


El Tribunal Supremo absuelve a Trinidad Rollán, ex mano derecha de Tomás Gómez, de un delito de prevaricación urbanística.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha revocado en su integridad la sentencia del Tribunal Supremo de Madrid que condenó a Trinidad Rollan y a otros 13 miembros del Ayuntamiento de Torrejón por un presunto delito de prevaricación urbanística.

El resto de concejales que estaban imputados con Rollán son Francisco Martín Rojas, Valentín Gómez Morán, Esperanza Rozas, Francisco Martín Rojas, Julia López Jiménez, María del Mar González Romero, Josefina Ginovart Amorós, María de los Desamparados Gallego Alfaro, y Francisco Montero Almirón.

El TSJM condenó a Rollán y a los concejales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que votaron a favor de un convenio urbanístico entre la corporación municipal y la sociedad Patrimonios Siglo XXI S. A., por el cual esta sociedad llevaría a cabo a su costa la urbanización de unos terrenos propiedad del Ayuntamiento donde se construirían viviendas de venta libre. En el convenio se calificaba la operación como una permuta.

En contra del criterio del TSJM, que estimó que la utilización de la permuta como mecanismo de enajenación del patrimonio municipal era fraudulenta, el Supremo ha declarado que no concurren los elementos propios de la prevaricación, ya que "existe una línea jurisprudencial que, tratándose de entidades locales, admite directa o indirectamente la permuta de bienes patrimoniales por obra futura".

SE HA HECHO JUSTICIA. TRINIDAD TE QUEREMOS.

Jose Pedro Monferrer Monfort

No hay comentarios: