jueves, 19 de abril de 2012

CARLOS LLAMAS TENDRÁ SU CALLE EN MADRID


La Junta de Distrito en San Blas ha acordado aceptar la moción presentada por el PSOE de conceder una calle al periodista de la SER, director de Hora 25 hasta su fallecimiento.

 

En un mes la Junta se volverá a reunir y decidirá la localización exacta. Ahora mismo se debate sobre si será un paseo o un parque el que lleve el nombre de Carlos Llamas. Posteriormente el pleno del Ayuntamiento dará luz verde definitiva a esta idea. Aunque los plazos no están marcados, es probable que Carlos Llamas tenga su calle antes del próximo verano.

 

Carlos Llamas Gavilanes, periodista zamorano y padre de Laura y David, comenzó su carrera profesional en el gabinete de estudios de la Cadena SER para experimentar con la radio. Se curtió en el equipo fundacional de Radio 'El País' para recalar finalmente en su casa, la Cadena SER y en Hora 25, programa que dirigió durante quince años. 

 

Desde 1992 Llamas dirigía el informativo estrella de la noche de la radio española, programa del que sólo la enfermedad le obligó a ausentarse en septiembre de 2006 y a su vuelta, en mayo de este año, explicó que su ausencia se había debido a que padecía un cáncer. Sin embargo, un mes después se vio obligado a abandonar el trabajo para continuar con su tratamiento.