lunes, 2 de abril de 2012

JAVIER CLEMENTE LA LIA DE NUEVO ¿O NO?


"Es usted más tonto que un saco de habas"

Clemente insulta a un periodista: "A su hijo le diremos que es usted un sinvergüenza"

Javier Clemente perdió los papeles durante la rueda de prensa de este domingo, posterior a la derrota de su equipo, el Sporting de Gijón, ante el Zaragoza (1-2)

El técnico sportinguista faltó el respeto al periodista de Onda Cero, Juan Gancedo, que le preguntó sobre su sistema táctico, a su entender caduco y pasado de moda. Tras mantener un tenso cruce dialéctico, Clemente acabó tildándole de "sinvergüenza", "maleducado", y le espetó que "es más tonto que un saco de habas".

"¿A qué métodos se refiere usted?. Usted no sabe cuáles son. ¿De qué sistema está hablando usted, de qué habla?", empezó preguntando Clemente a su interlocutor. Y, a partir de ahí, su enfado fue en aumento.

"Nosotros no tenemos a Messi"

El entrenador del Sporting continuó su diatriba: "¿Usted qué sabe de eso, si son los mismos que el Barcelona?. ¿Cómo siendo los mismos puede decir que sus planteamientos tácticos son buenos y los nuestros son malos?. Los mismos son, un 4-3-3. Lo que pasa es que no tenemos ni a Messi ni a ninguno de estos. Usted escribe de cosas que creo que no sabe, de qué está hablando. Nosotros somos el Sporting".

"¿Usted de qué va?"

Clemente no paró de increpar al periodista: "¿Usted qué se cree, que yo puedo estar contento cuando se pierde o qué?. ¿Usted de qué va?. ¿Cómo me puede preguntar si estoy satisfecho, si no estamos cumpliendo con nuestro objetivo de salir del descenso?", dijo, indignado.

"Tengo una plantilla de 25 que se están dejando la piel en el campo, y que no dan más de sí", agregó.

Lejos de calmarse el ambiente, Clemente siguió arremetiendo contra el periodista: "Sé que tiene un hijo, y le voy a decir una cosa, algún día le diré a su hijo dentro de 15 años lo que es usted", dijo el entrenador.

El periodista abandona la sala

Ante este ataque personal, el periodista respondió al técnico: "¿A usted le parece serio que después del partido de este sábado, venga aquí a hablar de mi hijo?. No tiene nada que decir de él, usted está como una regadera. ¿Le parece serio después de cómo está el equipo?", replicó el informador. Y se levantó para abandonar la rueda de prensa, mientras decía: "Abandono la sala prensa simplemente porque me han faltado al respeto. Que le vaya muy bien, señor Clemente".

Clemente continúa: "A su hijo le diremos que es usted un sinvergüenza"

Mientras el periodista recogía su material radiofónico, Clemente terminó la discusión con una frase lamentable: "A su hijo le diremos lo que es su padre, un sinvergüenza. Usted es un sinvergüenza, un maleducado y encima es más tonto que un saco de habas", finalizó el entrenador.

... Y además le acusó de "instigar a la violencia"

Clemente acusó también a dicho periodista durante la rueda de prensa de "instigar a la violencia" con sus comentarios en las redes sociales. El técnico sportinguista indicó a Juan Gancedo que le haría responsable en el caso de que hubiera algún incidente provocado por tales comentarios.

Clemente le recomendó que cambiase de actitud: "Con que sólo le hagan caso tres personas en toda Asturias y vengan para mi con la intención de hacerme algo, y ya no le digo si estoy acompañado de mi hijo o mi nieto, si pasa algo de esto le haré responsable, usted puede hacer un grave daño", dijo.

Juan Gancedo explicó el incidente en su cuenta de Twitter:

Acabo d abandonar la rueda d prensa. Clemente dice k incito a la violencia y k alguien día le dirá a mi hijo que su padre es un sinverguenza

Todos mis "compañeros" siguenm dentro haciéndole preguntas. Le ha parecido fatal que diga que sus metodos son "caducos y trasnochados"

Gracias a todos por vuestro apoyo, pero no quiero ni deseo ser ningún mártir. Tema olvidado. Pido perdón a mis compañeros...

...por el incidente y x entrecomillarles, no he sido justo. Fue una reacción en caliente y en soledad,pero entiendo perfectamente su actitud

Habría aguantado estoicamente hasta el final porque es mi trabajo,pero lo de "algún día le diré a tu hijo que su padre es un sinvergüenza"..

...ya fue mucho. Aún así, sin estar yo presente, me recordó hasta en 4ocasiones llamándome 'enfermo' y pidiendo que fuera al psiquiatra

Y dijo "ojalá no vuelva más".... Volveré, y le preguntaré, que no le quepa duda....Y como me lee tanto ya conoce mis intenciones

--*--

POLEMICAS ANTERIORES

Javier Clemente es uno de los personajes señeros del fútbol español. Por sus logros deportivos pero, sobre todo en los últimos años, por sus deslices verbales, que en ocasiones han llegado al insulto y al desprecio. Personaje contradictorio y con un amplio número de detractores (tanto como de admiradores), Clemente (Barakaldo, 1950) ha protagonizado un sinfín de polémicas, en especial con representantes de los medios de comunicación, un sector al que el técnico siempre ha puesto bajo su personal lupa. Lo que sigue a continuación es un resumen de sus más destacados episodios:

-Con Manolo Lama:
Desde sus tiempos en la selección española, Clemente tuvo fuertes discrepancias con los profesionales de la SER. Años después, cuando entrenaba al Murcia, en 2008, se destapó con unas graves declaraciones. "Manolo Lama en el año 87 en plena guerra mía con ellos, tuvo un accidente de tráfico que no se mató por el canto de un duro. Lo que a mí me hubiera venido muy bien, es decir, Clemente en plan egoísta, pues que en el año 87 hubiera palmado". El entrenador justificó esas palabras aduciendo que, a nivel profesional, el periodista le había dado "dos mil hostias" y le había intentado "perjudicar todo lo que ha podido". Clemente señaló también entonces que le envió un telegrama en el que le decía que sentía mucho "lo de tu accidente, aunque no compagine contigo como profesional, y ojalá te recuperes pronto".

-Con Poli Rincón:
El ex futbolista de Real Madrid y Betis y ahora comentarista radiofónico arremetió contra la labor de Clemente al frente de la selección. El técnico no se quedó cortó en su respuesta: "Poli le pegaba con la uña, además, no sabe hacer la O con una moneda. Se la das y se equivoca".

-Con Míchel:
Una de las primeras decisiones controvertidas de Clemente fue dejar fuera de la selección a Míchel. Años después, cuando dirigía al Valladolid y el ex madridista al Getafe, declaró: ""Mi relación con él es nefasta. Inexistente. No le saludaré. Me insultó y yo soy una persona muy sensible. Le estoy agradecido como jugador internacional porque se esforzó. Luego se hizo comentarista y periodista. O le engañaron o se equivocó o tuvo un mal día. Y me insultó sin venir a cuento".

-Con aficionados del Betis:
Su época al frente del club sevillano tuvo también su correspondiente polémica. Su estilo de juego, tachado de defensivo, no gustó a algunos aficionados y Clemente reacciono así: "Ayer había siete tíos esperándome a la salida. Yo con tantos no puedo aunque sea de Bilbao. Si fueran dos o tres sí, pero eran demasiados".

-Con Maradona:
-Su enfrentamiento con 'El Pelusa' se fragua en los tiempos del argentino en el Barcelona. viene de lejos. "En el campo es un jugadorazo, pero fuera de él es un imbécil de tomo y lomo".

Al margen de estas polémicas, de sus dardos tampoco han escapado Cristiano Ronaldo, Fernando Llorente, José Ramón de la Morena y JJ Santos, entre otros.

No hay comentarios: