lunes, 9 de abril de 2012

TRUCO WINDOWS 7, PONER UNA PAPELERA FUNCIONAL EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS


Si te gusta mantener tu escritorio limpio de iconos, el siguiente truco es para ti. Se trata de aprovechar la nueva barra de herramientas de Windows 7 para colocar allí la Papelera de Reciclaje. Parece que la tendencia en los nuevos sistemas operativos es la de ayudarnos a dejar el escritorio vacío. Por defecto, tanto Windows Vista como 7 nos colocan todos los iconos en la barra de herramientas, menos el de la Papelera.

Seguro que eres capaz de quitar del escritorio el icono de la papelera rápidamente, pero así se pierde un acceso rápido a los archivos depositados en la misma. Así que vamos a ver como la situamos en la barra de herramientas sin que pierda toda su funcionalidad.

Para empezar vamos a la barra de herramientas, que por defecto está en la parte inferior del escritorio, y hacemos clic derecho sobre ella para desplegar el menú contextual, seleccionamos Barras de herramientas / Nueva barra de herramientas.




En la nueva ventana nos pedirá la dirección de la carpeta, entraremos la siguiente cadena de texto:
%userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch




Después de seleccionar carpeta nos aparecerá una nueva barra, con el nombre Quick Launch, en la barra inferior. La nueva barra incorpora muchos iconos con ella, uno de ellos el de la papelera. Si no aparece el icono de la papelera, lo añadimos arrastrando el icono del escritorio.

Hacemos clic derecho sobre la barra de herramientas Quick Launch y deseleccionamos Bloquear la barra de tareas, así podremos abrir la barra hacia la izquierda y revelar todo su contenido.

Volvemos a hacer clic derecho en la barra Quick Launch y quitamos la marca de Ver título y Ver nombre, para quedarnos solo con los iconos. Y borramos todos los accesos directos de la barra menos la papelera. Por último llevamos la barra hacia la derecha y volvemos a bloquearla en el menú contextual que aparece con clic derecho. En este mismo menu, en la opción ver, tenemos la opción 'ICONOS GRANDES', para ver el icono de la papelera mas grande

Ahora solo nos queda eliminar el icono de la papelera del escritorio. Clic derecho sobre el escritorio, seleccionamos Personalizar, en la barra izquierda seleccionamos Cambiar iconos de escritorio y quitamos la marca de la Papelera de reciclaje.




Ya tenemos un escritorio limpio y una Papelera plenamente funcional en la barra de tareas, donde podemos lanzar lo que queramos borrar, y haciendo clic derecho sobre ella, la podremos vaciar.



No hay comentarios: