martes, 3 de abril de 2012

XIMO PUIG NUEVO LIDER DE LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS


El alcalde de Morella y diputado nacional, Ximo Puig, es el nuevo secretario general de los socialistas valencianos.

Los delegados asistentes al 12º congreso del PSPV apoyaron este 31 de mrzo de 2012 la candidatura de Puig con el 61% de los votos (321 de los 525 compromisarios).

El alcalde de Morella ha logrado el apoyo de todas las familias que estaban descontentas con Jorge Alarte, que hasta ahora lideraba el PSPV.

Alarte, solo ha logrado el 34% de los apoyos de los delegados (179 votos), lo que significa que no ha podido arañarle votos a Puig.

Ni de los seguidores de la ex ministra de Sanidad Leire Pajín, ni del exdiputado Francesc Romeu -que antes del congreso ya había sellado una alianza con el alcalde de Morella- y, aparentemente, tampoco de los delegados que apoyaban a Manuel Mata de Izquierda Socialista.

Es más, en la recta final de la votación ha tenido fugas de compromisarios.

Tras proclamarse el resultado, Puig se ha dirigido al congreso para recalcar que su victoria es "la del PSPV" e insistir en que, a partir de ahora, "no se trata de parar a la derecha, sino de ganarla".

El alcalde de Morella ha expresado su voluntad de construir un partido de izquierda progresista abierto a todos, pero sobre todo a las clases medias.

Visiblemente emocionado, Puig ha anunciado que dejará la alcaldía de Morella. "Es un momento personal y humano muy delicado", ha reconocido el todavía alcalde. El ya secretario general del PSPV-PSOE ha recalcado que su propuesta de Ejecutiva es "amplia, paritaria y dinámica", y ha defendido que están representadas "todas las sensibilidades del partido".

Esperemos que, realmente, Puig suponga un giro a la izquierda en el PSPV. Y, sobretodo, que recupere la ilusión y la confianza de la sociedad valenciana, tal y como ha hecho Tomas Goméz en Madrid.