lunes, 7 de mayo de 2012

¿DONDE ESTAS IRENE VILLA? ¿DONDE ESTA TU MADRE?



Este Gobierno de Mariano Rajoy miente incluso cuando no se equivoca, lo que ocurre muy pocas veces. Leído en El País: “Rajoy condicionaba hasta ayer [por el jueves 26 de abril] cualquier medida penitenciaria, a la disolución de ETA. El nuevo plan busca contentar a quienes pedían un gesto sin enfurecer a las víctimas y a sectores del PP, algo que el Ejecutivo no ha logrado.”

Leído en El Mundo: “Rajoy aseguró [también este jueves] que no hay “un cambio de política”. Si eso es así y el Ejecutivo no va a modificar su política penitenciaria, ¿por qué es necesario elaborar un plan y  presentarlo como algo nuevo? Ésta es la pregunta que se hizo Mayor Oreja, que insistió en su argumento de que “el mayor error” sería “dar la impresión de que se está administrando el final de ETA, cuando estamos en la víspera de un desafío impulsado por la banda”.

Leído en La Gaceta: “El Gobierno irrita a las víctimas y al PP vasco con el plan de Interior para beneficiar a los etarras”  El director de ese diario ultramontano, Carlos Dávila, pone a caldo las determinaciones del Ejecutivo popular: “Me acuerdo de las casi mil víctimas mortales de los asesinos (…) Me duele reconocer que al final [ETA] nos ha ganado (…) Esto es demasiado para mi body. No puedo soportarlo”.

Leído en un artículo de Rosa Díez: “Qué vergüenza la de este Gobierno, que quiso enmascarar en un presunto pacto para fortalecer la unidad de los demócratas frente a ETA, lo que no era otra cosa que una coartada para darle otro triunfo político…¡Qué vergüenza, que cobardía y qué falta de honor! (…) Cuando renuncian a exigir que  los terroristas pidan  perdón (…) cometen un acto de traición”.

En otro laberinto
Rajoy se ha metido de pronto en otro laberinto. Su torpeza resulta memorable. Va de tropiezo en tropiezo y se desliza por un camino peligroso. Tiene además de sus embustes públicos, la mala costumbre de no explicar las cosas ni siquiera a los suyos. De modo que actúa de espaldas a ellos, como les ha sucedido estos días al ministro del Interior y a los dirigentes del PP vasco.

En la buen dirección
Sin embargo, en esta coyuntura decisiva en torno a lo que queda de ETA y el futuro de los abertzales entiendo que es un deber democrático apoyar al Gobierno sin fisuras colaterales. Rajoy ha movido ficha en la buena dirección y los que se rasgan las vestiduras son, políticamente hablando, infumables.

Profecías engañosas
Nos referimos a Mayor Oreja, un tipo que todavía es alguien gracias a sus profecías engañosas sobre ETA. También nos referimos a  Dávila, capaz de sostener, con lágrimas de cocodrilo, que ETA nos ha ganado. Y, por supuesto, nos parece otra tropelía el artículo de Rosa Díaz en El Mundo, buscando a cualquier precio   un hueco mayor para UPyD.
Lúcida política
Antes golpeaba a Zapatero y a Rubalcaba por su lúcida política de ir aislando al máximo a los terroristas hasta dejarlos solos. Ahora hace lo mismo con Rajoy, quien ha asumido por fin la política de sus predecesores. En este ámbito, Sr. Rajoy, es seguro que contará con la inmensa mayoría de los ciudadanos. 

Menos mal que no lo hizo zapatero...
Si me dan 30.000 euros pago la hipoteca, vendo mi piso, renuncio a mi nacionalidad y me voy a ARGENTINA PARA SIEMPRE. CON GOBERNANTES COMO ESTOS ME AVERGËNZO DE SER ESPAÑOL....

Este gobierno es una banda de desvergonzados que se ríen de la gente un día sí y otro también. Dicho esto, a mí me parecen bien las medidas de reinserción; eso sí, ya podrían haberlas apoyado cuando estaban en la oposición, en vez de decir que Zapatero era cómplice de ETA y manifestarse una y otra vez con las asociaciones de víctimas, a las que ahora han dejado tiradas.

¿Cómo se puede resolver un problema de terrorismo, sin que exista un plan de solución de los terroristas presos?.  Es lógico que a las "Victimas" no les guste, pero no vamos a pagar TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, la desgracia que ellos tuvieron. Es duro pero el asesinato de unas 1,000 personas, por todo lo injusto e inhumano que sea, no puede CONDICIONAR EL FUTURO DE TODA LA SOCIEDAD.  ¿O sería mejor que ETA siguiera MATANDO, las victimas aumentando y NUNCA RESOLVIERAMOS ESTE PROBLEMA?. Yo entiendo que si matan a mi padre o mi hijo, NO PODRIA PEDONAR JAMAS AL ASESINO, pero El RESTO DE LA SOCIEDAD, "mi problema" lo quiere OLVIDAR, para resolver UN FUTURO DE PAZ. LO SIENTO, PERO DE NUEVO, TOCA PASAR PAGINA, POR DURO QUE SEA.

Los actuales dirigentes del PP, se tiraron 8 años acusando a zapatero de traidor, de cómplice de los terroristas, de asesino, con manifestaciones semanales en colon convocadas por las asociaciones de víctimas del terrorismo afines a la derecha, ahora son ellos quienes están negociando con los terroristas como en 1998 con Aznar, ahora vuelven a ser buenos, vuelven a ser el "movimiento de liberación vasco", y como en aquella época, la AVT no hace nada.

¿Tendrá la AVT la coherencia necesaria para montarle al PP el mismo circo que le montó al PSOE a cuenta de la política antiterrorista? Evidentemente NO. Aquellas manifestaciones eran políticas, no tenían absolutamente nada que ver con las víctimas.

Eso sí, si al final, hay manifestación en contra de las medidas que ha anunciado el gobierno respecto a ETA debería aplicarse la nueva Ley sobre las manifestaciones que pretende autorizar el Ministro del Interior: contra la disidencia garrote....
 
22 Ene 2007

LA MADRE DE IRENE VILLA: "ZAPATERO ME HA HECHO MÁS DAÑO QUE LOS TERRORISTAS QUE ME MUTILARON" "Cuando escuché al presidente del Gobierno decir vagamente que este proceso de paz, que para mí es de rendición, quedaba en suspenso, no terminado definitivamente. En cuanto lo oí, dije: hemos perdido, el Gobierno está aliado con los terroristas, no tenemos nada que hacer la gente decente"

¿DONDE ESTAS IRENE? ¿DONDE ESTA TU MADRE?

25 Nov 2005

- Alcaraz cree que Zapatero destituyó a Fungairiño a petición de ETA.
- La AVT ha remitido una carta a las embajadas extranjeras solicitando que sus gobiernos presionen al español para que éste abandone "todos los organismos internacionales" a los que pertenece, ONU y UE,  porque los principios que rigen estas instituciones no concuerdan con el "estado de excepción" y de "recorte de libertades" que ha impuesto el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
- Alcaraz considera que el Gobierno "también debe pedir perdón a todos los españoles" por el atentado de Barajas.
- Manifestantes de la AVT tachan de "asesino" a Rodríguez Zapatero.
- La AVT se manifestará porque "Zapatero quiere traficar con la sangre de las víctimas"
- Alcaraz dice que el Gobierno ha asumido el 'proyecto' de ETA.
- El presidente de la AVT dice que Zapatero "está siguiendo la 'hoja de ruta' de ETA".
- Francisco José Alcaraz , advirtió ayer al Gobierno de que acercar a los presos etarras a cárceles del País Vasco por un pacto con la banda terrorista supondría volver "a disparar sobre Miguel Ángel Blanco".
- Alcaraz dice se confirma exigencia de precio político para fin ETA.
- Alcaraz cree que Zapatero "ha matado la memoria de las víctimas".
- La AVT convoca concentraciones en Sevilla y Granada contra la "claudicación" del Gobierno.
- Alcaraz: "Zapatero habla, siente y padece como los propios terroristas".
- Francisco José Alcaraz, advirtió ayer al Gobierno de que acercar a los presos etarras a cárceles del País Vasco por un pacto con la banda terrorista supondría volver "a disparar sobre Miguel Ángel Blanco". . . .

¿DONDE ESTAS MAYOR OREJA?
¿DONDE ESTAS ALCARAZ?
¿POR QUE OS ESCONDEIS?

No hay comentarios: