sábado, 16 de junio de 2012

PROYECTO TOR



El proyecto TOR es en pocas palabras, un túnel virtual que se crea entre tu maquina y la red de maquinas que poseen tor instalado donde las comunicaciones que se realizan son encriptadas, y además de cierta forma aleatorias.

Cuando ingresamos a nuestro correo electrónico desde nuestro hogar, Google, Hotmail o quien sea guarda la información desde donde estamos conectados. Esto se puede interpretar de la misma forma en todas las comunicaciones. Facebook sabe que nuestra conexión se realiza desde nuestra casa, y últimamente incluso notifica cuando se realiza desde una locación diferente.

A través del túnel creado por el software de TOR, nuestra comunicación viaja desde nuestras casas usando el túnel y sale en otra maquina que puede estar al otro lado del mundo, figurando así el punto externo como el originario de la conexión.

Los ejemplos de usos que plantean sus creadores van desde activistas, periodistas, militares, fuerzas de la ley y personas normales como nosotros como usuarios de la red TOR, puesto que es una forma de asegurar nuestras comunicaciones.

Tor tiene un potencial interesante para ser usado en las redes que poseen proxy y controles de acceso restrictivos, ya que las conexiones son aleatorias, no hay forma de rastrearnos como originarios.

No hay comentarios: