jueves, 12 de julio de 2012

EL BARÇA DESCUBRE AHORA QUE NO LE GUSTAN LOS INDULTOS




MOURINHO OS DA MIEDO ESA ES LA VERDAD. Si no, no se entiende que el barcelonismo apoyara en su día los famosos indultos  de las sanciones como consecuencia de los sobornos a Milla,  de la cutre y famosa  retirada/representación teatral de la copa del rey y del famoso “cochinillo” y ahora se lleven las manos a la cabeza, porque por primera vez un indulto beneficia al Madrid.

Los cules o se han vuelto locos o son muy hipócritas y malintencionados. No hablan de los árbitros mientras les benefician, cuando se sienten perjudicados empiezan a llorar. No hablan de los indultos mientras les favorecen, cuando se sienten perjudicados a llorar. Que sancionen a mou con tres partidos, cierren el nou camp y no permitan al barçaa jugar la proxima copa del rey, si hay que respetar las normas las respetamostodos.

Otros indultos del presidente de la Federación

1988. Primer indulto
Primer año de Villar de presidente de la Federación. Se anularon todas las sanciones a jugadores, incluidos a algunos de Tercera División de equipos como el Guadix, que habían agredido a árbitros. Se pidió que no se indultara a  los que agredieron a colegiados, pero Villar se opuso por entenderlo discriminatorio.

1993. El caso de Milla
Villar anuncia sus medidas de gracia, dejando sin efecto todas las sanciones a clubes y jugadores. Se archivan los expedientes abiertos a Ramón Mendoza, Josep Lluís Núñez, Lendoiro, Lorenzo Sanz y Joan Gaspart. También quedó archivado el caso de Milla, jugador que aseguró haber recibido un intento de soborno de un jugador del Barça. También se archivaron los de Toño y Manolo Hierro, del Tenerife, sancionados con un millón y medio de pesetas por aceptar una prima de terceros.

1996. Jesús Gil, indultado
El 8 de marzo, en la puerta de la LFP, Jesús Gil insultó a Caneda y agredió a Fidalgo, dirigentes del Compostela. El presidente del Atlético fue inhabilitado por 10 meses, Caneda y Fidalgo con cuatro. Los tres recurrieron ante el CEDD. Gil retiró su recurso. Caneda y Fidalgo, no. En la Asamblea, Villar indultó a Gil y no a los otros.

2000. Perdonado tras ultrajar a la Copa
24 de abril de 2000. El Barcelona tiene que jugar la vuelta de las semifinales de Copa ante el Atlético. En la ida, el Barça había perdido 3-0 en el Calderón. Nueve de sus jugadores (seis holandeses más Figo, Rivaldo y Litmanen) tenían compromisos internacionales dos días después, unos amistosos y otros oficiales. El Barcelona intentó aplazar el partido para el 16 de mayo, pero no lo consiguió. Van Gaal, entrenador azulgrana, no solicitó al seleccionador holandés, Frank Rijkaard, que le permitiese contar con los jugadores holandeses. El día del partido, el Barça compareció con diez y Guardiola, capitán del Barcelona, comunicó al árbitro, Díaz Vega, que no jugarían. El Barça fue eliminado y, como marca el reglamento, inhabilitado para participar en la siguiente edición de la Copa. Después, la asamblea federativa le indultó. A su vez, a Txetxu Rojo, entrenador del Athletic, se le redujo la sanción de 8 partidos a cinco. Al Atlético le quitaron la sanción de un partido de cierre del Calderón.

2004. El cochinillo

23 de noviembre de 2002. El Barça recibe al Madrid. Llueven objetos durante todo el partido. El árbitro Medina Cantalejo suspendió el partido en la segunda parte durante 16 minutos. Competición clausuró el Camp Nou por dos partidos. En 2004 se conmutó la pena por sólo 4.000 euros de multa.

2008. Alves, sí; Pepe, no

El 16 de julio, Villar anunció el perdón para los jugadores suspendidos con hasta cuatro partidos. Alves pudo debutar con el Barça en la primera jornada de Liga, pero Pepe no pudo jugar la ida de la Supercopa, porque la medida de gracia de Villar no se hizo oficial hasta el 18 de agosto, un día después de dicho partido.

2010. Todos perdonados

Tras ganar España el Mundial, los sancionados quedaron perdonados. Entre ellos, Duda (Málaga), expulsado por lanzar un cabezazo, más Mané (Getafe), Guti (Madrid), Ibagaza (Villarreal), Víctor Ruiz (Espanyol), Zokora, Stankevicius y Squillaci (Sevilla), y Manucho y Baraja (Valladolid).