viernes, 31 de agosto de 2012

REAL MADRID: GRUPO DE LA MUERTE



(Análisis) El Real Madrid, al 'grupo de la muerte' con Manchester City, Ajax y Dortmund


El Real Madrid disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones encuadrado en el 'grupo de la muerte', con tres campeones de sus respectivas Ligas el año pasado, como son el Manchester City, el Borussia de Dortmund y el histórico Ajax de Amsterdan, en el grupo D, tras el sorteo realizado en el Forum Grimaldi de Mónaco este jueves.

El sorteo ha resultado caprichoso y ha querido que el Real Madrid se encuadre en el grupo más difícil de todos y se tenga que enfrentar a tres 'cocos', que por sus pocas participaciones en años anteriores en la 'Champions' han estado en bombos retrasados. Así, el conjunto blanco deberá mostrar que realmente merece ganar esta edición de Liga de Campeones, cuya final se disputa en Wembley, Londres.

Y para ello, los 'merengues' se enfrentarán contra un proyecto macroeconómico como es el del Manchester City. El currículum del conjunto 'citizen' es la Premier League conseguida la pasada temporada ante equipos de tanto nivel como el Manchester United de Wayne Rooney o el Chelsea de los españoles Fernando Torres o Mata, actuales campeones de la Liga de Campeones.

Asimismo, el conjunto inglés, dirigido por Roberto Mancini, cuenta en su plantilla con jugadores de la talla internacional como los argentinos Kun Agüero o 'El apache' Tévez, David Silva, el francés Samir Nasri, el capitán belga, Vincent Kompany, el ex barcelonista Yaya Touré o el extravagante Mario Ballotelli.

El otro equipo temido, el Borussia de Dortmund, campeones en 1996 de la Copa de Europa, viene con el cartel de encadenar dos temporadas consecutivas ganando la Bundesliga al todopoderoso Bayern de Múnich. Sin embargo, el año pasado el equipo alemán no estuvo a la altura en la fase de grupo al sumar tan sólo 4 puntos de los 18 posibles.

Además, este año, una de sus estrellas, el japones Kagawa, se ha marchado al Manchester United y para suplirlo el conjunto teutón se hizo con el joven Marco Reus que contará los alemanes Mats Hummels y Mario Götze, los polacos Robert Lewandowski y Kuba o el centrocampista croata Ivan Perisic para intentar hacer un buen papel.

Por último, el rival más 'asequible' será el Ajax de Amsterdan, que no es el rival ni tiene el nivel que el equipo holandés mostró  en la época de Johan Cruyff. En parte por la debilidad de la competición doméstica, la 'Eredivisie' holandesa, que le resta competitividad cuando da el salto a Europa.