miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Y SI JOSÉ BRETÓN FUESE INOCENTE?



Que conste que no estoy defendiendo a Breton y antes de que os lancéis a la yugular os planteo un supuesto que ya se dio en España hace unos años. Los mas veteranos del lugar seguro que recordáis: El caso Wanninkhof

Cuando despareció Roció, las investigaciones policiales, a través de varios testigos, llegaron a la conclusión de que la asesina fue Dolores Vazquez Mosquera.

Esta mujer, durante meses, fue perseguida, insultada, amenazada de muerte. Jaurías de gente la esperaban en cualquier salida o declaración para intentar lincharla, insultarla, lanzarla piedras, la prensa se cebo con ella, psicólogos de tertulia la analizaron llegando a la conclusión de que era superdotada, fría, calculadora, carente de sentimientos... todo exactamente igual que ahora.

Un jurado popular, finalmente, la declaró culpable de la muerte de Roció y condenada a 15 años de prisión, y todo pareció que ya se había cerrado el caso. Cuando años después mataron a Sonia Carabantes, y de chiripa, se descubrió por el ADN que esta mujer, que a ojos del mundo y de la prensa era una sociópata asesina calculadora y fría como el hielo, no era mas que una maruja cualquiera y que era inocente, siendo Tony Alexander King el que asesino a estas 2 chicas.

Por una gilipollez de pura chiripa, esta mujer se salvo de 15 años de cárcel y una vida marcada para siempre, cuando parecía claro al 100% que era una asesina.

Otro caso desgarrador es el de Diego Pastrana. La pequeña Aitana murió a causa de un accidente. Es lo que decía hace 3 años el informe de la autopsia del instituto de medicina legal de Tenerife y es lo que repite el tercer informe que ahora ha presentado su homónimo de Las Palmas. La causa no se cerró en su momento porque los abogados de la madre presentaron un informe que inculpaba al padrastro de la pequeña de malos tratos y abusos y que ahora queda sin valor. 

Han hecho falta 852 días de imputación para que Diego Pastrana sea exculpado de la muerte de la pequeña. 

El primer médico que la atendió en el centro de salud de El Mojón, según este informe, argumentó que la niña había sufrido agresión sexual y malos tratos. Era el principio del linchamiento público que sufriría Pastrana. La autopsia reveló que los hematomas fueron a causa de la caída y las quemaduras por una alergia de la pequeña y que en ningún caso hubo agresión sexual. Una información que confirmó un médico forense antes incluso de que la niña falleciera, el abogado de Pastrana critica que no se haya valorado adecuadamente el trabajo de estos profesionales.   

Aún queda pendiente la causa contra los médicos que atendieron en primera instancia a la niña y también contra los medios de comunicación que lo lincharon públicamente.

¿Como creéis que reaccionaria la prensa, la policía y la comunidad si José Bretón no fuese un asesino calculador sino un paleto que realmente perdió a sus hijos?

Sea culpable o no hay que respetar la presunción de inocencia. Últimamente se lleva mucho lo de hacer primero un juicio mediático: juzgar y castigar sin tener ni idea de lo que esta pasando.

Dejemos que la policía haga su trabajo, que ya habrá tiempo de juzgar y castigar.

La entrevistadora desplazada del programa de Susana Griso pusó ayer en boca de los abuelos de los niños varias veces la palabra "monstruo" haciendo alusión al, por ahora, presunto asesino y padre de los niños.

Ha corrido el rumor de que los hijos no eran del padre, que la madre le habría pegado los tochos al padre y que este al enterarse habría desencadenado los trágicos acontecimientos que ya conocemos. El caso es que alguien se lo sugirió a Susana hace unos días y ella dijo en antena que "no quería saber nada" de esos rumores subyacentes. Pero más tarde con el jaleo del ADN a una comentarista se le escapó que habría que repetir las pruebas de adn de los restos óseos para compararlos, y dijo textualmente "con el ADN de la madre en este caso". 

¿Miedo de que se compare con el ADN del padre y salga a la luz un presunto caso de infidelidad habitual haga reflexionar a toda la sociedad?. En cualquier caso esto no cambia las cosas. Pero resulta evidente que la madre quería que la liara parda el padre (supongo que obviamente no hasta este punto) para quitarselo  de enmedio. 

Lo lógico en este caso, es que sea culpable. Aunque como dije antes, no me gustan los juicios públicos previos.

Dicho esto, este caso es de traca:

- Bretón se supone que quema a los pobres niños, usando un método que hace que no quede muestra alguna de ellos, mostrando conocimientos en la materia para no dejar pruebas, pero sin embargo, los pocos restos que había en el suelo (dientes y algún hueso pequeño roto), que no ocupan ni una bolsa de basura, los deja allí en el suelo............ He de entender, que es tan sumamente retrasado de saber hacer una hoguera a 800 grados y luego no barrer 4 restos?

- La policía científica de Madrid se encargó del caso desde el primer momento, dejando fuera a la policía local de allí. Se encargaron de todo desde el primer momento, por su importancia, y porque entiendo que van de competentes. Durante 1 año en un caso así, no hay duda alguna de que los dientes son de roedores. Ahora de la noche a la mañana no sólo no son de roedores, sino que se sabe que son humanos, y se sabe la antiguedad de los mismos con un margen de unos pocos días...... ¿vuelven a tomarnos por tontos? o realmente se puede ser tan jodidamente incompetentes?

Sabiendo cómo funcionan las cosas en este país, espero de verdad que todo sea fruto de incompetencia, y no que ante un año de marear a este país, avergonzando a las fuerzas de seguridad del estado, no hayan metido 3 piezas dentales humanas, de las que nunca se va a saber el ADN, y ale, caso cerrado.

Con la corrupción que hay en este país, me creo cualquier cosa.

Sinceramente estoy harto de casos incomprensibles, como el de las niñas de Alcasser, en las que uno abre los ojos, y ve, que cuando el poder está detrás, arrasan con quien sea, pasándose por el forro evidencias, pruebas y lo que haga falta.

Pero si Bretón mató a sus hijos, si es que los mató claro... ¿Qué es lo que le llevo a hacerlo? Eso es lo que hay que solucionar, en vez de meterle 60 años de cárcel o ejecutarlo. Que quede claro que ningún motivo puede justificar el asesinato de alguien y menos de unos niños...es un sin sentido



Aplicando un poco de "humor" negro, creo que el mejor final para esta historia seria:

- Por fin se dan cuenta de la existencia de los huesos en la hoguera. Estos son huesos de roedores y unos dientes de niño.
- El ADN demuestra que no son del padre Breton, pero si de la madre.
- El hijoputa este, desde la cárcel se parte la caja y manda el mensaje: Ahora toda España sabe que eres un zorron!!!
- Y dice el paradero de los críos, que afortunadamente, están escondidos con una prima lejana en Francia, sanos y salvos.
Pd. los dientes que puso eran los de leche y los huesos efectivamente eran de roedores.

           
JOSE PEDRO MONFERRER

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Congratulaciones por la hermosa visión de la duda razonable.
La Inocencia prevalece...la culpa es cuestión de tiempo. Interpreto que no se habla aquí de detalles, sino de esencias. Desde mi visión: está demostrado que el Hombre no sabe, ni puede, juzgar con total corrección, que es como sólo se debería juzgar. Por lo tanto, o delega, o se abstiene.

santiago dijo...

jose breton es inocente 100% los niños están con algún familiar escondidos pero no hay justicia en este país ,si no hay pruebas que lo incriminen ¿Dónde esta el delito ? estamos locos ,yo creo que jose breton hace esto para darnos cuenta de la justicia y corrupción policial de este país vaya jueces y policía esto es una verguenza

santiago dijo...

jose breton es inocente 100% los niños están con algún familiar escondidos pero no hay justicia en este país ,si no hay pruebas que lo incriminen ¿Dónde esta el delito ? estamos locos ,yo creo que jose breton hace esto para darnos cuenta de la justicia y corrupción policial de este país vaya jueces y policía esto es una verguenza

santiago dijo...

jose breton es inocente 100% los niños están con algún familiar escondidos pero no hay justicia en este país ,si no hay pruebas que lo incriminen ¿Dónde esta el delito ? estamos locos ,yo creo que jose breton hace esto para darnos cuenta de la justicia y corrupción policial de este país vaya jueces y policía esto es una verguenza

Anónimo dijo...

pense k era la unica loca k pensaba en su inocencia ,,si kemo los cuerpos como es posible k al llegar la policia no notase un fuerte olor a kemado ? por lo menos se k el cabello humano huele desagradablemente y k decir del kerosene ?como pudo una forense ekivocar un expediente ? sabiendok se juega el puesto ,,(algo en ESPAÑA muy valorado en este momento )no tenia la mujer otra pareja ya ? por k la denuncia de maltrato la puso al dia siguiente ?? y en la guarderia nadie vio a la sufrida madre kejarce del trato k le daba su esposo ?? ella lo tilda de maltratador los profesores estan capasitados para detectar tipos de maltrato en un hogar ,,no he escuchado a nadie decir k os niños tuviesen un MAL CUIDADO .EN FIN PODRIA SEGUIR PERO YA SE SABE NECESITAN UN CORDERO Y JOSE BRETON TIENE EL CUELLO BLANCO .JUSTICIA ???O INJUSTICIA )

Anónimo dijo...

crei k era la unica k pensaba k podria ser inocente --BRETON hizo unaa hoguera y kemo a sus hijos ,,,,,bin la policia llego al ligar y no olia a kerosenne ,,ni a pelo kemado (contando k la piel es demaciado poca (por dos niños )para sentir el olor a kemado nauseabundo k deja un cuerpo .lo he olido se delo k hablo )la forense se jugo trabajo(cosa como esta la situacion ,ya rara ) y firmo unos certificados ondea si pierdo el puesto me da igual !!----k era un padre maltratador ? las profesoras del jardin nunca detectaron nada?? nunca vieron a la mama de los niños llorando por k su esposo le hacia la vida impòsible ?? veo las fotos u los niños sonrien ---puso la denuncia al dia siguiente ,,aconsejada por kien ????keremos justicia señores no espectaculo ,,,

Anónimo dijo...

crei k era la unica k pensaba k podria ser inocente --BRETON hizo unaa hoguera y kemo a sus hijos ,,,,,bin la policia llego al ligar y no olia a kerosenne ,,ni a pelo kemado (contando k la piel es demaciado poca (por dos niños )para sentir el olor a kemado nauseabundo k deja un cuerpo .lo he olido se delo k hablo )la forense se jugo trabajo(cosa como esta la situacion ,ya rara ) y firmo unos certificados ondea si pierdo el puesto me da igual !!----k era un padre maltratador ? las profesoras del jardin nunca detectaron nada?? nunca vieron a la mama de los niños llorando por k su esposo le hacia la vida impòsible ?? veo las fotos u los niños sonrien ---puso la denuncia al dia siguiente ,,aconsejada por kien ????keremos justicia señores no espectaculo ,,,

Carlos dijo...

Yo veo los ojos de Breton y algo me dice que es inocente, no se como pero es el sentimiento que tengo. Ya veremos que decide el juzgado.s lemsau

carlos dijo...

Yo veo los ojos de Breton y algo me dice que es inocente, no se como pero es el sentimiento que tengo. Ya veremos que decide el juzgado.

carlos dijo...

Yo veo los ojos de Breton y algo me dice que es inocente, no se como pero es el sentimiento que tengo. Ya veremos que decide el juzgado.

carlos dijo...

Yo veo los ojos de Breton y algo me dice que es inocente, no se como pero es el sentimiento que tengo. Ya veremos que decide el juzgado.

carlos dijo...

Yo veo los ojos de Breton y algo me dice que es inocente, no se como pero es el sentimiento que tengo. Ya veremos que decide el juzgado.

carlos dijo...

Pues algo me dice por dentro que Breton es inocente , no se como pero es el sentimiento que tengo. Ya veremos que decide el juzgado.

carlos dijo...

Pues yo veo los ojos de Breton y algo me dice que es inocente , no se como pero es el sentimiento que tengo. Ya veremos que decide el juzgado pero todo hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Fabiola Dueri Sonderegger dijo...

inocente, pero ¿inocente de qué? Los niños no están y él es el último en tenerlos. El silencio de su familia, es ya demaiado. Una madre un padre, y los hermanos, debieron haber declarado diciendo todo lo bueno de Breton, pero callan. Pueda ser que fallos legales lo dejen en libertad, pero no es lo mismo que ser inocente.

Anónimo dijo...

geopebinocente, pero ¿inocente de qué? Los niños no están y él es el último en tenerlos. El silencio de su familia, es ya demaiado. Una madre un padre, y los hermanos, debieron haber declarado diciendo todo lo bueno de Breton, pero callan. Pueda ser que fallos legales lo dejen en libertad, pero no es lo mismo que ser inocente.

Anónimo dijo...

Yo tengo un presentimiento que l'os niños no estan muertos por la actitud del padre

luis mendoza dijo...

Estoy contigo

Anónimo dijo...

Interesante articulo, efectivamente, el individuo, fuera o no fuera, esta condenado,pero creo firmemente que los razonamientos deben de prevalecer sobre las pasiones, y las ideas que nos puede generar un individuo o una situación.

Anónimo dijo...

Comparto. Huele todo muy mal

Anónimo dijo...

dice asi "" breton manipula al sicologo y consigue las pastillas " k clase de sicologo se deja manipular ??

Fátima Miguélez Casado dijo...

Jose Breton es asesino!!!!

Jose Luis Quintana dijo...

Mira, todo esto está más que sabido . Que Bretón no pudo quemar a los niños es evidente .Pero, ¿Quién se tomó tanto trabajo en descuidar la investigación hasta el punto de sacar los huesos del lugar de custodia ? Solo esta acción debería anular cualquier cargo basado en los famosos huesos.