sábado, 15 de septiembre de 2012

AVT: ¿PARA CUANDO LAS MANIFESTACIONES?





Ángeles Pedraza = juguete roto del PP

AVT = juguete roto del PP

Vaya vaya ... lo que antes el PP llamaba "traición a las víctimas" ahora se llama "aplicar la ley".

¿Dónde están los diputados del PP que ladraban con la liberación de De Juana Chaos?

¿Porque no sale Mayor Oreja diciendo que el PP se ha vendido a ETA?

¿Porque la AVT no trata de poner el país patas arriba, igual que hicieron cuando gobernaban otros? AVT, Rajoy os ha dejado con el culo al aire. ¿Así os paga el apoyo? No os iría mal tener un poco de criterio propio …

Es cierto que la legalidad, no siempre implica justicia.  ... Pero la justicia la tienes tú, con tu voto…  Si no estás de acuerdo con las leyes, intenta cambiarlas. No intentes forzar a los demás a que piensen como tú.

En cualquier caso, si la transición hubiera sido, como en el resto de países donde también hubieron sanguinarias dictaduras, la restitución de la anterior forma de estado democrático, esto es, la restitución de la República, la democracia y la justicia social, llevando a los golpistas de Franco a los juzgados y a la cárcel, ETA se habría disuelto y nada de lo que sucedió y sucede con sus herederos postfranquístas estaría pasando.

Venga decidlo ya!!!   Que lo estáis deseando!!! LA CULPA ES DE ZP !!! Está rendido y se ha puesto de rodillas ante ETA, es un traidor. Es un cómplice y amigo de los terroristas. Hay que hacer una manifestación (en COLON por supuesto) en su contra con los dirigentes del PP y la iglesia a la cabeza!! Ah no coño, si ahora el que gobierna es Rajoy y los dirigentes del PP!!! Que hacemos entonces??? 

En aquella ocasión la tregua se rompió y hubo varios muertos, esperemos que ahora no pase lo mismo, esperemos que no haya más víctimas que pueden ser manipuladas por la derecha.

En fin… el tiempo es un juez implacable y está poniendo a todos en su sitio, a los jueces, al gobierno, a la oposición, a las asociaciones de víctimas del terrorismo, en fin, a todos.

Mientras tanto en telefachamadrid, han manipulado la noticia y nuevamente mienten (como rajoy), .....que nostalgia cuando retransmitían las manifestaciones que le hacia la avt a zapatero, toda la tarde horas y horas de retrasmisión, luego venían los programas especiales y luego los reportajes de investigación donde, por supuesto,  sobre impresionaban el logo de eta cuando salía zapatero, era simplemente repugnante …

Las víctimas no pueden ni deben marcar ninguna decisión, y que pretendan hacerlo con lloros y aspavientos me parece lamentable. El rigor de la ley tiene que estar por encima de todo, incluido de ellas.

Queramos o no la justicia está y debe estar por encima de los sentimientos humanos, la justicia no es vengativa, es objetiva. Esto es lo que distingue la sociedad moderna de otras épocas en las que sólo imperaba el ojo por ojo. 

La justicia no se puede aplicar cegados por el dolor u odio. En situaciones análogas se le ha concedido la libertad condicional a otros presos, por lo que en este caso no pueden desvincularse de esas decisiones por ser un miembro de ETA. Después cuando viene el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y nos dice que la doctrina Parot viola Derechos fundamentales, también bramamos contra esa decisión (en la que obviamente con jueces de Rusia, Turquía, Finlandia, etc no influye le gobierno). Esa decisión será criticable moralmente, pero no jurídicamente. Si no lo excarcelaran, llegara al TEDH y lo soltaran obligando al Estado a pagar una indemnización de unos 50.000, ¿os parecería mejor? Todos hemos vivido las atrocidades de ETA muy de cerca, y por eso no podemos ser imparciales al juzgarlo pero la Justicia debe hacerlo, debe evaluar el caso independientemente del número de muertes y del dolor que haya causado. Así se lo dicta la ley en este caso concreto.

El problema es que el PP, en terrorismo, nunca ha estado a la altura, y en lugar de tratar estos temas con la seriedad debida, los politizan y usan los medios para crear crispación con la que ganar votos. El problema que tienen ahora muchos votantes afines a este gobierno, es que, con la que se armó cuando De Juana Chaos, no comprenden que ahora, los que recogieron su voto, hagan algo similar con Bolinaga. Y es que, la ley deja poco margen para actuaciones discrecionales, pero la gente es muy manipulable en clave política, y la crispación hace que la gente alcance unos niveles de indignación que mejor haría en aplicar en otros problemas actuales que suponen injusticias flagrantes que se tienen medio asumidas.

El psoe, al menos de cara al público, mantiene y ha mantenido en todo momento una actitud coherente frente al terrorismo al no utilizarlo para atacar a ningún otro partido.

Si desde la época de De Juana Chaos, el PP hubiera dejado patente su repugnancia por la libertad de un terrorista pero al tiempo hubiera mostrado su respeto por los jueces que se deben a la Ley y la aplican, ahora no estaría teniendo el rechazo que está teniendo. Curiosamente tienen más rechazo de sus votantes que de los demás, cosa que no deja de ser curiosa, pero tiene su explicación en lo que acabo de comentar.

En definitiva, No sé porque tanto drama con la "excarcelación de Bolinaga". En primer lugar se está aplicando la ley. En segundo lugar, Bolinaga ni siquiera está en la cárcel, está en el hospital y la única diferencia entre excarcelarlo y no es que no va a haber dos ertzainas en su puerta y que si no quiere seguir el tratamiento se puede ir para su casa. Es que parece que se deja libre a un asesino para que se vaya a buscar a curro al caribe cuando de facto su situación no va a cambiar prácticamente en nada, es una diferencia más retorica que real.

Rajoy es un mal hombre, eso está claro. Su incapacidad comienza a rayar con la delincuencia. Una persona como él no puede hacer frente a los problemas actuales de España. El PP debe comenzar a pagarlo, en las elecciones de Galicia y las de Euskadi, quien tenga decencia, no puede votar al PP. Pero no es Rajoy quien ha decidido en este caso, han sido los jueces basándose en las leyes españolas y creo que Rajoy simplemente ha respetado la constitución, la separación de poderes. ETA está acabada, y Bolinaga representa el desahucio en el que viven. Por mi parte, no le deseo mal, como no se lo deseo a nadie... Además, creo que está pagando en vida por sus crímenes imperdonables.

Disfruten de lo votado. Y espero que aprendáis a quien votar las próximas elecciones .. sin ir muy lejos .. en las gallegas y las vascas ..

JOSE PEDRO MONFERRER MONFORT

No hay comentarios: