martes, 13 de noviembre de 2012

DIOS (FLORENTINO PEREZ) SALVA AL HISTÓRICO REAL OVIEDO




¿Amas el fútbol? Pues salva al fútbol: salva al Real Oviedo. El 13º equipo en la clasificación histórica del fútbol español, con más socios que dos clubes de Primera y penando ahora en 2ªB por culpas ajenas al pueblo, lucha con la pasión en pie hasta el 17 de noviembre contra una extendida enfermedad terminal: una deuda-metástasis de varios millones de euros.

A este desahucio cancerígeno que amenaza al histórico Real Oviedo sólo lo puede sanar una transfusión 'in extremis' de sus propios aficionados (y de cualquier amante del fútbol y de las pasiones que se sienten pero no se explican), después de un decenio transitando por los campos de barro del fútbol español tras una etapa de 12 años seguidos en Primera con UEFA incluida.

Contra el reloj y casi contra toda lógica, la ciudad y los hinchas rebuscan en sus monederos hora a hora, metro a metro, cajón a cajón, acción a acción, para lograr una ampliación de capital de al menos 2 millones de euros salvíficos. En ocho días han logrado 652.000 euros, una hucha insólita en este tiempo de fútbol y crisis, de crisis y fútbol.

A esta cifra hay que añadir un 'plus' tan inesperado como jugoso. Nada menos que 100.000 euros invertidos por el Real Madrid, el viejo 'hermano'. Así lo confirmó Jorge Menéndez Vallina, concejal de Deportes del Ayuntamiento, en su cuenta de Twitter, texto recogido después en 'La Nueva España' y 'El Comercio'. Una inyección más que interesante para salir del apretadísimo trance.

Sid Lowe cayó en Oviedo como estudiante Erasmus en los 90, sufrió el flechazo del equipo y hasta una tarde se hizo llevar a hombros al Tartiere, escayolado, para apoyar al club de sus amores nuevos. "El oviedismo entiende el fútbol de forma muy británica. ¡El club que llevó a la Premier a Mata, Cazorla y Michu no puede desaparecer!". Y con esa divisa ha lanzado en Twitter una campaña de consecuencias, ahora se ve, imprevisibles, gigantescas, globales.

Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Melendi... Aficionados del Real Madrid, el Barça, el Atlético, sufridores fieles del Cádiz o el Logroñés, incluso seguidores del rival eterno, el Sporting de Gijón, y jugadores y entrenadores de todas las divisiones (desde Raúl a Joaquín Caparrós) han contribuido a la loca fe oviedista bien en sus apoyos públicos, bien a 10,75 euros la acción. Todo depende de un click, tan fácil como asomarse aquí:


Y en esa creencia caminan, por supuesto, unos tales Juan Mata ("Mi corazón es oviedista"), Santi Cazorla ("Llevo ese escudo en el corazón") o la última sensación oviedista en Inglaterra, Michu: ("El Oviedo lo es todo para mí").

La diáspora asturiana de la última década, provocada por una depresión muy anterior a la crisis, ha esparcido el sentimiento oviedista por todo el mundo. Y ahora el mundo es la salvación.

JPMM

4 comentarios:

Unknown dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Unknown dijo...

Independientemente de como haya llegado hasta este sitio web, me parece dantesco y algo sumamente llamativo como las personas en este jodido país pierden el culo por salvar un equipo de fútbol pero no se den la misma maña y no pierdan el culo de igual manera ante la dramática situación en la que nos pone la banca con el beneplácito del gobierno.
Así nos luce el pelo... perdiendo el culo por cosas tan "importantes" como el puto fútbol.
Y lo dice un amante de este deporte, pero ante todo prioridades señores!!!!

Jose Pedro Monferrer Monfort dijo...

Hola, soy el moderador de este blog. Te agradezco tu aportación. Y en parte tienes razón ... yo me he limitado a hacerme eco de la noticia, nada mas. No obstante, que quede claro que tenemos el gobierno que elegimos en las urnas. Así que no es momento de de quejas, es momento de ajo y agua. Y de buscar soluciones fuera de España.
Es lo que hay
saludos,
Jose Pedro

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu blog ya que lo suelo visitar de higos a brevas porque tengo muchos favoritos (sufro de Diógenes informático y concretamente en cuanto a bookmarks se refiere jeje). Eso he pensado yo, que te has hecho eco de la noticia, nada mas.
Pero eso que me dices de ajo & agua y tenemos el gobierno que hemos elegido en las urnas es desgraciadamente la mentalidad imperante en nuestra sociedad y así nos va...
No pretendo entrar en un acalorado debate socio político porque no es el lugar para hacerlo pero es que sino lo digo reviento
Salud & Saludos.