martes, 31 de enero de 2012

SEIS ELECCIONES QUE CAMBIARÁN EL MUNDO EN 2012


Rusia, Estados Unidos, Francia, China, Venezuela y Egipto renuevan a su clase dirigente en 2012, osea, el año en curso.

No es común que un solo año traiga consigo tantos procesos electorales en las potencias mundiales. Por ejemplo, las elecciones en Francia, Estados Unidos y Rusia, tres de los miembros permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se cruzan cada 12 años. Por tanto, estos procesos electorales supondrán condiciones distintas de negociación política. Los comicios nacionales que tendrán lugar en Venezuela y Egipto llaman poderosamente la atención; por un lado mediremos la aparente disminución del poder electoral de Hugo Chávez y, por el otro, mediremos los avances de la llamada primavera árabe.

¿Continua la esperanza?

El próximo 6 de noviembre, Barack Obama buscará en las urnas una reelección que hace apenas algunos meses se daba por descontada. En la actualidad, aunque mantiene una ligera ventaja de tres a cinco puntos en las encuestas, la posibilidad de que los republicanos recuperen la Casa Blanca no es irreal. Todo dependerá del candidato que surja de las primarias republicanas; En principio, cuanto más radical menos posibilidad de derrotar al primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos. Dos datos atentan contra las posibilidades de Obama: el desempleo está alcanzando niveles sumamente altos (aunque acaba de registrar el nivel menos bajo desde 2009) y su popularidad no alcanza 50% de aprobación.

La primavera árabe, a prueba

Egipto es el claro ejemplo del tortuoso recorrido de construcción institucional por el que tienen que pasar las naciones que experimentaron revueltas sociales el año pasado. Desde la caída de Hosni Mubarak, el Ejército ha concentrado el poder ante el descontento popular. La inconformidad con el resultado de la revolución comienza a ser un rasgo generalizado en la población egipcia. El sesgo religioso está de manifiesto. La posibilidad de que los Hermanos Musulmanes, una agrupación política islamista, lleguen a la silla presidencial, pone a temblar a Estados Unidos y a Israel, que verían como uno de sus pocos aliados en el mundo árabe se aparta de la moderación. Y recordemos que, el brazo político de los Hermanos Aliados, El Partido Libertad y Justicia (PLJ), ya obtuvo en las pasadas elecciones legislativas una abrumadora victoria: dos tercios de la cámara baja. Habrá elecciones presidenciales en junio de 2012.

Putin…Putin… Siempre Putin

Realmente encontrar episodios democráticos en la historia de Rusia no es fácil. Desde los zares hasta la actualidad, pasando por la época comunista, el autoritarismo ha sido uno de los elementos fundamentales en la cultura política rusa. Sin embargo, las recientes manifestaciones sociales, en el contexto de una elección legislativa controvertida, han encendido las alarmas en la dupla gobernante Dimitri Medvédev (Actual presidente de Rusia) y Vladimir Putin (Actual presidente de gobierno/primer ministro, anterior presidente de Rusia y presidente del partido gobernante “RUSIA UNIDA” de ideología centrista) . En marzo los rusos saldrán a las urnas para decidir si Putin vuelve a la Presidencia, tras un periodo de cinco años como primer ministro. Rusia Unida, el partido político gobernante durante más de una década, obtuvo más de 50% en las elecciones legislativas, y si retiene ese porcentaje evitaría la segunda ronda. El principal partido de la oposición, El Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF, de ideología marxista-leninista) ha pactado una alianza electoral con el movimiento radical Frente Izquierdo de cara a los comicios presidenciales del próximo 4 de marzo.

Las elecciones no democráticas chinas

“No importa el color del gato, sino que coja ratones” decía Deng Xiaoping en aquellos años de transformación y apertura del modelo económico chino. En octubre, los miembros del Partido Comunista Chino elegirán a los líderes del comité central que tendrán en sus manos el rumbo del país durante la siguiente década. El nombre de Xi Jinping suena como el hombre con mayores posibilidades para convertirse en el secretario general del partido y sustituir en la presidencia a Hu Jintao. Su llegada bien podría ser interpretada como un respaldo del partido al rumbo que ha tomado el país durante más de una década de liberalización económica y mantenimiento del autoritarismo político.

¿Viraje a la izquierda?

Analistas políticos dicen que Francia no se rige por izquierdas y derechas, sino por gaullistas y no gaullistas (seguidores y opositores del ex presidente y militar Charles de Gaulle). Así, Nicolas Sarkozy un marcado anti-gaullista, pro-estadounidense y simpatizante del libre mercado, podría dejar el Palacio del Eliseo en manos de un socialista por primera vez desde Francois Miterrand. Paradójicamente, otro socialista llamado Francois, en este caso de apellido Hollande, sería el nuevo habitante del Eliseo. Los sondeos para la primera ronda electoral de abril ponen arriba a los socialistas por más de siete puntos. La aparente subyugación de Sarkozy a los designios de la canciller alemana Angela Merkel también han hundido la popularidad del presidente, ante una población sumamente nacionalista y celosa de su autonomía.

Todos contra Chávez

Al fin lo han conseguido: los opositores han acordado un frente común. Tras años de disputa en la oposición venezolana, la posibilidad de debilitar a Hugo Chávez, ha conseguido que las distintas fuerzas opuestas al presidente se unan. El candidato que se perfila en la oposición es Henrique Capriles. Sin embargo, las últimas encuestas ponen arriba a Hugo Chávez. A pesar de esto, los venezolanos tienen, por primera vez, la posibilidad de asistir a una elección cerrada, donde la mayoría legislativa de Chávez no está del todo asegurada. En caso de ganar, Chávez gobernaría, por lo menos, hasta 2019. Las elecciones serán el 7 de octubre.

lunes, 30 de enero de 2012

DIOS ES SERBIO Y SE LLAMA NOLE NOVAK DJOKOVIC


NOLE CONQUISTA EL OPEN DE AUSTRALIA 2012

El alma disputa cada punto. El corazón golpea cada bola. La pasión impulsa cada desplazamiento. El coraje empuja cada movimiento. La heroicidad protagoniza cada juego. Son Novak Djokovic y Rafael Nadal, dos deportistas con mayúsculas. Dos tenistas que ayer completaron una oda al tenis. Un hercúleo duelo entre dos deportistas irrepetibles que completaron el partido más largo de la historia del torneo. Un choque inhumano que se recordará siempre. Los espectadores que disfrutaron de ese maravilloso espectáculo en la Rod Laver Arena supieron agradecérselo.

En el noveno juego del quinto set, después de más de cinco horas de juego, los aficionados se pusieron en pie después del enésimo punto imposible que se decanta por uno de los dos. Una larga ovación homenajeó a dos extraterrestres que estaban al límite de sus fuerzas, al borde del desmayo. Era la manga definitiva. Nadal venía de un 4-2 suyo que le ponía muy cerca de la victoria final. Pero Djokovic, su bestia negra, su pesadilla en 2011, resurgió de nuevo. Se colocó 6-5 a su favor, no falló con su servicio y cerró ante Nadal su tercer 'Grand Slam' consecutivo por 5/7, 6/4, 6/2, 6/7(5) y 7/5.

Fue una eternidad antes de que Nole alzase el trofeo. El balear era conocedor de la importancia de conseguir la primera manga y comenzó por delante el encuentro. En sus últimos cuatro enfrentamientos, el serbio había comenzado siempre apuntándose el primer set. Y con mucho sufrimiento e idas y venidas en el parcial, logró su objetivo.

Las dudas de la primera manga -entre los dos jugadores cometieron 36 errores no forzados- fueron dejando paso a un tenis más fluido y vistoso que benefició al serbio. Con 5-3 a su favor y un 'break' en su haber, Nole sacaba para igualar el encuentro. Y las vacilaciones protagonizaron los servicios de ambos. Primero fue el serbio el que desperdició dos bolas de set y regaló el juego al español con una doble falta gracias a la cual contrarrestaba la rotura de servicio. Era un punto decisivo y sorpresivamente el número uno del mundo lo había concedido de la forma más dolorosa posible. Nadal tenía una bola para igualar la manga, pero se le complicó el juego. Y si antes había sido Nole, ahora era el español el que cedía a la presión y cometía una doble falta inusual.

Con un set iguales, el manacorense tenía que ser más agresivo, retomar la iniciativa y pegar a la bola más cerca de la línea de fondo. Y no solo eso, necesitaba más primeros saques para contrarrestar la agresividad al resto de su rival. Pero durante todo el parcial estuvo lejos de lograr esos objetivos. Djokovic era superior.

Y obtuvo su recompensa: 4-1 a su favor en el set; el camino perfectamente allanado. Afincado sobre la línea de fondo, el serbio dominaba los puntos, movía a Nadal y jugaba a placer. Abría la pista con su derecha y mandaba en el punto.

La estrategia del de Manacor no funcionaba. El recuerdo de las seis finales cedidas en el 2011 y las dudas mostradas en ese encuentro flotaban sobre la pista. Djokovic iba a más; Nadal a menos. Lastrado por su posición en la pista, demasiado retrasada, el balear lo pagó.

Con un último juego al saque perdido en blanco, cedió la tercera manga de un partido que tenía muy cuesta arriba. Estaba en una encrucijada. Tenía dos opciones: seguir atrás en la pista y continuar a merced de Djokovic o emular el excepcional tercer set en la final del Abierto de Estados Unidos, donde se metió en la cancha, multiplicó su agresividad y la profundidad de sus tiros. Y repitió la hazaña del US Open. Fue más ofensivo con sus golpes y su servicio y pareció dar con la tecla.

Después de remontar heroicamente un 0-40 en contra e igualar la manga a cuatro, la lluvia paró su progresión. Eran los mejores momentos del español desde el primer set, pero unas inoportunas gotas de agua le frenaron en seco.

Sin embargo, pronto volvió a retomar su enérgico tenis, el que llevó el partido a la muerte súbita. Era la fase de todo o nada. Y Nadal demostró la garra, la mentalidad y la pasión que le han llevado a entrar en el Olimpo del tenis. Sacó a relucir sus mejores tiros y, por si era poco, consiguió remontar la muerte súbita. Del 3-5 en contra al 7-5 a favor.

De la decepción a la esperanza. De bordear la derrota a soñar con la victoria. Pero no lo consiguió. Y no porque no lo intentase, porque no lo mereciese o no se dejase el alma en el intento, sino porque enfrente tenía a un jugador que volvió a demostrar por qué es el número uno del mundo.

Nadal, a pesar de su dignísimo papel en la final, ha batido unos cuantos récords negativos: se convierte en el primer jugador que pierde 7 finales consecutivas ante el mismo jugador, se convierte en el primer jugador de la historia que pierde 3 finales de Grand Slam consecutivas, pudiendo hacer el GSH (gran slam humillation, esto es, perder las 4 finales de Grand Slam ante el mismo jugador) en Roland Garros. Además, deja de ser más precoz que Federer: a su edad, el GOAT Suizo ya tenía 11 grandes slams.

10 PASOS PARA SER FELIZ


Decálogo para buscar la felicidad en las cosas simples.

Francesc Miralles, autor del libro "365 ideas para cambiar tu vida" (editorial Planeta), expone varias reflexiones sobre los dilemas que se ha cuestionado la humanidad durante los últimos años y nos revela el secreto para encontrar nuestro tesoro más preciado en los diez pasos que podrían conducirte a la felicidad, resumiendo vienen siendo estos:

1.- Piensa sólo en el día de hoy. Lo único razonable que podemos hacer es pasar el día de la mejor manera posible. Ya sabes "carpe diem".

2.- No te compares con los demás. El reto de ser uno mismo requiere que salgamos de las emociones y opiniones estereotipadas.

3.- No critiques. Concentrar tus energías en descalificar a los demás la resta de otros objetivos.

4.- Céntrate en el lado soleado de la vida. Sé positiv@.

5.- Rodeáte de gente positiva. La vida nos impones muchas cosas, pero a nuestr@s amig@s, pareja, etc, lo elegimos nosotr@s, y la calidad de nuestro entorno determina la calidad de nuestra propia vida.

6.- Afrontar los problemas con humor. El sentido del humor es la mejor medicina y activa la inteligencia emocional. Ríete hasta de tí mism@.

7.- Aprende algo nuevo cada día. Saber más cosas te permitirá entender a más personas y poder interactuar más fácilmente.

8.- Muestra los sentimientos a la gente que quieres. Cogerles la mano, darles las gracias, un beso, una sonrisa, un mensaje de ánimo... son acciones que nos hacen sentir felicidad a nosotros mismos y a los que las reciben. Y además ayudan a retroalimentar la relación personal.

9.- No temas a la vida. El miedo impide que desarrollemos nuestros objetivos. sólo hay que tener miedo al propio miedo. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional (Buda).

10.- Antes de acostarte, lee, medita o reza, lo que prefieras. Dedicar unos minutos a esas actividades antes de conciliar el sueño contribuirá a desconectar y a evadirte de los problemas.

Zhou Zeng y su hija


Zhou Zeng, de 31 años, y su hija Joy, de seis meses, fueron asesinados el pasado cuatro de enero en Roma. El hombre llevaba a su bebé en brazos cuando dos jóvenes magrebíes a bordo de una motocicleta se les acercaron para llevarse una bolsa que –después se supo—contenía 16.000 euros. El crimen, además de provocar la indignación y el miedo en una ciudad cada vez más violenta, destapó un secreto muy bien guardado. Desde hacía meses, los pequeños comerciantes chinos venían sufriendo robos por parte de jóvenes delincuentes del norte de África que habían descubierto en ellos a las víctimas perfectas. Dado que en sus negocios manejan dinero contante y sonante, muy pocas veces tarjetas o facturas, raramente denuncian ante la policía el robo de un patrimonio oficialmente inexistente. Sin embargo, el asesinato de la niña Joy y de su padre –abatidos por la misma bala, ante la desesperación de la madre— disparó todas las alarmas.

Los chinos aparcaron su habitual mutismo y salieron a la calle por miles para exigir justicia. Los políticos –desde el presidente Giorgio Napolitano al alcalde de la ciudad—se la prometieron. La policía se puso a investigar, pero pronto, demasiado pronto, ofreció una explicación muy cómoda: los magrebíes –un tal Mohamed Nasiri, de 30 años, y otro más joven del que no se facilitó el nombre— estarían ya lejos, tal vez en África. Delincuentes de poca monta, detenidos en un sinfín de ocasiones por pequeños hurtos, los investigadores le atribuían ahora una hipotética ruta de fuga que ni el terrorista Carlos en sus mejores tiempos. Tal vez confiando en que los chinos tuviesen la débil memoria de peces o políticos, el asunto quedó zanjado…

Hasta el 17 de enero. Ese día, a las afueras de la ciudad, en un antiguo molino de aceite convertido en pista de juegos de guerra, unos jugadores encontraron el cadáver de un hombre. Ahorcado. A tres metros de altura. En el suelo, un cuchillo de cocina y sobres de una sustancia en polvo para matar a las ratas. La policía calculó que el hombre llevaba tres o cuatro días muerto, tomó sus huellas y descubrió en sus bolsillos tres facturas consecutivas –de un cuchillo, de una soga y del matarratas-- expedidas por una ferretería de la calle Melaina la mañana del nueve de enero. Nada más comprobar que el ahorcado era Mohamed Nasiri –uno de los presuntos asesinos de Joy--, los investigadores fueron a la ferretería y le enseñaron la foto al dueño: “Este hombre jamás vino por aquí”. La tesis del suicidio quedó prácticamente descartada. Uno de los policías al verlo colgado de tan alto, comentó entre sus colegas: “A este lo ayudaron a arrepentirse”.

Hace solo unas horas, en una finca a las afueras de Roma, fue encontrado un cuerpo con huellas de haber sido tiroteado y luego quemado, sobre una zanja, con una azada a su vera… Aunque pendiente de confirmación, todos los datos apuntan a que se trata del segundo magrebí. La explicación, extraída con sacacorchos en un comercio cercano a la plaza Vittorio Emanuele, es simple y terrible al mismo tiempo: “Estos llegaron antes que los otros”. La venganza fue más rápida que la justicia.

BILINGÜISMO EN ESPAÑA


Me permito traducir al castellano el siguiente texto, y espero que su autor no se moleste, debido al interés que tiene para comprender cuál es la situación real de eso que algunos llaman el "bilingüismo armónico" y consideran al castellano como el idioma en peligro y al gallego como el idioma opresor. Quizás después de leer este post os quede un poco más claro cuál es la situación real del gallego en Galicia (Aplicable también al catalán y al Euskera).

Autor: Iván Méndez López.

"Antón lleva un año desempleado, el mismo tiempo que desde que terminó la carrera. Cuando tiene oportunidad, blasfema sobre la crisis. De terminar antes, tal vez hoy sería diferente. Sacó con provecho los estudios: no fue el mejor, pero su expediente es brillante. En este año, aún está aguardando la llamada del servicio de empleo para ofrecerle algo que se adapte a sus estudios. Recorrió todas y cada una de las empresas que podían precisar alguien como él. Les dejó su currículo. Un tiempo después, volvió a dejarles el currículo. Así hasta cuatro veces. Cuando terminó las expectativas de contratación, redactó otro, donde relacionaba los pequeños curritos que tuvo mientras estudiaba y comenzó a abrir el abanico de posibilidades. Esta vez, el currículo lo redactó en castellano: tal vez para aparentar neutro, se convenció.

María lleva años trabajando en una empresa de atención telefónica. Para ella, esto de la crisis es un invento: siempre la sufrió. Cuando los mileuristas eran una rémora social, ella soñaba con un sueldo semejante. Con todo, comenzó a narcotizarse cuando vio que la empresa «deslocalizaba» su sede. Cuando menos, ella resiste. Su trabajo consiste en atender llamadas de todo el Estado: «Buenos días. Le atiende María Vázquez. En que puedo ayudarle», repite una y otra vez. Da igual que vea que la llamada viene del edificio del lado. Da igual que sea su hermano: tiene que repetir esa frase y tiene que continuar la atención en castellano.

Sonia también está al otro lado del teléfono. Se encarga de vender los productos de una editorial: llamadas a bibliotecas, asociaciones, administraciones y personajes. En un momento puede hablar con Allariz y a los cinco minutos con el Centro Gallego de Buenos Aires. El trabajo no es gran cosa pero le permite mantener a sus hijos. Cuando se incorporó a su puesto, no preguntó nada: actuó como actuaban los compañeros. Nadie le dijo lo contrario hasta que un día se soltó. El arrojo mereció un aparte con su jefe: emplea siempre al castellano.

Lo que más le duele a Sonia son los hijos: una revoltosa que sueña con bailar y con tocar el piano y un pequeñajo creativo que intenta pasar siempre desapercibido. Hubo un tiempo en que los abuelos se encargaban de su cuidado diario hasta que llegó la hora de escolarizarlos. Con la niña un día llegó al acuerdo: mamá, voy a hablar como los demás niños. El pequeño simplemente fue desaprendiendo todo lo que mamó.

Paulo tiene también descendencia: un chiquillo retozón que desde que dio su primera palabra no paró. Son los abuelos quienes se encargan del niño cuando él está en el trabajo. Le gusta pasar el tiempo con él, hablarle, jugar y le enseñó lo poco que sabe. Un día bajó al parque con el chiquillo: al niño le encanta el poco verde que hay en la ciudad. Mientras el chiquillo estaba en la hierba, Paulo meditaba cosas del trabajo sentado en un banco, siempre con un ojo atento. Un chaval se acercó a Uxío y marchó a toda prisa. Al minuto regresó con otro. «Mira, este es el niño que habla gallego» le soltó.

Xosé fue siempre de los que pedían "con leite" (con leche): «¿Puedes ponerme un café "con leite"?». «¿Con leche?», retrucaban al otro lado de la barra. «Sí, "con leite"». Vivía en una de esas ciudades donde se trasladó la madre cuando comenzó un nuevo proyecto. Llegó con 14 años. A los tres días en el instituto de barrio en que dio en sentarse, el compañero de mesa le preguntó: «¿Hablas siempre en gallego? ¿Siempre, siempre?» Sí, respondió molesto, y ahí quedó. Siempre. Se hizo fuerte cuando encontró su grupo: cuatro chicos en circunstancias semejantes. Los cuchicheos de café le indignaban hasta que comenzó a pasar. Él siguió con sus "con leite". Ahora es él quién replica, sobre todo cuando está comprobando el jefe cómo va el negocio. En los días en que atiende el bar solo, la cosa cambia, sobre todo con la clientela fija.

Todas estas son historias reales, historias que de alguna o de otra manera vivimos todas y cada una de las personas que hablamos gallego porque sí, porque nos apetece y nos da la gana. Cada día tenemos algún relato que contar. Desde el día que somos conscientes de que empleamos una lengua que se habla por molestar, todos podemos ir construyendo nuestra linguobiografía llena de anécdotas como las «con-leches» o de capítulos enteros de discriminación. Nosotros tenemos las historias. Nuestros padres y madres vivieron otras, y que decir de los abuelos. Nosotros tenemos las historias y otros cuentan «las suyas».

Tal vez sería hora de difundirlas: no es hora de crear un Espacio de la Memoria Lingüística del país?

miércoles, 25 de enero de 2012

¡PEPE NO ES UN ASESINO!


En primer lugar, quiero reivindicar el juego limpio. Tanto en el futbol como en cualquier otro deporte. Vaya eso por delante.

De momento, competición no ha entrado de oficio a valorar y/o castigar la acción del portugués…

No es mi objetivo aquí defender a Pepe, su actuación no tiene justificación alguna. También es cierto que Messi, como todos sabemos, ni es un santo, ni sufrió daño alguno como consecuencia del famoso pisotón.

Incluso, me parece correcto que el comité entrara de oficio en la agresión de Pepe, siempre y cuando, el árbitro lo hubiera reflejado en el acta. En caso contrario, estaríamos, nuevamente ante dos varas de medir. El comité tenía que haber actuado sí. Pero claro, ¿cómo va a actuar contra el Madrid cuando todo el mundo ha visto cómo miró para otro lado cuando Piqué provocó la tarjeta amarilla para llegar limpio al clásico de la Liga? Esa y no otra es la razón por la que no se han atrevido, de momento, a entrar.

Por otro lado, es importante subrayar la diferente actitud de uno y otro club: Mientras el Barca defendió incondicionalmente la actitud claramente racista de Busquets de llamar mono a Marcelo, inventándose una frase que representó una burla y un insulto a la inteligencia del seguidor del futbol; En el caso de Pepe, el Madrid ha dejado al Comité de Competición que actúe como entienda e incluso se plantea apartar a pepe de la alineación titular “temporalmente”. Esa es la diferencia.

El problema no es que sancionen o no a Pepe, que deberían hacerlo, el problema es el resto de cosas que no entran a sancionar nunca y deberían para cortarlas de una vez por todas. Al que exagera, que parece que tiene para 5 días en la UVI y nueve meses de hospital (ese que se levanta como si no pasara nada en cuanto ha conseguido la tarjeta, la expulsión o el penalti que buscaba), a ese se le debe sancionar también ya.

¿Porque el comité no entró de oficio por la coz de Fabregas al más estilo "burro" a Pepe en el partido de ida de copa?

¿Porque el comité no entró de oficio por el pelotazo que dio messi, deliberadamente, a una persona del público, en el Santiago Bernabeu la pasada temporada?

¿Porque el comité no entró de oficio cuando Iniesta llamó loco a un árbitro?

¿Porque el comité no entró de oficio cuando Piqué forzó deliberadamente la quinta amarrilla?

¿Porque el comité no entra de oficio cuando Alves hace teatro?

¿Porque el comité no entra de oficio cuando Pedro simula una agresión?

¿Porque el comité no entró de oficio cuando el barça llegó, intencionadamente tarde, al partido de liga ante Osasuna?

Si Pepe debería de ser sancionado por que en la Premier han sancionado con cuatro partidos al jugador del Manchester U. Mario Balotelli por el pisotón a un jugador del Tottenham (En este caso le pisó la cabeza en lugar de un dedo), ¿No debió ser sancionado Búsquets porque sancionaron al uruguayo del Liverpool Luís Suárez con ocho partidos por su actitud claramente racista hacia Evra (Jugador de raza negra del Manchester U.)?

En fin … pese a que el Barcelona está haciendo buen futbol los últimos años, parecer que su afición sigue sin disfrutar … solo disfrutan intentando hacer daño al Real Madrid. Para muestra lo que me he encontrado hoy en los medios de comunicación:

Un socio del Barça presenta una denuncia contra Pepe

Un socio del FC Barcelona ha presentado una denuncia por lesiones leves contra el defensa portugués del Real Madrid, Képler Laveran Lima Ferreira, Pepe, por su pisotón al atacante del equipo azulgrana Lionel Messi en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey el pasado 18 de enero en el Santiago Bernabéu.

La denuncia se presentó el martes por la noche en el Juzgado de Guardia de Barcelona, después de que el socio 091099, constatara que los Comités de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no iban a entrar de oficio a castigar la acción de futbolista portugués.

La denuncia incluye “perlas” como estas: "Con fecha del 18 de enero de 2012, sobre las 23 horas y 22 minutos presencié por televisión cómo se producía una agresión física con resultado de lesiones por parte del denunciado", "el denunciado se acercó Lionel Andrés Messi y le pisó la mano con ánimo de causarle daño","antes de pisarle la mano mira hacia abajo con la cabeza, y justo después le pisa, y levanta el pie contrario, cargando todo el peso de su cuerpo en el pie que ese momento estaba pisando la mano del lesionado (...) con el fin evidente de lesionar y causar mayor daño al contrario", “El hecho de que se trate de una acto llevado a cabo durante un evento deportivo no exime de la responsabilidad penal, ya que se produce fuera del tiempo del juego y concurre dolo en la agresión","no se trata de una patada en un lance del partido porque en ese momento no estaban jugando", "Es una agresión y un delito público, como cuando ocurre en algunos campos de otras categorías que se producen agresiones y se denuncian".

De esta forma, habrá que esperar para confirmar si el juzgado admite la denuncia realizada al amparo del artículo 147.2 del Código Penal por lesiones leves, que refleja penas de 3 a 6 meses o multa.

-- * --

Dos eurodiputados se quejan a la Comisión de Pepe

Un eurodiputado de CiU, Ramón Tremosa, y otro de ICV, Raúl Romeva, se han quejado esta mañana a la Comisión Europea de que el Comité de Competición no sancione el pisotón de Pepe a Messi en el partido de ida de los cuartos de la Copa del Rey.

En una pregunta parlamentaria, los eurodiputados preguntan al organismo europeo si "cree que estos hechos tan graves vistos por millones de personas y de niños deben quedar impunes". Además, los dos políticos catalanes añaden: "¿Está satisfecha la Comunidad Europea al saber que nadie se ocupará de este caso de violencia en el deporte?"

-- * --

¿Estamos en un país de locos? Este discurso victimista y de politización del deporte rey, no hace más que magnificar aún más el complejo de inferioridad que sufren los aficionados culés con respecto al Real Madrid.

En ambos casos, asusta un poco comprobar cómo saca partido a sus contactos el FC Barcelona para conseguir sus objetivos. Sobre todo los deportivos sobre los que planea una enorme sombra.

Me parece increíble, sobretodo viendo cómo está el país, que uno tenga que leer estas noticias. Cada vez estoy más convencido que esta gente está enferma, un socio pone una demanda a Pepe y dos eurodiputados se preocupan por que el pisotón lo vieran los niños.

¿El lanzar a unos jugadores cabezas de cerdo, botellas de JB, mecheros, piezas de metal, insultos racistas, negarse a jugar una eliminatoria de copa, fingir agresiones, etc. etc. es un buen ejemplo para los niños? No merece la pena comentar nada más, ellos solos se retratan.


martes, 24 de enero de 2012

LOS MAYAS TENIAN RAZON ...


El Observatorio del Clima Espacial ha informado que a las 03:59 de este lunes ha tenido lugar una explosión solar clasificada como M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen. Se trata de la tormenta más potente de los últimos meses. Las imágenes han sido captadas por el Observatorio Solar de la NASA (Solar Dynamics Observatory).

El Sol se encuentra en una etapa muy activa. El mayor riesgo de estas tormentas solares es la posibilidad de que afecten a los sistemas de comunicaciones en la Tierra.

Desde el Observatorio han subrayado que esta situación entra "dentro de lo que pude suceder con normalidad" dado el actual momento activo del sol, y que "no se puede concluir que tenga tampoco ninguna peligrosidad", aunque, lógicamente, tratándose de una llamarada asimilable a X, se trata de un fenómeno con la capacidad potencial de causar nuevas tormentas solares mayores que las de este fin de semana y deben ser seguidas de cerca.

Efectos en la Tierra

El origen de esta llamarada es la mancha solar 1402. Concretamente, los satélites de observación han captado como una eyección de masa coronal salía de esta mancha en dirección a la Tierra. La explosión ha sido detectable, con minutos de diferencia, en Australia, Nueva Zelanda, China e India, en forma de ionización.

Ahora se estudian los tipos de impacto podría tener esta eyección cuando llegue a la Tierra, si podría ser de manera directa o parcial. En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ha apuntado que la magnetosfera del planeta se encuentra actualmente en proceso de recuperación de la llamarada solar, de categoría M3.2, que tuvo lugar el pasado 19 de enero y que impactaba en el planeta el pasado domingo.

La magnetosfera también se ha de enfrentar ahora a esta nueva llamarada, que casi triplica a la anterior y que por su extraordinaria rapidez impactaría con la Tierra este martes 24 de enero o el miércoles 25.

Juicio a Baltasar Garzón ¿Quién prevarica?


Está claro, y es un aviso a "navegantes”, que en España no se pueden investigar los crímenes contra la humanidad que realizó la dictadura, ni perseguir la corrupción.

Este es el mensaje que emana del Tribunal Supremo de este país, que permite saltarse todas las leyes, reglas y normas del Derecho Constitucional, Derecho Internacional, Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Jurisprudencia propia en estos hechos, a fin de poder, no ya juzgar al juez Garzón en tres causas absurdas, disparatadas e indignantes, sino condenarlo, tal como se prevé vistas las respectivas instrucciones, en la mayor demostración de prevaricación que han visto los tiempos modernos, al único juez que se atrevió a hacer justicia contra la corrupción y el crimen de estado en nuestro país.

Es por ello que los presentes juicios, suponen a su vez también un juicio que los ciudadanos vamos a realizar al Tribunal Supremo, en cuyo seno estamos viendo que deben purgarse muchas conductas delictivas.

Porque “prevaricar” es juzgar a un juez prestigioso y responsable usando acusaciones de grupos fascistas, herederos de los criminales que cometieron los delitos y que en Europa estarían prohibidos, (resulta impensable que un alto tribunal alemán admitiera a trámite una querella promovida por nazis, o que los tribunales de Argentina o Chile celebraran juicios promovidos por colaboradores de las dictaduras de esos países, por poner unos ejemplos), dejando desamparadas de paso a las víctimas de estos crímenes.

“Prevaricar” es juzgar previamente al juez que destapó la mayor trama de corrupción de la historia de España, en vez de hacerlo con los perpetradores de estos delitos, cuyos nombres y hechos fueron conocidos gracias a la valiente y arriesgada actuación de este juez.

Con esta actuación el Tribunal Supremo se convierte en cómplice de la corrupción al admitir la querella contra Garzón por el caso Gürtel, que ha sentado en el banquillo a dos presidentes autonómicos del Partido Popular entre otras personalidades de la vida pública, (además de las imputaciones a otros implicados: yerno del Rey, etc.), y en cómplice de los crímenes contra la humanidad, al admitir la querella contra Garzón por los crímenes de la dictadura franquista, cuando ese mismo tribunal admitió y condenó crímenes similares de la dictadura Argentina.

Está claro que cuando median intereses materiales, ideológicos o políticos, hay crímenes que nuestro Tribunal Supremo no permite investigar y criminales a los que no permite juzgar.

Este despropósito marca un hito en la historia universal de la infamia y condena a España al descrédito y a la ignominia. Es urgente e imprescindible una regeneración total de dicho tribunal y un juicio justo a sus jueces prevaricadores y corruptos. El pueblo español, en quien reside la soberanía, tiene la palabra. Sólo falta la determinación de usarla y estamos a tiempo.

Afortunadamente, en el segundo juicio, el de “los crímenes franquistas”, se han personado en la sala observadores internacionales de la Comisión de Juristas de Ginebra, Amnistía Internacional o Human Right Watch. Además de periodistas pertenecientes a 42 países distintos.

De esa forma, y gracias al Tribunal supremo, el mundo sabrá lo que es España: Un país tercermundista, de catetos, de bárbaros, una monarquía bananera, en el que, generaciones y generaciones después de un conflicto, siguen miles de personas enterradas como animales en fosas comunes, sin derecho a ser enterradas y honradas por sus descendientes ¿Que podría pensar el pueblo norteamericano, si sus jueces impidiesen enterrar dignamente a los muertos de su guerra civil?. En Rusia hay cementerios dignos de soldados alemanes, y de Españoles de la división azul, los odios pasan en todos los lugares del mundo, menos en España. Este es el necio mensaje que el supremo lanza al mudo.

Garzón , un buen hombre y un valiente ante la infamia.

¡SIENTO UNA INMENSA VERGÜEZA DE SER ESPAÑOL!

Jose Pedro Monferrer Monfort